En el extremo más oriental de la península de Indochina se encuentra Vietnam, un país con una población de noventa millones de habitantes y una gran riqueza cultural y natural. En los últimos años, el sureste del continente asiático ha experimentado un notorio crecimiento en su actividad turística, situación que ha beneficiado a Vietnam.

El país presenta una serie de sitios turísticos sumamente diversos e interesantes que hacen que la experiencia de visitarlo sea sumamente gratificante. En seguida te presentaremos algunos de los más asombrosos lugares turísticos de Vietnam. Quédate con nosotros para conocer más detalles al respecto.

1Los túneles de Cuchi

Los túneles de Cuchi son un amplio sistema de túneles conectados entre sí. Se encuentran en el distrito de Cu chi, en Ho Chi Minh. Estos forman parte de una extensa serie de túneles que abarcan una parte importante del país. Los primeros kilómetros de los mismos fueron construidos en 1945, durante la invasión de Francia.

Posteriormente, el sistema de túneles fue expandido durante la guerra de Vietnam. Eran utilizados como escondites durante el combate, como rutas para el traslado de suministros, almacenamiento de armas, alimentos y mucho más. A día de hoy son una notoria atracción turística.

Visitarlos es una gran experiencia que permite transportarse al pasado y comprender cómo los locales conseguían ocultarse durante los combates, así como las distintas trampas con las que atacaban a sus enemigos. Sin duda se trata de una visita muy recomendable.

2El Hoàn Kiếm Lake

El Hoàn Kiếm Lake o “Lago de la espada devuelta”, como se traduce su nombre, es un lago de agua dulce que ocupa unas doce hectáreas en el centro de la capital de Vietnam, Hanoi. Destaca principalmente por la presencia de la Torre de la Tortuga, que puede apreciarse justo en la mitad del lago.

Las horas del final de la tarde son uno de los mejores momentos para visitar el lago, pues las luces de la ciudad junto con el atardecer ofrecen unas vistas maravillosas. Es un gran lugar para pasear, despejar la mente y sentarse en uno de los bancos a descansar.

En los alrededores del lago es posible apreciar una vegetación muy hermosa, por lo que se trata de un lugar perfecto para relajarse. Además, en las cercanías del área podrás encontrar una gran variedad de comercios y hoteles, por lo que podrás hospedarte cerca del mismo.

3La Isla Cát Bà

El archipiélago de Cát Bàt se compone por 366 islas, siendo la Isla Cát Bàt la de mayor tamaño. Con una extensión de 285 kilómetros cuadrados, es frecuentemente utilizada como un punto de descanso nocturno para los turistas durante los paseos.

Aproximadamente la mitad de la superficie de la isla se encuentra cubierta por un parque nacional, hogar del lutung de cabeza blanca, un primate en peligro crítico de extinción. Al mismo tiempo, la isla presenta una importante variedad de ecosistemas marinos y terrestres, por lo que su biodiversidad es sumamente amplia.

Por otra parte, cuenta con unos 13.000 habitantes, por lo que se trata de un lugar muy pintoresco y con mucha vida. Es sin duda un destino muy hermoso y agradable que no puedes dejar pasar al visitar Vietnam.

4El Santuario de My Son

Old reiligous buildings from the Champa empire – cham culture. In my son, near Hoi an, Vietnam. World heritage site

El Santuario de My Son se compone de un conjunto de templos abandonados y ruinas de origen hindú, los cuales se edificaron entre los siglo IV y XIV. Estos se encuentran dedicados al dios Shiva y fueron durante muchos años un lugar de importantes ceremonias para los reyes de Champa.

En su momento, el santuario gozó de alrededor de 70 templos, sin embargo, una parte importante de las edificaciones fue destruida por bombardeos durante la guerra de Vietnam. Se trata de uno de los lugares arqueológicos con mayor historia en Indochina, ya que fue habitado durante muchos, muchos años.

Desde 1999 la UNESCO le considera como un Patrimonio de la Humanidad, por lo que sin duda merece la pena conocerlo. En el lugar podrás encontrar un restaurante que ofrece deliciosa comida y refrescantes bebidas, de esta forma, la visita resulta muy cómoda.

5El Templo de la Literatura

temple of literature, Hanoi, Vietnam

Ubicado en la ciudad de Hanoi, este hermoso templo se trata de uno de los lugares de mayor importancia en Vietnam. Posee un enorme valor cultural, histórico y espiritual. Se construyó en el año 1070 para rendir tributo al emperador Lý Thánh Tông. Además, también está dedicado a Confucio.

El templo es también sede de la primera Universidad Nacional de Vietnam, la Academia Imperial. Se destaca por sus hermosos jardines y por la fantástica simetría de su arquitectura. Todo el lugar puede recorrerse sin ninguna clase de restricción, por lo que podrás explorarlo a sus anchas.

Como se puede esperar, el entorno es sumamente pacífico, por lo cual, visitarlo es una estupenda opción para relajarse y disfrutar de la belleza de sus construcciones, parques, estanques, estancias y más. Si visitas Vietnam, no puedes perderte este magnífico templo.

6Tam Cốc-Bích Động

Si deseas apartarte un poco del bullicio de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza gozando de los maravillosos paisajes del sureste asiático, Tam Cốc-Bích Động, en el norte de Vietnam, a las afueras de la ciudad de Ninh Binh, es la opción ideal.

Al visitarlo, podrás disfrutar de un maravilloso y relajante paseo en bote que incluye el paso por tres cuevas naturales, la mayor de ellas con 125 metros de largo y dos metros de altura desde la superficie del agua. Adicionalmente, podrás apreciar las hermosas montañas, campos de cultivo, el delicioso aire fresco y mucho más, lo que lo convierte en una maravillosa experiencia.

La ausencia de intervención humana en el entorno hace que el mismo sea mucho más hermoso. Si deseas contemplar el maravilloso atractivo natural de Vietnam, este paisaje tradicional asiático es sin lugar a dudas una de las mejores opciones.

Adicionalmente, las personas locales son muy amables, por lo que sentirás bienvenido en todo momento. No olvides llevar una cámara fotográfica, pues los imponentes paisajes que podrás disfrutar durante el recorrido son sin duda dignos de ser fotografiados.

7La Ciudad Imperial de Huế

La Ciudad Imperial de Huế se trata de un fabuloso recinto amurallado que se encuentra dentro de la ciudadela de la antigua Capital Imperial de Vietnam, Huế. El entorno de la ciudad solo puede ser descrito como espectacular. Lamentablemente, una parte importante de su superficie se vio afectada durante la guerra, por lo cual, algunos lugares siguen en obras de reparación.

Sin embargo, los trabajos de recuperación de la misma han arrojado resultados muy satisfactorios. La arquitectura, los paisajes y la historia de esta localidad son absolutamente increíbles. Es un lugar ideal para hacer fotos y disfrutar de la paz y la tranquilidad de sus calles, templos y jardines.

Al explorarla, es muy fácil imaginar cómo se vivía en la ciudad en antaño. Hay una gran variedad de elementos muy atractivos para apreciar en la ciudad, por lo que visitarla tomará cerca de tres horas. La mayoría de la arquitectura que puede apreciarse en los templos de la localidad es de estilo chino, por lo que son realmente espectaculares.

Al visitar Huế, en Vietnam, no puedes perderte la Ciudad Imperial. Es aconsejable que estés preparado para caminar al visitarla, por lo que asegúrate de vestir ropa fresca, zapatos cómodos y llevar contigo abundante agua. Al mismo tiempo, es aconsejable visitarlo en las primeras horas de la mañana, ya que el lugar está menos concurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí