Tandil es la localidad substancial del partido homónimo de departamento, situada en Argentina, en la zona sureste de la demarcación de Buenos Aires, alrededor del norte-noroeste de los cerros de Tandilla. La localidad fue instituida en el año de 1823 y su designación procede de la Piedra Movediza o también determinada como la piedra del movimiento en la época que cayó. La localidad es el lugar de origen de numerosas personalidades recalcadas del deporte nacional. Tandil se localiza aproximadamente a 170 metros sobre el nivel del mar. Conoce los 4 Lugares turísticos Tandil más importantes de la localidad.

Tandil se halla alrededor de la mitad de la vía entre localidad de La Plata designada como la capital de la provincia y Bahía Blanca. El clima de Tandil es moderado y húmedo, catalogado como un clima oceánico bajo la codificación climática de Köppen, el cual tiene una temperatura promedio que oscila entre los  15 ° C con una buena precipitación anual. Las mañanas frecuentemente son frías en la época de otoño, invierno y la esperada primavera, habitualmente es frescas en los días de verano. La niebla es muy usual en los meses de otoño e invierno, en cuanto a las heladas igualmente son usuales. Se han reconocido temperaturas mínimas que van por debajo de los -5 ° C en los días  de invierno. Las precipitaciones se originan durante todo el año, pero con mayor periodicidad en el verano. Aquí podrás disfrutar de las populares olas de nieve y de calor los cuales no son muy usuales en otras provincias.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tandil?

1La Piedra Movediza

La popular Piedra Movediza de Tandil se ha convertido un fenómeno universalmente reconocido por su particularidad, el cual es una piedra de puro granito que pesa más de 300 toneladas que raramente se conservaba en un fino equilibrio en la cima del cerro.

Se considera también como la roca india la cual es una grande roca que se ha mantenido en pie sobre otra piedra en pulcro equilibrio durante millones de años. La curiosidad mineral sobre su origen es tan esplendida que científicos de todo el mundo han pretendido manifestar los orígenes de este fenómeno inusual y nunca visto en otra parte del mundo.

Los cuentos urbanos expresan que la roca oculta en su interior el último mirador indio de este cerro, que se negaron a dividir cuando llegó el prójimo blanco y quedó absorto frente a la capital de Tandil, entonces  quedo denominado como el Fuerte de la Independencia.

Sigue existiendo una historia, pero si se toma en cuenta la visión importante de la localidad derivada de la gran roca, la historia piensa tener efectivos motivos. Otros la imputa como la piedra al amor situada por dos indios cuyas razas no deseaban verlos juntos, los cuales murieron de amor.

2Monte Calvario

El tradicional Monte Calvario, es el tercero en categoría a nivel universal, siendo para Tandil uno de los sitios más visitados. Tiene una grandiosa imagen de Cristo en la Cruz, el cual tiene 22 metros de alto, y se logra observar desde diversos puntos de la localidad. Igualmente se encuentra recreadas las estaciones del Vía Crucis.

3Cerró Centinela

El popular Centinela, es la piedra situada a aproximadamente 5 kilómetros del eje de la localidad con dirección al sur,  es un despejado prototipo de las rocas que se obtienen por erosión una manera esferoide.  Si llegas visitar esta localidad no dudes en dar un paseo por esta la bella colina de Centinela de Tandil

El cual brinda una naturaleza y gastronomía regional que se acoplan a las más transformadas actividades pedagógicas y recreativas. Catalogado como un sitio para ser visitado por toda la familia. Aquí encontraras una gran cantidad de autobuses y coches, junto con los incontables conjuntos de contingentes de todas las edades, manifestando que el sitio es uno de los polos turísticos más significativos de la ciudad de Tandil.

4Rancho de Popy

Este es el lugar ideal para acampar. La mayoría de  los niños escogen este  sitio para formar sus primeros campings, igualmente los jóvenes y adultos lo utilizan para descansar del bullicio de la ciudad, además numerosas empresas lo catalogan como el destino ideal para optimizar sus relaciones humanas.

Durante más de diez años, un conjunto de pedagogos de educación física titulados en la localidad de Olavarría iniciaron a construir el sueño que siempre habían ambicionado esta localidad, estableciendo un sitio donde lograran existir en conformidad con la naturaleza sin ningún intermediario u obstáculo. Realizando un extenso esfuerzo, nació el popular rancho que aprobó a la mayoría de los colegios primarios de la jurisdicción de Buenos Aires y del resto de la nación para conocer la bonita metrópoli de Tandil. Lleva este nombre en honor al primer habitante de estas tierras luego del dominio indio. Este sitio funciona como un centro de diversión donde eventualidades de jóvenes o conjuntos familiares logran venir a efectuar todo tipo de acciones de aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí