29 Lugares Turísticos de Panamá

¿Qué destinos turísticos visitar en Panamá?

0
61755

Panamá es una nación que encanta a un gran número de turistas. Se sabe, que para muchos pasajeros, es una zona de  enlace entre un vuelo y otro, por ese motivo llegan turistas de todo el mundo para visitar este bello país. Pero numerosas personas se preguntan, por los lugares a los que debe ir si llegas entrar a Panamá. Por eso conoce los 29 Lugares Turísticos de Panamá.        

Sin embargo esta nación guarda los espacios mas reservado que no puedes dejar de ir. El primero de ellos es El Canal de Panamá es uno de los primordiales atractivos de la nación, que se elogió durante 100 años y se estima como uno de las mejores hazañas de ingeniería que el mundo haya disfrutado. Las playas de Panamá, situadas en el pleno Océano Pacífico y gran parte  del Mar Caribe, brindan paisajes maravillosos que nadie consigue resistir. Un ejemplo de esto es Bocas del Toro. Las tribus de hindúes en Panamá, disfrutan de una larga historia de sus orígenes, y el fuerte de Portobelo, es el espacio de las historias de piratas.

Panamá es una patria que lo tiene todo. Su asombrosa ciudad con rascacielos; Su gente, la confianza ofrecida por la nación y los bajos niveles de desempleo hacen que tu como turista quiera vivir en el país. El turismo en Panamá igualmente es muy diverso, ya que hay numerosas elecciones para aprender, indagar, aprender y disfrutar.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Panamá?

1Canal de Panamá

Promete un espectáculo excelente donde puedes ver los barcos que atraviesan dos océanos. El Centro de Visitas de Miraflores, asimismo de las vistas, promete una proyección de buenas películas en 3D sobre la historia del Canal.

Ver más imágenes del canal de Panamá aquí

2Casco Antiguo

Otro término que sin duda es de espacios turísticos en Panamá que no puedes dejar de es el Casco Antiguo de Panamá, la Ciudad de Panamá. Cuenta con un espacio histórico donde los techos de teja naranja y el diseño colonial español de la antigua localidad de Panamá diferencian con los rascacielos de la bahía. Igualmente disfruta de una vida nocturna muy atractiva para locales y extranjeros.

Ver más imágenes del casco antiguo aquí

3Bocas del Toro

Situado en la ribera noroeste del Caribe, este piélago tropical de nueve islas ha mantenido un fuerte dominio de las Indias Occidentales. Con un ecoturismo y aventura, disfrute de algunas de las mejores clases de buceo y surf en la región.

Es la elección ideal. Es un chico pueblo situado en las pendientes del Volcán Barú, en los dominios alto de Chiriquí. Aquí disfrutaras de excursiones, rafting y subida en roca en la puerta y 500 de 972 géneros de aves se hallan en la provincia de Panamá, contenido el muy indagado Quetzal. Boquete es el domicilio de varios de los mejores obreros de café del mundo.

Ver más imágenes de Bocas del Toro aquí

4Los indígenas emberá

Esta es una de las atracciones turísticas de Panamá, que invaden la posibilidad de percibir las raíces nativas de Panamá. Por medio de la canoa en el río Chagres, consigue atravesar casas de paja tejidas en lo recóndito de la selva antes de alcanzar al pueblo Emberra, domicilio de uno de los nueve conjuntos indígenas más significativos del país. Es un territorio mágico, aunque varios están bien experimentados, pero la práctica vale la pena veras como son capturados los peces con lanza de tilapia fresca.

Ver más imágenes de los indios de Emberá

5Museo de la biodiversidad

Se abrió en junio de 2014 conocida como la Calzada de Amador. En el interior es una de las mejores exhibiciones de historia natural que es posible que vea.

Ver más imágenes del Museo de la Biodiversidad Panamá aquí

6Portobelo

Esta cuenta la historia del año 1596, el bucanero inglés perteneciente a Sir Francis Drake el cual encontró su espantoso final contra los morteros españoles Portobello. Su fortín aún permanece y los invitados consiguen disfrutar de la historia de los piratas, visitar el templo de San Felipe, donde la figura del Cristo Negro cautiva a miles de peregrinos a cada comida del 21 de octubre y se halla en El Palenque, un territorio idílico al costado del agua.

Ver más imágenes de Portobelo aquí

7Mercado de mariscos Panamá

Es estimado el mejor territorio para comer en la localidad de Panamá, con un buen comedor que encanta a turistas y diversos puestos colmados de cata acompañados de bizcochos y pimiento picante con un fresco ceviche.

Ver más imágenes del mercado de mariscos de Panamá aquí

8Islas San Blas

Son majestuosos y asombrosos, son propiedad, manipulados y protegidos por los indos Kuna. Este archipiélago de arrecifes de la ribera norte de Panamá, posee una isla caliente para todos los días del año, por eso no debes dejar de venir a esta bella localidad.

Ver más imágenes del archipielago de San Blas aquí

9El valle de Antón

Esta chica ciudad está ubicada en el cráter de un volcán inactivo, con selvas tropicales y picos adelgazados que rebosan en los alrededores. El campo que lo envuelve es ideal para transitar o montar a caballo, así como para disfrutar de las aves. Un grupo cercano de cascadas es igualmente el hogar de una rara raza de rana dorada.

Ver más imágenes del Valle de Ánton aquí

10Islas de las Perlas

Un archipiélago creado por alrededor de 100 islas se halla frente a la ribera del Pacífico de Panamá. En los Cayos de las Perlas, hallará bosques vírgenes y costas vírgenes. La isla más desplegada del archipiélago es la Isla Contadora, que hospeda diversos centros turísticos y una pista de descenso. Es un buen lugar para arrendar un yate para explorar ciertas de las islas más remotas.

Ver más imágenes de Islas de las Perlas aquí

11Volcán Barú

El Volcán Barú sellael punto geográfico más valioso de Panamá y, terminantemente, no se le consigue perder si es un viajero o escalador. Sin embargo el ascenso es difícil, el panorama desde la cima merece la pena. Si no eres tan bohemio, hay aguas termales a pocos minutos de distancia, que son nutridas por las aguas termales que se hallan debajo del volcán inactivo.

Ver más imágenes del Volcán Barú aquí

12Santa catalina Panamá

Este sereno pueblo de pescadores se localiza en una isla frente a la ribera del Pacífico de Panamá, y no dudes en visitarlo porque es una zona antigua y virgen. Usted consigue la experiencia panameña legítima en esta población como en ningún otro lugar. Asimismo, el pueblo igualmente es muy notorio entre los surfistas que buscan apresar grandes olas. Igualmente es una puerta de acceso para la entrada al Parque Nacional Marino de Coiba.

Ver más imágenes de Santa Catalina aquí

13Golfo de Chiriqui

El Golfo de Chiriquí igualmente se halla a lo largo de la ribera del Pacífico de Panamá y hospeda uno de los arrecifes de coral más magnos del Océano Pacífico. Si vas al interior, encontrará espesos bosques de manglares. Asimismo hay numerosas playas vírgenes para que consigas relajarte con el sol. Y las conformidades para la navegación, disfrutar de la pesca deportiva,  practicar el surf y el buceo en esta región de sorprendente belleza natural.

14Boquete de Panamá

Situado en las montañas que se desarrollan hacia la vecina Costa Rica, el hermoso Valle de las Flores, es como se conoce a Boquete, posee muchas experiencias diferentes para prometerle. Desde la población de montaña, decisivamente vale la pena visitar.

15Panamá Viejo

Panamá Viejo
Imagen: Mónica Mora, 2012 https://www.flickr.com/photos/ayaita/

Panamá viejo es un conjunto arqueológico histórico de la primera ciudad española fundada en este país en 1519, por Pedro Arias Ávila y decretado Conjunto Monumental Histórico el 22 de diciembre de 1976.

Desde este lugar salieron las primeras expediciones para conquistar el gran imperio Inca en Perú a mediados de 1532, además fue un lugar estratégico para las rutas comerciales del continente americano, y desde aquí salían las embarcaciones de oro y plata tomado de América hacia España.

Para 1671, la ciudad fue tomada por piratas ingleses que quieran saquear la ciudad, haciendo necesaria evacuar la población y destruyéndola con pólvora por protección; aunque fue reconstruida nuevamente, fue a 2 kilómetros de distancia de la original, quedado solo ruinas de esta antigua ciudad.

Actualmente, es un lugar turístico de excursión, para disfrutar de la belleza de las ruinas de una emblemática ciudad colonial.

16Calzada de Amador

Calzada de Amador, Panamá

La Calzada de Amador es un tramo de Carretera de 6 kilómetros a orillas del mar pacífico, a través de esta carretera se conectan puntos importantes, desde la ciudad hasta un grupo de isla muy visitados por los turistas, como la isla de la Calzada de Amador.

La construcción de este tramo de carretera se llevó a cabo con las excavaciones del canal de panamá, a lo largo del tramo puedes encontrar carriles para peatones y bicicletas, haciendo de este un lugar perfecto para despejar la mente de la ajetreada ciudad y disfrutar de la puesta del sol frente al océano pacífico.

Si no te gusta caminar, ni practicar ciclismo, en todo el trayecto podrás encontrar tiendas de alquiler de scooters y segways, una forma mucho más cómoda de tomar un paseo por esta zona costera.

17Parque Nacional Soberanía

Parque Nacional Soberanía, Panamá

Este parque es una extensión de selva tropical protegida de 22.000 hectáreas, a solo unos 40 minutos de la ciudad; ideal para disfrutar un buen día en la naturaleza con familiares y amigos.

Se encuentra ubicado junto a la orilla del Canal de Panamá, para llegar, hay que tomar la carretera Madden a orillas del canal, hasta llegar al poblado de Gamboa.

Este es un lugar perfecto para el pícnic, ecoturismo y senderismo, el parque cuenta con diferentes rutas de senderismo muy bien señalizadas, además de una escalera en forma de caracol de 32 metros de altura que se eleva por encima de las copas de los árboles; que permite a los visitantes contemplar la inmensidad de la selva tropical.

En el recorrido, se pueden observar una gran variedad de especies de aves, invertebrados, cascadas, riachuelos, piscinas naturales y plantas tropicales.

18Isla de Toboga

Isla Toboga
Imagen: Tenis08, 2009; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

La Isla Toboga es una hermosa isla de origen volcánica, ubicada en el golfo de Panamá, a 20 km de la ciudad capital; perfecta para un escape de un día, donde encontraras hermosas playas, rica gastronomía local y hospedaje.

Esta hermosa isla, también es conocida cono isla las flores y es la más grande del Archipiélago de las Parlas, con una superficie de 12 km²; posee una singular de belleza; además de playas, cuenta con varias rutas para practicar senderismo, donde podrás visitar el famoso Cerro de la Cruz, que ofrece una impresionante vista del muelle y la costa del pacífico.

Su playa más famosa, sin duda, es playa Restinga; pues durante la marea baja se crean hermosos bancos de arena que se unen con el Peñón El Morro, rodeado de aguas cristalinas, perfecta para bañarse y tomar el sol.

19Parque Nacional Metropolitano

Parque Nacional Metropolitano de Panamá

El Parque Nacional Metropolitano se encuentra justo en el corazón de la ciudad de Panamá, con una superficie de 230 hectáreas y árboles que alcanzan hasta los 35 metros de altura, que lo convierten en un verdadero pulmón para la ciudad.

Pues, este parque es uno de las pocas zonas naturales protegías de Latinoamérica que se encuentran en plena metrópolis; este lugar posee una gran biodiversidad y es refugio para muchas especies, desde aves, anfibios, serpientes y mamíferos.

El parque cuenta con excursiones guiadas a través de varios senderos, una de las rutas preferidas por los turistas es el camino del Mono Titi, en el cual se pueden ver una gran cantidad de esta especie de monos que acuden hasta los senderos para darles la bienvenida a los visitantes.

20Pozos Termales en Valle de Antón

Pozos Termales en Valle de Cantón

Valle de Antón se encuentra a solo dos horas de la ciudad de panamá, un hermoso valle rodeado de hermosos paisajes naturales donde podrás disfrutar de pozos de aguas termales, ideales para la el descanso y la relajación es sus cálidas aguas llenas de vitalidad.

El lugar cuenta con cinco pozos, con diferentes temperaturas que varían entre los 34 °C a 38 °C grados; Los brotes de agua surgen de las laderas alrededor de un volcán inactivo, cuyas aguas destacan por sus propiedades terapéuticas gracias a la riqueza de sus minerales, donde también podrás tomar ricos baños tonificantes de barro o arcilla.

Aprovechado tu visita a las termas, también puedes aprovechar de disfrutar de otros atractivos de la zona como el zoológico del Níspero y la Cascada el Macho.

21Zoológico y Jardín Botánico el Níspero

Zoológico y Jardín Botánico en Níspero

El Zoológico y jardín Botánico el Níspero se encuentra en el Valle de Antón, cerca del Cerro el Gaita, con un área natural de 2.8 hectáreas, a tan solo dos horas de camino de la ciudad de Panamá.

Este es un zoológico y jardín privado que inicio como una iniciativa del propietario de conservar y cuidar de animales y plantas exóticas, sin siquiera pensar que se convertiría en un zoológico; con los años fue brindado refugio a diferentes tipos de animales, haciendo necesario el cobro de la entrada para cubrir los gastos del lugar.

Hoy día alberga a numerosas especies de animales, como coyotes, jaguares, aves exóticas y anfibios, como la rana dorada, en peligro de extinción; además de gran variedad de plantas en las que destaca una hermosa colección de orquídeas.

22Museo del Canal Interoceánico de Panamá

Museo del Canal Interoceánico de Panamá
Imagen: Ovidio Guillen, 2022; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Esta edificación, hoy día museo, fue construido en 1874 en el Casco antiguo de la ciudad, para el Grand Hôtel, y posteriormente comprado para albergar la oficina de la Compañía Universal del Canal Interamericano, luego fue vendido junto con la concepción del canal a Estados unidos y en 1915 fue adquirido nuevamente por el entonces presidente de Panamá.

Antes de ser museo, fue usando por el gobierno como afinas ministeriales, fue sede de los correos y telégrafos, hasta que en 1997 se rehabilitó para abrir sus puertas como museo.

Actualmente, el museo cuenta con diez salas de exhibición permanente, donde se expone la cronología de la historia y testimonios de la ruta interoceánica a través del Istmo de Panamá, hasta el proceso de construcción e inauguración del Canal; así como otras muestras de arte e historia de país.

23Parque Nacional Bastimentos

Parque Nacional Bastimentos, Panamá

 

El Parque Nacional Bastimentos es una hermosa Reserva Natural de más de 50 km², y es de las islas más grandes que pose Panamá, se ubica a unos 600 kilómetros de la ciudad de Panamá y a 10 minutos de la Isla Colón en taxi acuático.

Este es uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas, ya que además de paradisiacas playas, en este lugar encontraras, manglares y hermosos cayos, entre ellos Callo Zapatillas, donde podrás observar arrecifes de coral y una gran diversidad de peces, ideal para actividades deportivas como el snorkel y el buceo.

Además, en algunas zonas costeras podrás encontrar hermosos hoteles de primera donde hospedarte, algunos construidos sobre palafitos, que se integran en perfecta armonía con la naturaleza.

24Castillo San Lorenzo el Real de Changles

Castillo San Lorenzo el Real de Changles

Este Castillo, también conocido como fuerte de San Lorenzo, se encuentra ubicado justo en la entrada del Río Changles, en la provincia de Colón; se encuentra justo en frente del mar caribe, rodado de una hermosa selva tropical.

Fue construido a finales del siglo XVI bajo las órdenes del Rey Español Felipe II, para proteger la entrada y la salida de la principal ruta comercial a las Américas, y durante varias décadas estuvo bajo el asecho por constantes ataques de piratas.

En 1980 fue decretado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, bajo el título de Fortificaciones de la costa Caribe de Panamá: Portobelo y San Lorenzo.

El lugar se encuentra habilitado para turistas, y queda a una hora y media de viaje desde ciudad Guatemala.

25Tren El Ferrocarril de Panamá

Ferrocarril de Panamá
Imagen: Moises Delgado, 2014; https://www.flickr.com/photos/moises_delgado/

El ferrocarril es una ruta turística en tren que ofrece a sus pasajeros una panorámica impresiónate de la belleza que ofrece la provincia de Colón, en la costa del océano atlántico, hasta llegar a la ciudad Panamá, en la costa del océano Pacífico.

Esta ruta en tren ha tenido una gran relevancia histórica para el país, y el mundo, por la necesidad de transportar mercancía de un océano a otro sin tener que recorrer medio continente; para el siglo XVII la idea de una apertura de una ruta ferroviaria que permitiera pasar por tierra mercancías era un negocio muy lucrativo, idea que se hizo posible en 1855.

Actualmente, esa ruta sigue operativa para el disfrute de los turistas, con lujosos vagones del siglo de la era dorada de los viajes en tren, además cuenta con un vagón con cúpula de vidrio que ofrece una panorámica única.

26Los cangilones de Guayaca

Los Cangilones de Gualaca, Panamá

Los cangilones de Guayaca son unas enormes formaciones rocosas, que, con el cauce del agua durante miles de años, se fue creando un canal estrecho en medio de las rocas para albergar el cauce del Río Estí.

Este balneario natural se ha convertido en un muy codiciado destino turístico tanto para lugareños como para los foráneos; pues destaca por sus cristalinas y tranquilas aguas de tonalidad turquesa, rodeada de una rica vegetación boscosa tropical.

El lugar se encuentra ubicado en la Provincia de Chiriquí, en el distrito de Gualaca, para llegar hay que tomar la carretera que se dirige hacia Bocas del Toro, siguiendo las señalizaciones en la vía, todo el trayecto este pavimentado, al llegar te encontraras con una escalera que desciende hasta orillas del río.

27Isla Pájaros

Isla Pájaros, Panamá

La isla Pájaros, también llamada Cayo Cisne, es una pequeña isla de apenas 360 metros cuadrados, ubicado al noroeste país, en la Provincia de Bocas del Toro.

Esta isla es ideal para paseos en bote y observar los avistamientos de aves, especialmente un ave rabijunco piquirrojo, una preciosa ave que se caracteriza por sus peculiares largas plumas en la cola, y que pocas veces se deja ver tan cerca en otro lugar de Panamá.

Además, es una isla perfecta para los paseos en bote, nadar y practicar buceo a sus alrededores por la gran diversidad de peces y otras especies marinas que se encuentran en sus arrecifes.

28La Cinta Costera

Cinta Costera; Panamá
Imagen: Walter Guisao, 2015; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

La Cinta Costera es un espacio para la recreación que se extiende por la zona costera de la ciudad capital, conectando con la Calzada de Amador hasta llegar a la ciudad del casco antiguo de Guatemala; el tramo divide la ciudad de la costa de bahía.

A lo largo del tramo se puede disfrutar de áreas verdes, carriles para paseos en bicicleta, paseos en scooters o segways, así como senderos para caminar y hacer ejercicios al aire libre como yoga, u otras actividades.

Además, a sus alrededores puedes disfrutar de espacios, para explorar, descansar, comer o simplemente ver la hermosa puesta del sol, esta es una buena opción para aquellos que quieren conocer el estilo de vida diaria en la ciudad panameña.

29Santuario de Orquídeas Finca Drácula

Finca Drácula, Panamá

El santuario de Orquídeas de Drácula es un hermoso jardín botánico que se caracteriza por el cultivo y conservación de distintas especies de orquídeas, con una colección que supera más de 2000 especies de orquídeas.

Además, también alberga otras especies de plantas, algunas de ellas nativas del país; que se encuentran a lo largo y ancho del jardín tropical, cuenta con senderos de piedra que conducen a un gran estanque natural con hermosos peces de colores, que le dan un toque encantador al paisaje.

Es un lugar ideal para los amantes de las plantas, especialmente de las orquídeas, es un jardín privado que ofrece acceso al público, se ubica en las tierras Altas de Chiriquí.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí