9 Lugares Turísticos En Xalapa

¿Qué destinos turísticos visitar en Xalapa?

0
2575

Conocida también como Atenas de Veracruz, la localidad mexicana de Xalapa se ha ganado la reputación de ser un medio de arte, cultura y gastronomía en la playa este de México. Aquí disfrutas desde parques hasta exposiciones, arte callejero y un medio montañoso, la ciudad de Xalapa logra ser un destino mexicano oculto por ahora, pero tenga la seguridad de que la localidad respectivamente desconocida pronto verá un incremento en el turismo. Visita los 9 Lugares Turísticos En Xalapa.

Xalapa

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Xalapa?

1Museo de Antropología de Xalapa

Xalapa es, sin duda alguna un centro de cultura, que predomina cuando visita el bello Museo de Antropología de Xalapa. El lugar que hospeda la mayor recopilación de artefactos de las sapiencias mexicanas del Golfo, como los huastecas, totonacas y Olmecas, posee más de 23,000 piezas que se registran de 1300 aC, así como un formidable jardín. Los apasionados de la historia y cualquier persona con curiosidad por las viejas culturas mexicanas venerarán esta joya en Xalapa.

2Parque de los Tecajetes

Para aquellos que se encuentran en la búsqueda un oasis verde en el medio de la ciudad de Xalapa, el hermoso y fresco Parque de los Tecajetes es el lugar perfecto. Este parque natural tipo bosque está colmado de caminos rústicos, conductos de piedra y un origen de agua dulce. El parque es un territorio perfecto para pasar una tarde despejada en Xalapa.

3Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero

El Jardín Botánico de Xalapa, es el conocido también como Francisco Javier Clavijero, hospeda casi 700 géneros de plantas, lo que lo cataloga como uno de los micro ecosistemas más prósperos y diversos de México. El museo es una exposición de la biodiversidad de México y tiene plantas que se hallan en todo el país. El centro de atracción del Jardín Botánico es el atractivo invernadero de Cycadas, que es una zona perfecta para tomar una foto al final de su visita.

4Galería de Arte Contemporáneo

Los fanáticos del arte consiguen disfrutar de las multitudinarias galerías de arte de Xalapa, primordialmente La Galería de Arte Contemporáneo, una divulgada galería de arte contemporáneo que se ha transformado en una emoción de Instagram en México. El lugar forma parte de una gran diversidad de museos que forman el Instituto Veracruzano de La Cultura. Si tienes tiempo extra, échales una ojeada te encantara.

5Prueba algunos jalapeños de Xalapan

Los mejore jalapeños son encontrados en Xalapa, donde se labraron los jalapeños originales. En Xalapa, los jalapeños se rellenan con guisos de carne, pollo o pescado, incluyendo el minilla, que se refiere mejor como un picado de pescado salado. Igualmente se utilizan en una sabrosa salsa local elaboradas moliendo jalapeños con cilantro y ajo. Hay numerosos lugares para probar los legítimos jalapeños en Xalapa.

6Mirador en el Parque Juárez

Potencialmente el parque más querido de Xalapa, el Parque Juárez es un excelente lugar para relajarse y complacerse de impresionantes vistas. Los turistas que disfrutan de una excursión por el parque son trasladados a la zona sur del parque, que cuenta con una terraza con vistas generales de las montañas nevadas de la Cordillera Madre Oriental.

7Volcán Macuiltepec

Para las más impresionantes vistas de la localidad de Xalapa, un topetazo cercano y personal con la vida silvestre de Xalapa y una muestra de la la cultura e historiade México, el enorme Volcán Macuiltepec es una visita exigida para aquellos que pasan por Xalapa. Aunque el volcán está inactivo, aquí disfrutaras de atracciones más populares de Xalapa. Los visitantes consiguen subir a este volcán para alcanzar al observatorio en la parte superior, que contiene un reloj de sol histórico, un laboratorio y el ocaso perfecrto.

8Museo Ex-Hacienda El Lencero

En el siglo XIX, este inmueble colonial español fue edificado como un homenaje a Juan Lencero, un militar de Hernán Cortés en el siglo XIX. Desde esa época funciona como museo histórico que presenta muebles, bienes personales y un sagrario de esa época. Después de ver estas huellas, asegúrate de ir al jardín fuera del museo para regocijarse de una bonita foto de los hermosos jardines españoles con el inmueble colonial.

9Ciudad de Veracruz

La localidad portuaria de Veracruz se halla en el Golfo de México y hospeda a casi medio millón de habitantes. Desde costas hasta pesca, exposiciones y más, el mar nutre el corazón de Veracruz, que brinda mucho para aquellos que buscan una genuina ciudad mexicana nativa junto a la costa.  Aquí disfruta de los castillos, museos, acuarios y una diversidad de opciones gastronómicas de la ciudad de Veracruz.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí