Zaragoza es una hermosa localidad española, siendo la principal ciudad de la comunidad de Aragón. Se trata de la quinta localidad con mayor densidad de poblacional del país, con aproximadamente 670.000 habitantes. Su ubicación geográfica, sumamente privilegiada, le permite gozar de muchos beneficios al ser un importante punto de comunicación nacional.

Zaragoza es una población con una gran historia, por lo que sin duda merece la pena conocer sus encantos. Si decides visitar Zaragoza, existen varios sitios imperdibles que no puedes dejar pasar. En seguida podrás conocer algunos de los mejores lugares turísticos en Zaragoza.

1La Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Esta edificación religiosa, de estilo arquitectónico barroco, se encuentra entre las más importantes de España. De acuerdo con la tradición, se le considera como el primer santuario mariano del Cristianismo. En este templo aún es posible encontrar y venerar el pilar de Jaspe que, según cuenta la tradición, fue colocado allí por la Virgen María.

Su historia documentada inicia en el Siglo IX, en el que se menciona la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen María en la misma ubicación en la que en la actualidad se encuentra esta catedral.  Su arquitectura es sumamente hermosa y su interior es muy pacífico, si visitas Zaragoza, no puedes perderte esta iglesia rica en historia.

2El Palacio de la Aljafería

Esta fortificación, ubicada en la ciudad de Zaragoza fue edificada a finales del siglo IX, por decisión de al-Muqtair como una morada para los reyes hudíes de Saraqusta. Este palacio es una muestra de la magnificencia del reino taifa cuando se encontraba en su punto político y cultural más alto.

El Palacio de la Aljafería presenta una suma importancia histórica, pues se trata del único ejemplar que se conserva de una edificación con arquitectura islámica hispana del período de las taifas. Por ello, se trata de un lugar histórico maravilloso que no puedes perderte si visitas Zaragoza.

3La Catedral del Salvador de Zaragoza

Zaragoza
imagen de Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches
Seguir
https://www.flickr.com/photos/eltb/

Localizado sobre la base del foro romano de Caesaraugusta, la construcción este edificio románico ha pasado por una gran cantidad de modificaciones y reformas en su historia. En la actualidad, dispone de cinco naves, una hermosa torre de reloj, entre otros atractivos.

Su principal material de construcción es el ladrillo, elemento muy común en la arquitectura de Aragón. Entre los estilos arquitectónicos que presenta se pueden destacar: El románico, gótico, barroco, renacentista y mudéjar. Si visitas la ciudad de Zaragoza, no puedes perderte esta magnífica catedral.

4La Plaza de Nuestra Señora del Pilar

Esta plaza es uno de los lugares de recreo más concurridos en Zaragoza. En ella se encuentran la ya mencionada Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el ayuntamiento de la ciudad, la Lonja de Zaragoza, entre muchos otros atractivos turísticos.

Es además una locación muy utilizada para diversas fiestas de carácter público, como el ofrecimiento de flores a la Virgen, las fiestas del Pilar, entre otras. La suma de estas características la convierten en un lugar sumamente atractivo. Merece la pena mencionar además que se trata de una de las plazas peatonales más grandes de toda Europa.

5El Puente de Piedra de Zaragoza

Zaragoza
imagen de Sergio S.C. https://www.flickr.com/photos/seko2323/

Esta estructura de piedra de origen romano se levanta sobre el río Ebro. Su construcción dio inicio en el año 1401 y fue concluida cuarenta años más tarde, aunque fue rehabilitado durante los años 90. En la actualidad, su uso es principalmente peatonal, aunque también permite el paso de taxis y algunas líneas de autobuses.

Se trata del puente más antiguo que aún se conserva sobre el río Ebro. Merece la pena destacar sus hermosas vistas de la ciudad de Zaragoza, además, pueden apreciarse atardeceres muy bellos desde el mismo. Si te encuentras en Zaragoza, no dudes en tomar un momento para apreciar su belleza.

6El Parque Grande José Antonio Labordeta

Abierto al público en 1929, su diseño y construcción tuvieron lugar entre los años 1913 y 1927. A causa del desarrollo de Zaragoza, el parque ha quedado confinado a su centro urbano. Hasta el año 2008, se consideraba como el parque más grande de la ciudad de Zaragoza.

Entre sus mayores atractivos se encuentran: El jardín botánico de Zaragoza, la fuente de la Princesa, el monumento de “El Batallador”, entre otros. Se trata de un fantástico lugar para recorrer en familia, así como una visita sumamente recomendable.

7El Museo de Zaragoza

Este museo nacional de España se encuentra ubicado en la ciudad de Zaragoza. En él es posible encontrar algunas de las obras de cerámica, bellas artes, arqueología y etnología de la región que datan desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

Es el museo de mayor antigüedad en la ciudad de Zaragoza y es el museo de mayor extensión e importancia de todo el territorio de Aragón. Sus exhibiciones presentan un sinfín de pinturas, esculturas y piezas arqueológicas de gran valor histórico. Si visitas Zaragoza, no puedes perdértelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí