15 lugares turísticos de México

¿Qué lugares visitar en México?

México es uno de los lugares vacacionales más multitudinarios de todo el mundo cuenta con más de 21 millones de visitantes de origen extranjeros cada año. Popular por su sabroso tequila, las ideologías mayas y aztecas, Salma Hayek, el Día de Muertos, la guerra de drogas, Lucha libre, cerveza y las costas del Caribe y Pacifico, México logra prometer algo para cada tipo de excursionista. Visita los 15 lugares turísticos de México.

México

¿Qué Lugares Turísticos visitar en México?

1 Monte Alban

Monte Albán, o también conocida como Montaña Blanca, fue una vez la vieja capital de la población zapoteca. Con paisajes al Valle de Oaxaca, Monte Albán es uno de los primordiales territorios arqueológicos en México. Asimismo de las hermosas vistas sobre el valle, los visitantes conseguirán ver los edificios en ruinas alrededor de una extensa terraza plana, la Gran Plaza, que transita de norte a sur. Dos grandes colinas piramidales concluyen en la gran plaza en los extremos, y los parajes del espacio están formados con plataformas escalonadas con bellas terrazas.

2 San Miguel de Allende

En las grandes montañas de Bajío, en el pleno centro de México, se encuentra un pequeño destino colonial acreditado como San Miguel de Allende. La localidad está llena de historia: fue fundada por un religioso san franciscano, jugó un papel substancial en la guerra por la independencia de México del imperio Español y fue un lugar importante en el camino de la plata mexicana. Actualmente, es mejor acreditado por su arquitectura colonial y sus atrayentes calles empedradas. Inmuebles históricos como el Teatro Rosa Ángela Peralta y el hermoso Santuario de Atotonilco, un formidable complejo de iglesias, se hallan entre las primordiales atracciones de la localidad.

3 Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

La emigración anual de la mariposa monarca es uno de los grandiosos espectáculos de la naturaleza y una de las primordiales atracciones para los visitantes de las tierras altas medias de México. Anualmente millones de mariposas monarca hacen una marcha desde el este de Canadá hasta los frescos bosques del oeste central de México, un recorrido que comprende hasta 3,000 millas. Las mariposas monarcas hacen esta migración para su hibernación invernal concentradas en pequeñas áreas de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en la zona de Michoacán, antes de salir nuevamente al norte.

4 Gran pirámide de Cholula

Fuera de la región de Puebla se halla la Gran Pirámide de Cholula, un territorio arqueológico que hospeda la pirámide más grande del mundo. Igualmente acreditada como Tlachihualtepetl, la Gran Pirámide de Cholula se edificó en cuatro fases, la primera de las cuales inició hace 2.300 años. Aunque, gran parte de la pirámide actualmente está cubierta de vegetación y parece ser una montaña natural coronada por un santuario católico. Esta es la «Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios», edificada por los españoles en el año 1594. Los visitantes consiguen recorrer más de cuatro millas de corredores subterráneos que exponen el tamaño y el alcance de este extraordinario hito.

5 El Malecon

El itinerario marítimo de Puerto Vallarta, igualmente acreditado como El Malecón, es un asombroso paseo marítimo que rodea las aguas azules del Pacífico. La gran parte de El Malecón es únicamente para peatones, por lo que es un territorio seguro para tomar fotos y extasiar la vista. Las estatuas rodean el paseo marítimo, frecuentemente hay exposiciones de arena elaboradas en la playa, y asimismo hay incontables establecimientos especiales que atienden a los visitantes. Es viable pasear por El Malecón y pararse para comprar recuerdos hechos a mano, crustáceos frescos o ciertas bebidas tropicales en una cantina local.

6 Uxmal

La vieja localidad maya de Uxmal es una de las afinidades más significativas histórica y culturalmente de México. Alrededor de a 55 km hacia la zona sur de Mérida en Yucatán, la localidad fue construida especialmente en el siglo IX. Uxmal fue la capital de la región, y es un sublime ejemplo de la arquitectura Puuc. Diversos niveles de piedra, junto con transformados trabajos en piedra, le proporcionan a las estructuras piramidales un gran aspecto. No se puede perder lo mejor de la Pirámide del Mago, la más alta de las pirámides de Uxmal.

7 Zipolite

A lo extenso de la costa del Pacífico, en la provincia de Oaxaca, se halla Zipolite, una playa de una milla que guarda un ambiente hippie progresivo. Hace años Zipolite era una playa nudista, sin embargo eso es mucho menos frecuente hoy en día. Zipolite cautiva a viajeros en busca de un medio de contracultura, y todavía conserva una legítima atmósfera mexicana a pesar de los turistas de todo el mundo. Si bien la costa en sí es la primordial atracción, Zipolite igualmente es acreditada por Av Roca Blanca, una calle junto a la costa que brinda tascas, bazares y cafeterías.

8 Museo Nacional de Antropologia

El Museo Nacional de Antropología, es el museo más magno y visitado de todo México. Situado en el Parque Chapultepec de la Localidad de México, el museo cuenta con una formidable recopilación de artefactos y exhibiciones referidas con el patrimonio precolombino del país. Esto contiene fragmentos mayas y aztecas, como la popular Piedra del Sol, que es el calendario azteca único.

9 El Tajin

El Tajín fue una trascendental ciudad de la ribera del golfo, instituida por la cultura clásica de Veracruz. Casi todos los edificios en el sitio fueron edificados entre 600 y 900 DC. Envueltas por la selva verde, se opina que estas ruinas fueron el eje político y administrador de toda la civilización. Actualmente, los visitantes logran ver más de 150 edificios reconocidos, sin embargo solo una docena se repone y se abre al público en cualquier instante. Cabe recalcar la Pirámide de los Nichos, la estructura más sorprendente del sitio.

10 Laguna San Ignacio

Hay diversos lugares para disfrutar de las ballenas en México, pero ninguno es tan hermoso como la Laguna de San Ignacio. Situada frente a la costa de Baja California Sur, el lago es el domicilio de invierno de diversas ballenas grises del Pacífico Oriental. En los meses de invierno, las ballenas grises aparecen a parir en las zonas menos profundas del Lago. San Ignacio Lagoon es actualmente el santuario de vida silvestre más magno de América Latina, y hay considerables visitas guiadas en bote que aprueban a los visitantes conocer de cerca y en persona esta vida acuáticas.

11 Bonampak

Bonampak es un viejo sitio arqueológico en el departamento de Chiapas. Si bien hay numerosas estructuras mayas en Bonampak que si vale la pena indagar, la más popular es el Templo de los Murales. Este santuario es donde se logran encontrar los murales de Bonampak, una recopilación de arte viejo que ayuda a revelar la historia y la cultura de los mayas. Cientos de imágenes fueron pintadas en tres residencias diferentes, cada una cuenta una parte de una narración en interesantes tonos turquesa, escarlata y amarillo.

12 Isla Mujeres

Envuelta por las aguas azules del mar Caribe, a solo ocho millas del popular Cancún, se halla Isla Mujeres. Esta isla es un lugar de acceso hoy, pero igualmente tiene categoría para el patrimonio cultural del territorio. Isla Mujeres, que se convierte en la isla de las mujeres, era un lugar santificado para la diosa maya del parto. Actualmente, los viajeros llegan en ferry desde Cancún para disfruta de un día en relajación en las pintorescas playas, visitar la granja de tortugas local, sumergirse o bucear en las aguas limpias o sencillamente relajarse lejos de las muchedumbres de la playa de Cancún.

13 Iglesia de santa prisca

El Santuario de Santa Prisca, o el Templo de Santa Prisca, es una ostentosa estructura barroca situada en la ciudad de Taxco. Edificada en el siglo XVIII, el templo es un hito colonial que fue encomendado por un floreciente propietario de una mina española. Elaborado de piedra rosa, con magnas torres gemelas y decorada con azulejos, este es un monumento ornamentado que ningún fanático de la arquitectura ambicionaría perderse. En el interior, nueve formidables retablos se desarrollan desde el piso hasta la cubierta superior, y cada uno está protegido de oro.

14 Acapulco

Acapulco es la localidad turística  de México que se hizo popular en la década de 1950 como una fuga para estrellas y millonarios de Hollywood. Ninguna visita a Acapulco está completa sin ver a los buzos del acantilado ejecutar sus extraordinarios saltos al océano. Lo han estado realizando desde el año 1930, sin embargo hoy los buzos son expertos. Logras ver las sumersiones desde una chica plataforma junto al acantilado por una tarifa de entrada, o comer en el refectorio La Perla, que brinda una buena vista de los buceadores.

15 Cenote Dos Ojosflickr

Justo a las cercanías de Tulum se halla el Cenote Dos Ojos, uno de los lugares de cuevas submarinas más grandiosos del país. El nombre simboliza la caverna de dos ojos, que se describe a los dos sumideros relacionados por un largo pasillo. El agua en las grutas se filtra por medio de la piedra caliza, lo que la hace originalmente clara. Como efecto, Cenote Dos Ojos es muy multitudinario entre los buzos y buceadores más formales, varios de los cuales ingresan en la caverna submarina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.