6 Lugares Turísticos Ucayali

¿Qué lugares visitar en Ucayali?

El distrito de Ucayali se sitúa en el bosque central del Perú. Aquel invade una extensión de 102,108.75 Km2. En este distrito se encuentran los departamentos de Atalaya, Coronel Portillo, Purús y Padre Abad. La jurisdicción de Ucayali cuenta con atrayentes atractivos turísticos, en específico lugares ecológicos. Visita los 6 Lugares Turísticos Ucayali.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ucayali?

1 Laguna de Yarinacocha

Laguna de Yarinacocha

Es una linda laguna en la que se halla un puerto costero desde el cual se logra tomar una lancha para trasladarse a ciertas de las diversas colectividades nativas que se encuentran enlazadas por la laguna. Igualmente Yarinacocha es un sitio excelente para la práctica de acciones deportivas como la captura, el esquí marítimo, remar, zambullirse u observar a las marsopas de agua dulces que se encuentran en ella.

2 Aguaytía

Aguaytía

En este se hallan los dos puentes suspendidos de mayor extensión del país. Desde el sitio se posee una espectacular vista de la flota tradicional desde las cuales se fraccionan hacia las poblaciones de colectividades amazónicas.

3 Boquerón del Padre Abad

Boquerón del Padre Abad

Se halla dentro de sierra azul. A lo amplio del corredor, que comprende 3 millas de longitud, se logran observar al menos 60 cascadas de gran preciosidad.

4 Parque Nacional Cordillera Azul

Parque Nacional Cordillera Azul

Se sitúa en los territorios de los distritos de San Martín, Ucayali, Loreto y Huánuco,  muestra una extensión de 1’753,190 hectáreas. Se fortaleció como Parque Nacional en el año 2001 con la meta de almacenar los espacios ecológicos que comprende su territorio y que se encuentran en amenaza del mismo modo la diversidad biológica que reside en este lugar.

5 Catarata Velo de la Novia

Catarata Velo de la Novia

Es una bella caída de agua de matices transparentes. Aquella muestra una altura de 41 metros y se ve envuelta de una extraordinaria vegetación. La ducha del diablo, también se encuentra dentro del camino del Boquerón del Padre Abad. Las corrientes de agua de esta cascada caen sobre una alineación rocosa que muestra el perfil de un rostro demoniaco.

En el lugar igualmente se logra practicar la excursión vivencial debido a que en el centro de Ucayali se encuentra una trascendental diversidad de comunidades amazónicas que aprueban la visita y el cambio cultural con los invitados, como lo son la Colectividad Nativa Puerto Azul, a la cual se alcanza por medio del río Aguaytía, y donde residen colectividades de la etnia de los Cashibo-Cacataibo. Otra población es el de la Colectividad Nativa de Sinchi Roca, donde igualmente habita la colectividad de los Cashibo-Cacataibo, y a la cual se alcanza tras tres horas en bote.

El departamento de Ucayali igualmente es trascendental por las conmemoraciones que muestra, entre las cuales logramos encontrar: el carnaval de Maisea, que se lleva a cabo en el mes de Febrero y en el que se ejecutan tangos que son desentrañadas alrededor de la habitual humisha, así como igualmente se da el cruce de cambiantes comparsas, junto con la votación de la señorita del carnaval, entre otras festividades mas.

Una semana de excursión por la región de Ucayali, muestra una fecha variable, aunque por lo usualmente se ejecuta en el mes de Setiembre. En este mes se ejecutan diferentes exposiciones donde se muestran las riquezas del distrito, igualmente se llevan a cabo exposiciones artísticas de conjuntos locales, entre otros programas.

6 Plaza de Armas

Plaza de Armas

Situada en el centro de la localidad, entre los Encuentros de Jr. Tacna y Jr. Tarapacá, envuelta de exuberante vegetación, existiendo de reconstrucción moderna, en ella recalcan la pilastra de líneas geométricas, la piscina y varios bustos erigidos, en recuerdo de los colonizadores y colonizadores de Ucayali. Este es uno de los lugares favoritos de los turistas internacionales ya que guarda un entorno natural increíble.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.