Las 7 Ciudades Más Grandes De Suiza

¿Qué ciudades más grandes visitar en Suiza?

0
653

Suiza es llamada cariñosamente como un ‘país de postal’, pero brinda mucho más que montañas y delicados lagos. Igualmente cuenta con las ciudades helvéticas más grandes del país, espacios donde puede encontrar cascos antiguos medievales, galerías  y otros eventos culturales, que encantan cada año a millones de turistas llegando de todas partes del mundo. Conoce las 7 Ciudades más grandes de Suiza.

Ciudades Más Grandes De Suiza

Ciudades más grandes para visitar en suiza

1Zúrich

Cerca de 1,3 millones personas habitan en Zúrich y es donde la mayor vida urbana se concentra. Es la ciudad más habitada de Suiza,  llena de barrios, museos, centros comerciales, y una animada vida nocturna que le otorgan el título de ‘Centro de Suiza’. Debido a su condición de punto vital del país, Zúrich es una de las ciudades antiguas perfecta para conocer la historia de Suiza.

2Ginebra

Ubicada en el espacio más occidental de Suiza, Ginebra se ha hecho popular  por ser centro europea de Naciones Unidas, centro del Comité Internacional de la Cruz Roja y centro mundial de muchos organismos y organizaciones no oficiales. De hecho, muchos turistas confunden esta localidad  con la capital del país, para tribulación de Berna.

Ginebra está ubicada a bordes del lago que lleva su nombre. Es una de las ciudades antiguas por contar con un centro antiguo, con su abstinente catedral y sus encantadoras calles animadas se mezcla con el barrio comercial. La Catedral de San Pedro se eleva sobre la localidad de Calvino, no dudes en visitar la fuente del popular ‘Chorro de agua’, cuya fuerza expulsa chorro de hasta 140 metros de elevación.

3Berna

Es la memorable capital suiza aparte de ser una las ciudades más bonitas del país, es una de las más grandes de esta parte de Europa. Rodeada de las verdes y frescas aguas del río Aar fluyen rodeando una península de animadas arcadas, fuentes burbujeantes, viejas torres de relojes y la refinada cúpula del congreso federal suizo.

Berna fue fundada en la época de 1191. El centro antiguo de la ciudad cuenta con un excelente patrimonio mundial declarado por la UNESCO. La ciudad se eleva a los pies del Oberland Bernés y tiene un horizonte sobresaliente por las cumbres nevadas del Mönch, Jungfrau y Eiger entre otros picos. Berna puede ofrecer la impresión de cierto letargo si la comparamos con la vivaz ciudad de Zúrich, pero sus amigables residen pueden pasear sin prisas por los extensos prados abiertos del Gurten (una prestigiosa colina que domina la ciudad), recorrer el Centro Paul KleeEnlace si vienes durante la época  de verano, puede darse un refrescante chapuzón en las raudos aguas del Aar.

4Basilea

Situada en la región noroccidental de Suiza, sitio donde estará en estrecho contacto con Francia y Alemania, Basilea ha sido siempre un significativo lugar para la industria y el comercio debido al bullicioso río Rin que corre por la ciudad.

Esta ciudad se engalana por sus cuatro puertos, convirtiéndola en la tercera más grande y antigua de Suiza, rodeadas de plazas medievales las cuales reposa a los pies de los esbeltos chapiteles y las cambiantes tejas del monumento más popular de la urbe: la bella Catedral Enlace externo, un templo construido entre 1019 y 1500. Entre otras atracciones que promete la ciudad se localizan uno de los principales zoológicos del país, el bello Museo de la Fundación Beyeler, ubicado muy cerca de Riehen, y los encantadores cruceros por el Rin. Que son dignos de visitar en Basilea en especial los días de semana santa  de lunes al miércoles de Ceniza tiempo de disfrutar de fiesta religiosas, con hermosos desfiles de disfraces y confeti, estos son los días más célebres de Suiza.

5Lucerna

Lucerna es el único lugar que posiblemente es visitada por miles de turistas cada año, puede disputar a Berna en todo su esplendor conociendo su centro, además lleva el título de ciudad más bella y antigua del país. La ciudad se deleita de un emplazamiento sorprendente, con aguas verduscas y grandes montañas que se elevan por arriba del límite forestal.  Lucerna fue la primera ciudad que ingresó en la Confederación Helvética. La reseña historia de ese territorio se refleja en varios centros expuestos en el Puente de la Capilla, uno de los tantos puentes de madera más antiguos de toda Europa (destruida en diferentes ocasiones por fuertes incendios).

El centro antiguo de la ciudad es un poco pequeño, pero magnífico, con enredados frescos que dan vida a su ciudad. Puede subir al Monte Pilatus o puedes navegar por el lago en una máquina de vapor de ruedas donde disfrutaras de unas vistas espectaculares. No puede dejar de visitar Museo Suizo de Transportes o disfrutar de la versión del carnaval de Lucerna, que inicia el martes de Carnaval.

6Lausana

Centro del Comité Olímpico Internacional a partir 1914, Lausana suele estar oscurecida por la fama de Ginebra, su competidor en la región del lago Leman.  Es considerada como la segunda más populosa ubicada cerca de dicho lago, suele ser la más animada, más admirable, mas grande y con mejores alternativas para recorrer la región que otras ciudades de la Suiza occidental no tiene.  Fundada en el tiempo romano, la espectacular ubicación de Lausana  cuenta con vista a los Alpes de la Saboya francesa y rodeada por los populares viñedos de LavauxEnlace, ademas es digna de visitar por ser parte del patrimonio mundial pronunciado por la Unesco, atrajo en los siglos anteriores a románticos como Shelley y Byron.

Recorra el centro antiguo, disfruta de su catedral o camine hacia el extenso lago contemplando las mejores  vistas. Los trenes salen de la estación central llevando a los turistas y locales hasta el centro de la región vitivinícola. Las maquinas de vapores de ruedas  igualmente transportan pasajeros que llegan hasta el puerto y prometen la posibilidad de hacer excursiones turísticas por el lago, inclusive hasta la otra orilla, en Francia.

 

7Locarno

Locarno, uno de los sitios más cálidos del país. Ubicada en la zona meridional del cantón del Tesino, es una ciudad de habla italiana, Locarno genera una impresión completamente diferente a sus cantones hermanos de hablas francés y alemán. Cuenta con un ambiente casi mediterráneo debido al calor del sol y la fresca brisa fresca del prestigioso lago Maggiore. Es una ciudad antigua por contar con fascinantes aldeas cuyas viviendas son completamente hechas de piedra.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí