3 Lugares Turísticos Sangolquí

¿Qué lugares visitar en Sangolquí?

Sangolquí es fracción del cantón Rumiñahui, que se halla en el sureste de Quito. Aquí hallarás un delicioso platillo tradicional que se llama hornado, es cerdo asado y es exquisito, no te arrepentirás de probar este platillo. En este lugar consigue visitar numerosos términos como el centro histórico, la plaza central, la capilla central y los monumentos donde pueden tomar muchas fotografías para recordar su estadía en Ecuador. Conoce los 3 Lugares Turísticos Sangolquí.

Sangolquí igualmente tiene cascadas y bella naturaleza para visitar. Y si desea comprar comestibles, el mercado popular de este lugar tiene precios más baratos y mejores frutas y verduras

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Sangolquí?

1 Centro Histórico de Quito

Centro Histórico de Quito

El casco antiguo de Quito o Centro Histórico es una obra maestra arquitectónica y el corazón colonial de Quito. Visite sus docenas de iglesias grandiosas, conventos y palacios, numerosos de ellos se ciernen sobre bonitas plazas públicas. Halle galerías y museos que muestran todo, desde la historia de la localidad hasta el arte y la cera precolombinos. El casco antiguo de Quito permanece poco cambiado desde sus inicios en el siglo XVI a pesar de los diversos terremotos de la localidad.

Experimente la animada actividad de las tres plazas principales del distrito. La Plaza de la Independencia, Plaza de Santo Domingo y Plaza de San Francisco. Tesoros coloniales, como el Palacio Carondelet, la Basílica Metropolitana de Quito y el marco del Oratorio El Sagrario, Plaza de la Independencia. Estime la grandeza desde la comodidad de uno de las cooperativas de crédito de la plaza. Mira como payasos, magos y músicos entretienen a lugareños y turistas.

Maravíllate ante las arcadas encaladas, la torre de estilo morisco y las obras de arte de Manuel de Samaniego en la iglesia de La Merced. Visite sus  claustros y vea algunas de las 3,500 obras de arte en la Iglesia y el Convento de San Francisco. Disfrute de las pomposas vistas de los tejados de la ciudad desde las torres de la Basílica neogótica del Voto Nacional.

2 Museo Sangolqui

Museo Sangolqui

Vaya al Museo de la Ciudad para conocer la evolución de Quito desde los tiempos prehistóricos hasta la declaración de independencia de Ecuador. Admire exposiciones de cera que cuentan el pasado colonial de Quito en el Museo Alberto Mena Caamaño. Indague las magníficas colecciones de arte en el Museo Camilo Egas, el Museo de Arte Colonial y el Museo de Arte Precolombino de la Casa de Alabanza. Recorre la vida de un conocido aristócrata en la Casa de María Augusta Urrutia.

Camine por la calle La Ronda, una calle llena de chocolateros, tiendas de artesanía, forjadores y plateros. Disfrute de un canelazo una bebida picante de fruta y aguardiente en un acogedor bar o cafetería. Asiste a conciertos, óperas y obras de teatro en el Teatro Sucre, en la Plaza Teatro.

3 Catedral metropolitana de quito

Catedral metropolitana de quito

Encuentre un mercado histórico rico en dominio religioso, político y atractivo en la Catedral Metropolitana de Quito Templo Metropolitano de Quito, una de los templos más viejos de Sudamérica. Esta basílica del siglo XVI muestra una composición ecléctica de modos arquitectónicos, desde gótico, musulmán morisco hasta barroco y los neoclásicos. Camine por el histórico templo para ver sus naves barrocas, oratorios, altar mayor brillante y pinturas famosas de la Escuela de Arte de Quito.

Asómbrese del templo desde la Plaza Grande, donde conseguirá ver su cara noreste y la escalinata semicircular que conduce a la ostentosa entrada del Arco de Carondelet. Camine por los jardines hasta la entrada principal de la catedral, que está remediada por los estilos barrancos defensivos pertenecientes al  siglo XVI. Al llegar la entrada primordial de la catedral, tenga en cuenta los tres domos pulidos con cerámica verde y la alta atalaya en el lado derecho del templo. Una de los domos, sobre el crucero, exhibe una veleta de hierro con perfil de gallo. Este gallo emerge en diversas leyendas locales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.