30 Lugares Turísticos de Argentina

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Argentina?

1
35924

El bello país de Argentina es un territorio lleno de maravillas naturales y algunas artificiales. Aquí disfrutaras de los más bellos glaciares y las cumbres de los Andes. También lograra de encontrar los más extensos viñedos de la ciudad de Mendoza y el bullicio de la localidad de Buenos Aires, existe mucho que encontrar en este país eficiente y espléndidamente único. Si próximamente decides vitar este bello país conoce primero los 30 Lugares Turísticos de Argentina.

Existen numerosas razones por las cuales la región de Argentina es un destino turístico primordial para los excursionistas. Posee las cascadas más grandiosas, la cumbre más alta de América y varios de los paisajes más asombrosos que los turistas hallarán en cualquier distrito. No es solo la perfección natural. Es la diversidad recargada de todas las atracciones turísticas en Argentina lo que hace que los turistas regresen por mucho más.

Lugares Turísticos de Argentina

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Argentina?

1Parque Nacional Talampaya

parque nacional talampaya

 

En la jurisdicción de La Rioja se localiza el Parque Nacional Talampaya, una extensa reserva que resguarda ciertas áreas antiguas y prehistóricas más significativas del país. Con un registro de alrededor de 240 años, los dinosaurios vagabundeaban por esta provincia, y los restos prehistóricos hallados en el parque ratifican ese suceso. Para los que no poseen interés en la prehistoria, la litera seca del popular río Talampaya, el rojo intenso de su profundidad, las piedras de forma inusual y el ostentoso panorama son motivación suficiente para visitar esta extraordinario seducción turística en Argentina.

Link: https://www.parquesnacionales.gob.ar/areas-protegidas/region-centro/pn-talampaya/

2Volcan Lanin

Volcan Lanin

En el territorio fronterizo entre Argentina y Chile se localiza el bello Volcan Lanin, un volcán que es muy multitudinario entre los viajeros y escaladores. Los efectivamente aventureros logran solicitar la aprobación en la oficina del parque nacional de Lanín para poder andar sin preocupación por este lugar, ya que al mostrar los comprobantes suministrados, podrás recorrer la cumbre en una ruta frecuentemente cubierta de nieve. Electivamente, en una marcha de menos de una hora logra llevar a los turistas a la Cara Norte del gran Volcán que igualmente brinda vistas al lago denominado como Lago Tromen y la selva circundante.

Link: https://www.pnlanin.org/circuitovolcanlanin

3Iglesia San Francisco

San Francisco Church at night - Salta, Argentina

Imagen: Jorge Gobbi

Este bello templo tiene un registro del siglo XVII, el Santuario de San Francisco es una de las distribuciones coloniales más extraordinarios en la bella localidad de Salta. Este santuario de diseño italiano es acreditado por sus delicadas columnas blancos y una transformada torre de diversos niveles que se alumbra por la noche. Con su cubierta arqueado y su biblioteca de registros, en lo profundo de la capilla es equivalentemente digno de evocación. Este hito arquitectónico vale la pena su visita si llegas a visitar la capital provincial de Salta.

4Quebrada de Cafayate

quebrada de cafayate

La bella Quebrada de Cafayate es un pomposo cañón en la provincia de Valles Calchaquíes. La roca arenisca, las alineaciones peñascosas inusuales y los colores atrayentes hacen que este sea un efectivo componente para la lista de aspiraciones para los excursionistas. Los recorridos constituidos aprueban ir de expedición o conducir a lo extenso del Río de las Conchas, andando hacia el collado y el centro del cañón. En la base, las Cordilleras de Carahuasi son una discrepancia audaz, creando vistas de representaciones pictóricas perfectas. Desde allí observaras el monumento icónico acreditado como El Obelisco, los castillos de alineación peñascosa vivas y el pedregal de tiza, que es el domicilio de una alineación peñascosa inusual denominada como El Fraile o el monje.

5Delta del Tigre

Tigre, Argentina

Justo en la zona norte de Buenos Aires se localiza la localidad de Tigre, un lugar que funciona como eje vital del delta adyacente. Si bien la localidad brinda un amplio museo, bellas tiendas y un agitado mercado al aire libre, el efectivo atractivo es dispersarse por el Tigre e indagar el delta del río en buque. Reserve su lugar en un tours guiado, o súbase directamente a uno de los coches acuáticos particulares, y perciba las casas particulares a lo extenso de los canales, los numerosos intermedios flotantes de transporte usados en la zona hacen de su viaje ideal.

6Cementerio de la Recoleta

Imagen: Wally Gobetz

Cementerio de la Recoleta

Una de las afinidades más multitudinarias en Buenos Aires es el sacramental de la Recoleta. El cementerio tiene un registro de iniciaciones del siglo XVIII y domina más de  4.000 bóvedas. Las particulares arquitectónicas rebosan en el Cementerio de la Recoleta, que contiene incontables imágenes, postes dóricos y panteones. Lo que hace que el sacramental sea tan fascinador, es quién es sepultado allí. Ciertas de los sepulcros en Recoleta corresponden a personas  importantes como Eva Perón, José Figueroa Alcorta, Armando y usualmente todos los argentinos con una anotación política o pedagógico de los últimos dos siglos.

Link: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/atractivo/cementerio-de-la-recoleta

7Playas de Mar del Plata

Una vez era solo una reclusión para la nobleza de Argentina, Mar del Plata es actualmente la localidad con balneario más significativo del país. Ubicado en la costa marítima, la localidad cautiva a millones de viajeros cada año ya que sus playas son de arena y cultura viva. Los días de fines de semana durante el verano consigue estar muy repleto aquí, pero fuera de los días de verano, la localidad obtiene una impresión mucho más  baja.

8Cerró Catedral

Situado en la Jurisdicción de los Lagos, junto de San Carlos de Bariloche, Loma Catedral es la parada de esquí más popular y optimizado de América del Sur. La tierra provocadora, el acceso fuera de la vía y las subestructuras de snowboard lo transforman en un destino multitudinario para los apasionados de los juegos de invierno y las festividades de esquí. En la época baja, el complejo turístico da la bienvenida a viajeros, salteadores y corredores que pretenden dominar el terreno y regocijarse de las extraordinarias vistas de las montañas.

9Cueva de las Manos

Este lugar arqueológico es un lugar fundamental para cualquier individuo que estime el arte o la tradición. La Cueva de las Manos contiene una ostentosa recopilación de pinturas prehistóricas paleolíticas que fueron perfeccionadas hace más de 8,000 años por los origenes​de los tehuelches que residían en la Patagonia y el gran Cañón del Río Pinturas. La covacha es acreditada por sus simbólicos circuitos pintados de manos sobrepuestas, pero igualmente contiene sucesos de cazas coloreadas y escrituras simbólicas.

10Aconcagua

Subir el cerro Aconcagua es una acción para efectivos aventureros. El Aconcagua es el cerro más alto de los Andes y acreditada como una de las Siete cimas del mundo. Es un lugar turístico originalmente atractivo debido a su enorme altura y ascenso accesible. Utilizando indiscutibles rutas, los alpinistas logran alcanzar la cumbre sin jarcias o componente técnico. Los  turistas igualmente logran explorar los glaciares próximos y numerosos otros lugares naturales situados dentro del Parque Jurisdiccional de Aconcagua de la localidad de Mendoza.

11Tango

Buenos Aires Tango

A donde quieras que te dirijas en Buenos Aires, encontraras a alguien que practique el Tango en plena calle. Las muchedumbres se congregan, para esparcir este tipo de música, y los bailarines sitúan su diversión con este popular baile sensual. Existe muchos bailarines de tango en esta región del mundo y algunos son expertos y otros sencillamente brindan una buena distracción para el público y poseen más talento que talento. En cualquier de los caso, le proporciona a la localidad un ambiente único y numerosos viajeros lo acreditan como fascinante.

12Quebrada de Humahuaca

Situada en la zona noroeste de Argentina, específicamente entre los Andes y los productivos Valles Moderados, la Cañada de Humahuaca es un collado sobrenatural con un ambiente desértico que se precisa por sus innumerables cactus, arenas, montañas inclinadas y coloridos llanos de arenisca. Los turistas de hoy en día caminan por las viejas rutas productivas incas, atravesando por los sitios que han sido poblados por alrededor de más de 9,000 años. Humahuaca es considerada como la localidad más grande de este bello territorio argentino.

13Ushuaia

puerto de ushuaia

Ubicado en el conducto de Beagle, Ushuaia es usualmente razonada como la localidad más austral del universo. Siglos atrás Ushuaia ha sido un asiento misionero, una colonización penal y un asiento naval, pero actualmente es una significativa seducción turística del país argentino, con clubes, albergues y refectorios. La localidad se utiliza usualmente como un asiento para ejercer senderismo, patinar y hacer encrucijadas a la Antártida.

14Regiones vinícolas de Mendoza

La provincia vinícola de Mendoza es razonada como el núcleo de la industria de la producción del vino argentino. Situadas en los montes orientales de los Andes, las viñas se embuten en las elevaciones más altas del mundo. La localidad de Mendoza es el sitio turístico ideal para recorres los viñedos. La extensa gama de especialistas turísticos de la localidad igualmente lo convierte en un excelente lugar.

15Humedales del Iberá

humedales del Iberá

Los lodazales de Ibera son determinados como el segundo humedal más grandioso del mundo luego del Pantano en Brasil. La discreción ecológica es domicilio de numerosos animales característicos de América del Sur, conteniendo las temidas anacondas, aparejadillos, caimanes, monos aulladores, capibaras, el ñandú de prototipo avestruz y más de 250 géneros de aves extrañas y en peligro de extinción. Este territorio pantanoso del norte de Argentina se logra explorar a pie, a caballo o en kayak.

16San Carlos de Bariloche, Río Negro

San carlos de Bariloche.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, en la zona costera del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, sus hermosos ríos, montañas, lagos y playas, ofrece un destino turístico muy codiciado en el corazón de la Patagonia.

Esta hermosa ciudad ofrece una gran variedad de opciones para vacacionar en cualquier época del año, donde podrás degusta de rica gastronomía y de su riqueza vitivinícola.

Sus playas ofrecen un lugar ideal para ver la puesta de sol, o disfrutar de aguas más cálidas en temporada de verano, coma la playa de las Grutas; a los alrededores de la ciudad puedes realizar actividades de excursión, como lo es el Circuito Chico, un conjunto de senderos en los que podrás caminar alrededor de sus lagos, bosque, cerros y sus pintorescos pueblos.

17Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Glaciar Perito Moreno
Imagen: Cris Photos, 215; https://www.flickr.com/photos/fotosbar/

El Glaciar Perito Moreno es una de los destinos turísticos más fascinantes del mundo, se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, en el departamento de Lago Argentino, en la zona de la patagona.

Este enorme glaciar tiene una superficie de 250 km² de masa de hielo, rodeado de un helado lago, los cuales puedes observar desde un hermoso mirador, aunque este no es el único glaciar dentro del Parque Nacional los Glaciares, si es el más famoso.

Debido a las condiciones geográficas, no se puede acceder en auto hasta el glaciar, por lo que solo se puede llegar a través de rutas de excursión. La ciudad más cerca para hospedarse es Calafate, y puedes visitarlo en cualquier época del año; sin embargo, es importante tomar en cuenta tu resistencia física a bajas temperaturas.

18Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann

Museo Paleotologico Municipal Ernesto Bachmann

El museo Ernesto Bachmann, se encuentra ubicado en Villa Chacón, su nombre es un homenaje al investigador y director del museo Ruben Carolili, quien realizo importantes descubrimientos antropológicos y paleontológicos en la zona del valle.

Este valioso e histórico museo alberga el esqueleto del dinosaurio carnívoro más grande que se ha encontrado hasta ahora, el Giganotosaurus Carolinii; además encontraras información de los dinosaurios que vivieron hace millones de años en esta área, así como utensilios necesarios para el trabajo de paleontología.

Durante tu visita al museo podrás realizar prácticas de extracción de fósiles, para que puedas disfrutar de la aventura de ser paleontólogo por un día.

19Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Estas hermosas cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de misiones, limitando justo con Brasil y son las cataratas con mayor caudal de agua del mundo.

Su caída de agua más famosa, es conocida como la garganta del diablo, sin embargo, el río cuenta con 275 cataratas de diferentes niveles de altura, formado hermosas cortinas de agua en medio de la selva.

Su imponente belleza la ha catalogado como una de las siete maravillas naturales del mundo, y decretado desde 1984 por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad.

Para llegar a las cataratas, el parque cuenta con un tren ecológico, conocido como el “tren de la selva”, que te llevara hasta la entrada de los senderos, por elevadas pasarelas donde podrás apreciar la imponente vista de las cataratas.

20La Plaza de Mayo

Plaza de Mayo, Argentina

La Plaza de Mayo, se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en el Barrio Monserrat; esta es una muy emblemática plaza pública del país y la más antigua de la ciudad.

El nombre se debe a la conmemoración de la revolución del 25 de mayo de 1810, pues justo en este lugar se concentraron los ciudadanos para expulsar al virrey y a su forma de gobierno; a partir de ese momento histórico, la plaza ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos.

Además, alrededor de la plaza se encuentran valiosas edificaciones históricas para el país, la más destacada es la casa rosada, actual sede del poder ejecutivo argentino, el cabildo de buenos aires, antigua sede del virreinato y actual museo histórico del Cabildo y de la revolución; la catedral metropolitana, y el Banco de la Nación Argentina.

21Palacio Barolo

Palacio Barolo in Buenos Aires, Argentina.

El Palacio Barolo es una hermosa edificación construida entre 1919 y 1923, por el arquitecto Mario Palanti para el empresario Luigi Barolo; y hasta 1935 fue el rascacielos más alto de América Latina; siendo la primera edificación de hormigo de casi 100 metros de altura, dividido en 22 pisos.

Un elemento que destaca de esta edificación es que fue construido inspirada en la divina comedia, pues la edificación posee elementos metafóricos de las obras de Dante, representado en varios segmentos de la edificación, el infierno, el purgatorio y el cielo.

Para los amantes de la literatura de la divina comedia y de la arquitectura, esta es lugar que no puede faltar por visitar; la edifican cuenta con visitas guiadas, donde podrás conocer aspectos importantes de la edificación, hasta llegar al faro que se encuentra en su cúspide, donde podrás contemplar la belleza de la ciudad.

22Jardín Japonés

Jardín japones en Argentina

Este Hermoso jardín se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Parque Tres de Febrero, en la ciudad De Buenos Aires, creado en 1957 como un símbolo de los vínculos de amistad y cooperación, entre el país argentino y la nación japonesa.

Fue construido por la comunidad japonesa que hizo vida en el país, y donado tanto a la municipalidad de Buenos Aires como a la Embajada de Japón, como símbolo de agradecimiento por abrirles refugio y cobijo durante las épocas de migración japonesa.

El jardín cuenta con hermosas áreas verdes, pasarelas, puentes, miradores, monumentos, estanques, vivero y edificaciones con la típica arquitectura japonesa; sin duda, un lugar mágico que inspira paz y tranquilidad.

23Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes, Argentina

El Museo de Bellas Artes, se encuentra ubicado en el barrio La Recolecta, en la ciudad de Buenos Aires, fundado en 1896; este es el museo de arte más importante del país, albergando más de 12.000 piezas de arte diverso, desde pinturas, esculturas, grabados, dibujos y más.

La edificación posee exhibiciones permanentes de arte, con una relevancia no solo para el país, también a nivel internacional, entre las que destacan obras de, Picasso, Greco, Robín, Rembrandt, Renoir, Degas, Goya y Cézanne.

Además, cuenta con 30 salas de exhibición, como, la sala de exhibiciones de fotografías antiguas, salas de arte de la época precolombina y colonial, dos terrazas de exposición de esculturas, entre otras salas.

24Reserva ecológica Costenera Sur

Reserva ecológica costenera sur

La Reserva ecológica Costenera Sur es el mayor espacio verde que ofrece la ciudad de Buenos Aires, con 350 hectáreas a orillas del Río Plata, y limitando con otras áreas verdes y áreas protegidas.

Su cercanía con la ciudad, hacen de este parque un lugar ideal para despejarse el estrés, salir de la cotidianidad y disfrutar de un día agradable con familia y amigos.

La reserva poseer una gran importancia para la conservación de humedales y para la flora y fauna, pues sus áreas verdes y lagunas son refugio de numerosas especies de animales y plantas; donde podrás contemplar de avistamiento de aves, observar tortugas, lagartos, coipos, entre otros animales.

Además, por si fuera poco, se encuentra muy cerca de Puerto Madero y del Casco Histórico porteño, ofreciéndote un sinfín de opciones para visitar.

25Cajón del Azul

Cajón del Azul, Bolson

El Cajón del azul es un río fascinante que destaca por sus aguas color turquesa en medio de las montañas, se encuentra cerca de El Bolsón en Río Negro; en el lugar encontrar una red de senderos que te llevaran a distintas estaciones con refugios para descansar y acampar donde encontraras servicios básicos.

Para llegar a Cajón negro y su red de refugios, deberás caminar aproximadamente cuatro horas, aunque el camino es largo, la vista que encontraras hará que valga realmente la pena la excursión.

Los senderos cuentan con señalizaciones, y está prohibido acampar fuera de los refugios, además como dato importante, deberás primero registrarte en las oficinas de información de la montaña, e informar por cuantos días te quedaras acampando y en cuál de los refugios te quedaras.

26Ruinas de San Ignacio Miní

Ruinas de San Ignacio de miní

Estas enigmáticas ruinas se encuentran en la provincia de Misiones, se tratan de las ruinas de las reducciones jesuíticas guaraníes, de mediados del siglo XVI y el siglo XVII, siendo estas las mejor conservadas en territorio argentino.

La edificación fue construida de piedra de la zona, con un estilo barroco-guaraní, sus enormes muros han permitido que aún se conserven en pie partes de la estructura; en el lugar aún se puede observar como estaba distribuida, la iglesia, el cementerio, la casa de los padres, las viviendas y el cabildo.

Con la expulsión de los jesuitas del continente americano en 1767, rápidamente las estructuras empezaron a deteriorarse, en 1940 empezó su restauración, posteriormente en 1984 fueron decretadas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, junto a las reducciones de Santa Ana, Loreto, y Santa María la Mayor.

27La República de los Niños

La República de los Niños, Argentina

La República de los Niños es un parque temático dirigido a un público infantil, ubicado en la localidad Bernardo Gonnet, partido de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires.

El parque está inspirado en enseñar a los niños a hacer valer sus derechos y obligaciones, enseñándoles de una manera muy divertida a pequeños y grandes, como debería funcionar un sistema democrático.

Fue creado en 1950, y es el primer parque temático en América, incluso se creó primero que los parques temáticos de Disney, y por ciertas similitudes en común, muchos creen que la República de los Niños, sirvió de inspiración para los parques temáticos de Disney.

El parque cuenta con tres áreas, una urbana, una rural y una deportiva, donde destacan edificaciones como el museo del muñeco, el banco municipal infantil, el palacio de gobierno y la estación del tren.

28Monumento Histórico Nacional de la Bandera

Monumento Histórico Nacional de la Bandera, Argentina

El Monumento Histórico Nacional de la Bandera, se encuentra ubicado en la Ciudad del Rosario, en la provincia de Santa Fe; se sitúa justo en el lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional, el 27 de febrero de 1812, por el General Manuel Belgrano.

El monumento conmemorativo empezó su construcción en 1943 e inaugurado en 1957.

En la entrada encontrarás un gran patio cívico con una estructura en forma de obelisco, con un mirador en su cúspide con varias esculturas donde destacan la del general Belgrano y la patria abanderada.

Seguidamente, se encuentra una gran estructura en forma de templo llamada el propileo triunfal de la patria, frente a ella una gran área abierta con hermosas esculturas de mármol en medio de una fuente de agua, y al bajar las gradas encontrarás la galería de las banderas de las Américas.

29Parque Nacional los Arrayanes

Parque Nacional los Arrayanes, Argentina

Este parque se encuentra situado en la provincia de Neuquén, en el departamento de Los Lagos, creado en 1971, para proteger y preservar el hermoso bosque dentro de las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este bosque ofrece un paisaje único, siendo uno de los lugares más visitados en la Patagonia argentina después del glaciar Perito Moreno. El bosque destaca por poseer una abundancia de un árbol en particular, el Arrayán, un árbol autóctono de la región andino-patagónico, que posee una corteza de color claro, de tonalidad canela y manchas blancas.

Esta peculiaridad, llena de encanto y belleza el bosque, al que sus visitantes pueden acceder a través de senderos con pasarelas de madera, además, podrás disfrutar de acogedoras cabañas y precisos lagos.

30Bioparques Temaiken

Bioparques Tamaiken

Bioparques Tamaiken se encuentra ubicado en escobar, en la provincia de Buenos Aires, a unos 50 kilómetros de la ciudad; su propósito se centra en garantizar el bienestar animal, recreando su ambiente natural, al mismo tiempo busca ofrecer una experiencia agradable a sus visitantes.

El parque cuenta con diferentes áreas, de acuerdo a las especies y las necesidades de entorno de los animales, donde encontraras animales como, tigres, pumas, hipopótamos, yacarés, canguros, cebras; en el área de acuario encontraras una gran variedad de peces y el área de aves cuenta con enormes pajareras que recrean su ambiente natural.

Además, las instalaciones cuentan con parque infantil y ofrece contacto directo con animales de granja para el disfrute de un día inolvidable en compañía de familiares y amigos.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí