17 Lugares Turísticos de Chile

¿Dónde ir si visitas Chile?

Esta hermosa región antes de ser descubierta por los clásicos europeos, Chile se encontraba habitado por diversas tribus de oriundos americanos, involucrando a los Inca en el norte y las razas araucanas ubicadas en el sur. En el año 1520, el popular Fernando de Magallanes fue el primer europeo en conocer Chile. Pero 20 años después  llego a esta provincia Pedro de Valdivia, un colonialista español, el cual fundó diversas localidades, a pesar de la resistencia de los nativos. Una de estas localidades que organizó fue Santiago, el cual hoy en día es la capital y la localidad más grandiosa y grande de Chile. Para el año de 1553, los oriundos americanos encabezaron diversas revoluciones exitosas contra los colonialistas españoles, matando a Valdivia y arruinando la mayoría de las localidades que él fundó. Este hecho duro casi 100 años de extensa guerra. Chile se encuentra entre los bellos Andes y el Pacífico, Chile suele ser llamado como el país más largo de todo el mundo. El cual cuenta con 180 km de ancho, pero su costa se desarrolla a más de 4.300 km. Entre las primordiales atracciones turísticas en Chile podemos encontrar el desierto más estéril del mundo, el paisaje exagerado de glaciares y fiordos y los nutridos volcanes ubicados a lo largo del conocido anillo de fuego del Pacífico. Pero no son solo estos los distritos mas espectaculares para visitar conoce lugares turísticos de Chile más sobresalientes.

¿Qué lugares turísticos visitar en Chile?

1 Cerro San Cristóbal

Cerro San Cristóbal

El bello Cerro San Cristóbal es una extensa colina ubicada en el norte de Santiago con una bella vista de la localidad de los Andes. En la cima, podemos encontrar un santuario y una estatua de 22 metros haciendo referencia a la Virgen María. Se logra llegar a la cima en teleférico o para aquellos más atrevidos en una larga caminata. El célebre Cerro San Cristóbal aloja el Parque Metropolitano, el bello parque público es considerado como el más extenso de Santiago. En el parque igualmente existe un jardín botánico, un bello zoológico y dos grandes piscinas.

Link: http://www.parquemet.cl/

2 Monumento Natural Los Pinguinos

Las bellas colonias de pingüinos son las más extensas del sur de Chile, el esplendorosos Monumento Natural Los Pingüinos es el domicilio de más de 125,000 pingüinos magallánicos. Ubicado en la chica isla de Magdalena, perfeccionada por un hermoso faro rojo, el cual se localiza a 35 km al noreste de la localidad de Punta Arenas. Si llegas ir en los meses de septiembre u octubre podrás observar las aves que migran a este lugar, aquí se localizan diversas especies nunca vistas en otro lugar. A mitad del mes de marzo los pingüinos retornan a la mar.

3 Iglesias de Chiloé

El hermoso archipiélago de Chiloé es un conjunto aislado de islas, acreditado por una sucesión de iglesias notables las cuales cuentan con un diseño arquitectónico específico denominado como Chilota. Este diseño es una composición ideal del dominio jesuítico de origen aborigen y europeo, el cual se reflejó en más de 100 templos de maderas, en estas islas podemos encontrar diseños desde el siglo XVII. Aunque actualmente los santuarios están en mal estado, podemos encontrar muchas personas conociendo este increíble lugar. Además podemos encontrar casi dos docenas de sitios retocados que actualmente se encuentran disponibles para visitar y funcionan como una grandiosa representación de esta composición ideal de diseño mestizo.

4 Valparaíso

Valparaíso

Situada en la costa del Pacífico específicamente en la provincia central de Chile, Valparaíso es acreditada por sus viviendas de colores radiantes, sus conocimientos bohemios y su bella vista al mar. Edificado sobre empinadas pendientes con una espectacular vista al Océano Pacífico, Valparaíso cuenta con un laberinto de vías y callejones adoquinados, los cuales representan un sabroso legado arquitectónico y popular.

5 Glaciar San Rafael

Glaciar San Rafael

Situado en el pleno centro del bello Parque Nacional Laguna San Rafael, el extenso Glaciar San Rafael, es un gigantesco glaciar que brota de la Laguna San Rafael. El glaciar es viable solo por avión o barco. El viaje en barco es una diversión inolvidable, pasando por los angostos canales de la aislada provincia de Aisén. Lo que consigues ver desde el bote es el final del glaciar, que se desarrolla a unos 15 km de su fuente principal.

6 Valle de la Luna

El maravilloso Valle de la Luna se localiza en el desierto de Atacama. Este extraordinario paisaje desértico chileno es el efecto de los siglos de vientos y aluviones de arena y piedra de la región. Las grandiosas dunas de arena y las alineaciones de piedra copian la extensión de la luna, dando a la provincia el nombre que se transcribe como el Valle de la Luna.

7 Torres del Paine

Torres del Paine

La espectacular Torres del Paine es denominado como un parque nacional en la provincia del extremo sur de la extensa Patagonia chilena, en este lugar podemos encontrar extensas montañas, lagos y bellos glaciares. El fragmento central del parque son las tres Torres del Paine, tres grandes picos de granito creados por la extensa fuerza del hielo glacial. El pico más alto encontrado en este lugar es de aproximadamente 2,400 metros.

8 Pucón

Pucón es una chica localidad turística de Chile ubicada en el medio del sur del memorable Distrito de los Lagos. El extraordinario lugar se encuentra junto a un magnífico lago y un grandioso volcán transformándolo en una de las atracciones turísticas más sonados de Chile. Pucón brinda una diversidad de deportes y acciones divertidas como por ejemplo el esquí acuático, esquí de nieve, kayak, rafting, cabalgatas, caminatas para llegar al volcán Villarrica y las aguas termales naturales.

9 Parque Nacional Lauca

El extenso Parque Nacional Lauca se encuentra situado en el extremo norte de Chile, específicamente en la cordillera de los Andes, el cual es una de las principales atracciones turísticas de Chile. La particularidad más espectacular en Lauca es el bello Lago Chungará, uno de los lagos más altos y profundo del mundo. Sobre él podemos encontrar el cono perfecto del Volcán Parinacota, este es el volcán inactivo de Chile el cual cuenta un hermano gemelo denominado como el Volcán Pomerape, ubicado justo al otro lado del límite de Chile con Bolivia.

10 Isla de Pascua

Isla de Pascua

Es considerada como una de las islas más aisladas del mundo, la Isla de Pascua en Chile, se localiza en el sureste del Océano Pacífico. Legalmente es un territorio de Chile, se localiza a miles de millas de la costa cerca de la mitad de camino a la localidad de Tahití. La isla es popular por sus 887 imágenes monumentales existentes, conocidas como las moai, fundadas por las primeras poblaciones de rapanui hace tres siglos. No es sorprendente que moai hayan quedado en el pasado por otras atracciones turísticas de la isla. Pero la Isla de Pascua igualmente brinda encantadores lugares para surfear y bucear, además cuenta con dos cráteres volcánicos y diversas playas de arena.

11 Isla Magdalena

Si deseas ver más de cerca a los pingüinos no busque más, este es el lugar ideal para ti. Visite la Isla Magdalena, situada cerca de la costa de Punta Arenas. Aquí disfrutaras de cientos de las pequeñas criaturas  mas lindas del mundo. Su cercanía te sorprenderá, además puedes pasear y conocer este entornos natural.

12 Villa O’Higgins a Argentina

La mayoría de los turistas prefieren utilizar el autobús o avión para cruzar los límites de esta localidad, pero en Villa O’Higgins esto no es precisamente necesario. Los peregrinos intrépidos logran hacer una caminata por medio de la naturaleza virgen de la popular Patagonia y llegar a El Chaltén, Argentina, en varios días de camino.

13 Las cuevas de mármol

Este lugar se encuentra oculto debajo de la conocida península de Chile específicamente en el atractivo Lago Carrera General, allí se localiza las maravillosas Cuevas de Mármol, las aguas de color turquesa y la aguamarina que resaltan por la luz del sol sobre la cubierta de las cuevas, creando un extraordinario reflejo que no se logra apreciar en ningún otro lugar del mundo.

14 Carretera Austral

Luego de un largo camino, específicamente cruzando por la Carretera Austral podemos encontrar diversas atracciones turísticas, esta es considerada como la mejor experiencia quintaesencial de Chile ya que se encuentra fuera de la ruta establecida. Existe un montón de parques nacionales, vías de senderismo y lugares seguros para acampar en el camino.

15 Volcán Villarica

Si eres amante a la naturaleza extrema donde brote un sinfín de energía no dudes en visitar y escalar Villarica, el monumental volcán que oprime Pucón requiere de una palpitante subida de nueve horas con crampones y piquetas de hielo, aunque es un deporte extremo y riesgoso vale la pena realizarlo.

16 Santiago

Ningún viaje a la bella provincia de Chile estaría completo sin un recorrido por la extensa capital de la ciudad. Aquí puedes visitar los  museos extraordinarios, disfrutar de bellos restaurantes de primera categoría o sencillamente disfrutar de unos tragos con los habitantes recién descubiertos de esta popular ciudad. Además es considerada como una de las localidades más emocionantes de Sudamérica.

17 Las regiones vinícolas

La producción de vino en Chile se origina a pocas horas en vehículo de Santiago. En todo el territorio, podemos encontrar una gran diversidad de viñedos de clase mundial los cuales brindan recorridos por los más extensos campos de vinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.