10 lugares Turísticos de Guatemala

¿Qué destinos turísticos visitar en Guatemala?

Guatemala es un país efectivamente único y tiene de todo, desde viejas ruinas mayas, atrayentes villas coloniales, rica cultura hasta volcanes activos. Es solo uno de esas naciones que no quieres pasar por alto. En cada pequeño rincón encuentras algo que descubrir, explorar, escalar y tomar fotos. Si no quiere perderse ninguna de las joyas de Guatemala, consulte esta lista de los mejores 10 lugares Turísticos de Guatemala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Guatemala?

 

1 Flores

Flores

Flores es una atrayente ciudad colonial situada en una isla en el lago Petén Itzá. La generalidad de los viajeros se basa aquí debido a su vecindad a Tikal y otras afinidades en los alrededores. Sin embargo, numerosos viajeros se hallan quedándose más tiempo de lo previsto como el ambiente tranquilo de Flores, y el magnífico encanto colonial tiende a hechizarlos. Así que tómalo con tranquilidad, piérdete en las calles pavimentadas de Flores o arrienda un kayak en tu hotel e indaga la costa del lago Petén Itzá.

2 Tikal

Tikal

Tikal es uno de los sitios de ruinas mayas más sorprendentes de América Latina y sin embargo el sitio es visitado por millones de visitantes cada año, se siente mucho menos turístico que Chichen Itza, por ejemplo. En este lugar se halla en medio de 575 kilómetros cuadrados de jungla densa, domicilio de tucanes, loros, primates aulladores y numerosos otros animales exóticos. Sin mencionar que es el imperio sobre el horizonte con la pirámide más alta de más de 200 pies. Visitar a Tikal rememora una sensación de admiración, dándote esa sensación de Indiana Jones que está manifestando místicas ruinas viejas en el medio de la selva, menos las trampas explosivas y el idolillo de oro, por supuesto.

3 El Mirador

El Mirador

Si está preparado para algo aún más bohemio, terminantemente debe tomar la caminata de 6 o 7 días a través de la selva salvaje y densa hasta el antiguo asentamiento maya, El Mirador. Varios viajeros han documentado que El Mirador, las ruinas perdidas en lo recóndito de la selva son mucho mejores que Tikal, es bastante mágico. Eso tiene que decirte mucho.

4 Cañón El Boqueron

Cañón El Boqueron

El pródigo cañón verde de El Boquerón de Guatemala es posiblemente una de las atracciones más subestimadas de Guatemala, ya que casi ninguna guía indica su impresionante preciosidad. El estrecho cañón con sus formidables paredes de piedra caliza cubiertas de flora y cuevas dejará a cualquier invitado asombrado y inquiriéndose cómo podría esconderse algo tan solemne a solo una hora de distancia de la caótica villa de Río Dulce.

Así que créate un gran favor, súbete a un autobús colectivo a El Boqueron y paga a uno de los chicos locales para que remes el Río Salsa por medio de la preciosidad natural de El Boqueron. Te prometo que no ambicionarás perderte esta atracción.

5 Finca Paraíso en Guatemala

Finca Paraíso en Guatemala

Finca Paraíso es una posesión privada cerca de Río Dulce que es acreditada por su catarata de aguas termales que cae en salto en un río helado. Las cascadas son visitadas primordialmente por turistas locales que llegan después del mediodía, así que llegue temprano y regocije de un relajante masaje en catarata o un baño en el jacuzzi de formación natural sin nadie más alrededor. Igualmente puedes subir a la cima de las cascadas y seguir la corriente caliente hasta su fuente para tomar un baño de barro.

6 Castillo de San Felipe de Lara

Castillo de San Felipe de Lara

Hay algo de tristeza en visitar ruinas y fortalezas, primordialmente el fuerte histórico de Río Dulce, el Castillo de San Felipe, ya que el espacio realmente te encumbra a los 1600 cuando la fortaleza se utilizaba para defenderse de los piratas. El castillo es suficientemente pequeño, pero lo que le falta en tamaño lo indemniza en belleza. Apriete por medio de espacios reducidos, suba a la torre más alta, indague los barrios de la prisión, disfrute de la vista sobre el pantano y, por supuesto, tome muchas de fotos. Una vez que haya terminado de visitar el castillo bien consumido, sumérjase en el lago, alíviese y disfrute del sol en el Parque Nacional Río Dulce, donde se halla Castillo.

7 Semuc Champey en Guatemala

Semuc Champey en Guatemala

Semuc Champey es un puente de roca caliza de formación natural de 300 metros de extenso en medio de la selva, a solo 35 minutos de la localidad de Lanquin. Los visitantes no solo vienen aquí para nadar y relajarse en las piscinas de aguas turquesas, sino igualmente para ir a la tubería del río, investigar la cueva cercana y caminar hasta el mirador desde donde se logra ver la belleza de Semuc. Para muchos, Semuc Champey es estimado uno de los mejores lugares para visitar en Guatemala.

Sí, sé que otro pueblo colonial hizo la lista, pero por una buena razón. Vieja, situada en las tierras altas de Guatemala, brinda algunos de los mejores paisajes urbanos del mundo. Está descrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y numerosos viajeros se alojan aquí durante unas semanas para estudiar español en una de las numerosas escuelas de español baratas, explorar los alrededores y sus atracciones o significar en una de las numerosas actividades en la localidad.

Link: https://aprende.guatemala.com/historia/geografia/parque-nacional-semuc-champey-en-guatemala/

8 Xela en Guatemala

Xela en Guatemala

Xela, como lo citan los lugareños, es la segunda localidad más grande de Guatemala y cautiva a los viajeros que ansían tener una sensación auténtica de la Guatemala de hoy sin ofrendar su seguridad. Hay una sucesión de escuelas de español en la ciudad, así como numerosas oportunidades de voluntariado para personas interesadas en ayudar a los necesitados, y si eres más admirador a las actividades al aire libre, te deleitará saber que el campo de Xela brinda algunas de los mejor senderismos alrededor. De cualquier forma, Xela es una excelente base para investigar las tierras altas occidentales de Guatemala.

9 Lago de Atitlán Guatemala

Lago de Atitlán Guatemala

Se indica que el lago de Atitlán, situado en las tierras altas de Guatemala, es uno de las lagunas más bellas del mundo. Su costa está esparcida de pueblos mayas, siendo Panajachel, San Pedro y San Marcos los más notorios. Cada una de esos lugares atiende a un tipo diferente de viajero y posee su propio encanto.

Panajachel es el más grande de los tres y la generalidad de los viajeros acaban basándose aquí. La población es bastante turística, pero aún hay algunos lugares locales baratos que se logran encontrar. Se sabe que San Pedro es la localidad de fiestas para mochileros y siempre hay alguna conmemoración. San Marcos es posiblemente el pueblo más recogido de los tres. Las personas interesadas en la meditación y otras actividades espirituales vienen aquí para disfrutar del ambiente pacífico.

Otros lugares, como Santa Cruz y Tzununa, aún están muy indemnes, pero a medida que el turismo extienda creciendo en esta región, no pasará mucho tiempo hasta que igualmente sean invadidas por los turistas.

10  Chichicastenango Guatemala

 Chichicastenango Guatemala

Chichicastenango es mejor acreditado por sus formidables mercados llenos de color los jueves y domingos, cuando los mayoristas de todo Guatemala vienen aquí para vender sus productos. Si anhela comprar algunos recuerdos mientras advierte el caos de uno de los mercados más grandes de América, terminantemente debe hacer una excursión de un día a Chichi. Ah, y no olvides llevar tus destrezas de negociación contigo.

Guatemala hospeda más de 30 volcanes, pero debido a su vecindad a Antigua y a una caminata bastante fácil hacia la cima, Volcán de Pacaya es, con numeroso, el más popular. Sin embargo, si anhela un desafío mayor, considere escalar el volcán inactivo Acatenango, o el Volcán de Fuego activo y en erupción frecuente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.