No es ningún secreto que Tours sea el lugar favorito de los turistas por sus encantadores castillos del Valle del Loira. En esta ciudad, querrás profundiza la historia y conocer las atracciones principales de Tours. En el centro hay viviendas de madera y residencias renacentistas en calles sin vehículos, y exposiciones que te llevan al pasado medieval de la localidad. Visita los 9 Lugares Turísticos de Tours.

Lugares Turísticos de Tours

Encontraras un viñedos que dan la bienvenida  a los amantes del vino y tanto las aguas como los márgenes del Loira te incitan a ir a donde te guie tu sentido de la curiosidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tours?

1Catedral de Tours

Con diseños de la Edad Media, la hermosa Catedral de Tours tardó mucho en terminarse. La reconstrucción inició en 1170 y no estaría concluida hasta 1547, pero esto simboliza que nos encontramos con una síntesis perfecta de la evolución del arte gótico. El grupo de vidrieras únicas del siglo XIII en los altares y arriba del coro es uno de los mejores y principales de Francia, es tan magnífico que parece generar su propia luz natural iluminando el recinto ofreciendo un ambiente cálido y lleno de paz. La catedral tiene compartimientos de información que le suministran el significado atrás de cada imagen.

2Museo des Beaux-Arts de Tours

Los patrimonios de la campaña del sacerdote Richelieu durante el siglo XVII contra los cristianos y el arte retenido en las abadías durante la Revolución acabaron en la estelar exhibición de bellas artes de Tours. Debido a su principio religioso, hay un excelente cuerpo de antiguos góticos italianos perteneciente a los  siglos XIV y XV, también disfrutaras de dos pinturas renacentistas creadas por la artista Andrea Mentegna as cuales fueron consideran como obras maestras.

3Jardín Botánico de Tours

El jardín comunal de la localidad tiene un medio un tanto problemático, entre la región de Loira y Cher, las cuales fueron susceptible a as fuertes inundaciones en el pasado, soportaron dos inundaciones catastróficas durante el siglo XIX que llenaron los cobertizos con dos metros de agua. Inclusive luego de haber sido atacado por bombas durante la Segunda Guerra Mundial, no hay la menor sospecha de un pasado tumultuoso en estos despejados jardines.

4Plaza Plumereau

Como todos los principales centros históricos de la localidad, los inmuebles históricos en las vías peatonales junto a la Plaza Plumereau no son fragmentos de museo improductivos, sino piedras angulares oscilantes de la vida local, usadas como restaurantes, tiendas y bares. Plaza de Plumereau se localiza en el centro central de una de las zonas de conservación más grandiosos de Europa, con viviendas renacentistas con relieves tallados o viviendas de madera en cornisa, que aún se mantienen muy fuertes por cientos de años.

5Museo du Compagnonnage

En la alcoba del antiguo convento de Saint-Julien encontramos un museo ofrecido al movimiento productor francés de la época medieval. A grandes apariencias, los Compagnons du Tour de France son como una asociación de labradores que preserva las labores históricas y educa a los jóvenes sobre este aprendizaje histórico. Para completar la instrucción y transformarse en un compañero fiel, un artesano tenía que crear su primera obra maestra basada en cualquier disciplina en la que laboraba.

6Hotel Goüin

Lo que puede ser el más divino de los muchos inmuebles antiguos de Tours es este lugar que acaba de pasar por una extensa restauración y se encuentra abierto a todo público una vez más. El Hotel Goüin es todo un palacio del Renacimiento temprano, con un pórtico con balaustres y el tipo de logia similares a la historia de Julieta llamando a Romeo. Durante la reparación desenterraron piezas de un inmueble más antiguo del 1100, con arcos y un gran pozo, que se muestran en el lugar.

7Halles de Tours

Este es el lugar perfecto para un paseo para un paseo gastronómico, puede no ser el más espacioso de Francia, pero si es el que brinda los mejores platillos de la ciudad. Es posible que inclusive desee traer su cámara, porque los mostradores de embutidos, quesos, mariscos y verduras y frutas de temporada se muestran con un estilo real.

8Jardín des Prébendes d’Oé

Durante el siglo XIX el Segundo Imperio francés tuvo parte importante en esta ciudad, donde surgieron parques de diseño inglés como este en las localidades provinciales de Francia. Este era un sitio para que las familias urbanas realizaran excursiones, los niños jugaran y la ciudad estableciera los mejores conciertos al aire libre en la plaza del parque. Estos jardines franceses, cuenta con senderos que se entrelazan por medio de jardines de tulipanes y pequeños bosques de tilos, cedros, plátano, castaños y secuoyas.

9Église Saint-Julien de Tours

Los antecesores de este convento del siglo XII fueron demolidos por los bucaneros en el siglo IX y luego durante la guerra entre las viviendas feudales de Blois y Anjou durante el siglo X. Pero asombrosamente, el inmueble que siguió ha subsistido a todo, desde la Revolución Francesa hasta la conocida Segunda Guerra Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí