32 Lugares Turísticos de Chile

1
25147

Esta hermosa región antes de ser descubierta por los clásicos europeos, Chile se encontraba habitado por diversas tribus de oriundos americanos, involucrando a los Inca en el norte y las razas araucanas ubicadas en el sur. En el año 1520, el popular Fernando de Magallanes fue el primer europeo en conocer Chile.

Pero 20 años después  llego a esta provincia Pedro de Valdivia, un colonialista español, el cual fundó diversas localidades, a pesar de la resistencia de los nativos. Una de estas localidades que organizó fue Santiago, el cual hoy en día es la capital y la localidad más grandiosa y grande de Chile.

Para el año de 1553, los oriundos americanos encabezaron diversas revoluciones exitosas contra los colonialistas españoles, matando a Valdivia y arruinando la mayoría de las localidades que él fundó. Este hecho duro casi 100 años de extensa guerra. Chile se encuentra entre los bellos Andes y el Pacífico, Chile suele ser llamado como el país más largo de todo el mundo. El cual cuenta con 180 km de ancho, pero su costa se desarrolla a más de 4.300 km. Entre las primordiales atracciones turísticas en Chile podemos encontrar el desierto más estéril del mundo, el paisaje exagerado de glaciares y fiordos y los nutridos volcanes ubicados a lo largo del conocido anillo de fuego del Pacífico. Pero no son solo estos los distritos mas espectaculares para visitar, conoce los 32 lugares turísticos de Chile más sobresalientes.Lugares Turísticos de Chile

¿Qué lugares turísticos visitar en Chile?

1Cerro San Cristóbal

El bello Cerro San Cristóbal es una extensa colina ubicada en el norte de Santiago con una bella vista de la localidad de los Andes. En la cima, podemos encontrar un santuario y una estatua de 22 metros haciendo referencia a la Virgen María. Se logra llegar a la cima en teleférico o para aquellos más atrevidos en una larga caminata. El célebre Cerro San Cristóbal aloja el Parque Metropolitano, el bello parque público es considerado como el más extenso de Santiago. En el parque igualmente existe un jardín botánico, un bello zoológico y dos grandes piscinas.

Link: http://www.parquemet.cl/

Ver mas imágenes del cerro San Cristóbal

2Monumento Natural Los Pingüinos

Las bellas colonias de pingüinos son las más extensas del sur de Chile, el esplendorosos Monumento Natural Los Pingüinos es el domicilio de más de 125,000 pingüinos magallánicos. Ubicado en la chica isla de Magdalena, perfeccionada por un hermoso faro rojo, el cual se localiza a 35 km al noreste de la localidad de Punta Arenas. Si llegas ir en los meses de septiembre u octubre podrás observar las aves que migran a este lugar, aquí se localizan diversas especies nunca vistas en otro lugar. A mitad del mes de marzo los pingüinos retornan a la mar.

Ver mas imágenes de los Pingüinos aquí

3Iglesias de Chiloé

Iglesia de Castro en Chiloé

El hermoso archipiélago de Chiloé es un conjunto aislado de islas, acreditado por una sucesión de iglesias notables las cuales cuentan con un diseño arquitectónico específico denominado como Chilota. Este diseño es una composición ideal del dominio jesuítico de origen aborigen y europeo, el cual se reflejó en más de 100 templos de maderas, en estas islas podemos encontrar diseños desde el siglo XVII. Aunque actualmente los santuarios están en mal estado, podemos encontrar muchas personas conociendo este increíble lugar. Además podemos encontrar casi dos docenas de sitios retocados que actualmente se encuentran disponibles para visitar y funcionan como una grandiosa representación de esta composición ideal de diseño mestizo.

Ver mas imágenes de las Iglesias de Chiloé

4Valparaíso

Situada en la costa del Pacífico específicamente en la provincia central de Chile, Valparaíso es acreditada por sus viviendas de colores radiantes, sus conocimientos bohemios y su bella vista al mar. Edificado sobre empinadas pendientes con una espectacular vista al Océano Pacífico, Valparaíso cuenta con un laberinto de vías y callejones adoquinados, los cuales representan un sabroso legado arquitectónico y popular.

Ver mas imágenes de Valparaíso aquí

5Glaciar San Rafael

Laguna San Rafael

Situado en el pleno centro del bello Parque Nacional Laguna San Rafael, el extenso Glaciar San Rafael, es un gigantesco glaciar que brota de la Laguna San Rafael. El glaciar es viable solo por avión o barco. El viaje en barco es una diversión inolvidable, pasando por los angostos canales de la aislada provincia de Aisén. Lo que consigues ver desde el bote es el final del glaciar, que se desarrolla a unos 15 km de su fuente principal.

Ver mas imágenes del Glaciar San Rafael aquí

6Valle de la Luna

El maravilloso Valle de la Luna se localiza en el desierto de Atacama. Este extraordinario paisaje desértico chileno es el efecto de los siglos de vientos y aluviones de arena y piedra de la región. Las grandiosas dunas de arena y las alineaciones de piedra copian la extensión de la luna, dando a la provincia el nombre que se transcribe como el Valle de la Luna.

Ver mas imágenes del Valle de La Luna aquí

7Torres del Paine

Torres del Paine
Guanacos en el paisaje de Torres del Paine

La espectacular Torres del Paine es denominado como un parque nacional en la provincia del extremo sur de la extensa Patagonia chilena, en este lugar podemos encontrar extensas montañas, lagos y bellos glaciares. El fragmento central del parque son las tres Torres del Paine, tres grandes picos de granito creados por la extensa fuerza del hielo glacial. El pico más alto encontrado en este lugar es de aproximadamente 2,400 metros.

Ver mas imágenes de Torres del Paine aquí

8Pucón

Pucón con el volcán Villarrica de fondo

Pucón es una chica localidad turística de Chile ubicada en el medio del sur del memorable Distrito de los Lagos. El extraordinario lugar se encuentra junto a un magnífico lago y un grandioso volcán transformándolo en una de las atracciones turísticas más sonados de Chile. Pucón brinda una diversidad de deportes y acciones divertidas como por ejemplo el esquí acuático, esquí de nieve, kayak, rafting, cabalgatas, caminatas para llegar al volcán Villarrica y las aguas termales naturales.

Ver mas imágenes de Pucón aquí

9Parque Nacional Lauca

Volcán Parinacota y Lago Chungará en el Parque Nacional Lauca

El extenso Parque Nacional Lauca se encuentra situado en el extremo norte de Chile, específicamente en la cordillera de los Andes, el cual es una de las principales atracciones turísticas de Chile. La particularidad más espectacular en Parque Nacional Lauca es el bello Lago Chungará, uno de los lagos más altos y profundo del mundo. Sobre él podemos encontrar el cono perfecto del Volcán Parinacota, este es el volcán inactivo de Chile el cual cuenta un hermano gemelo denominado como el Volcán Pomerape, ubicado justo al otro lado del límite de Chile con Bolivia.

10Isla de Pascua

Es considerada como una de las islas más aisladas del mundo, la Isla de Pascua en Chile, se localiza en el sureste del Océano Pacífico. Legalmente es un territorio de Chile, se localiza a miles de millas de la costa cerca de la mitad de camino a la localidad de Tahití. La isla es popular por sus 887 imágenes monumentales existentes, conocidas como las moai, fundadas por las primeras poblaciones de rapanui hace tres siglos. No es sorprendente que moai hayan quedado en el pasado por otras atracciones turísticas de la isla. Pero la Isla de Pascua igualmente brinda encantadores lugares para surfear y bucear, además cuenta con dos cráteres volcánicos y diversas playas de arena.

11Isla Magdalena

Si deseas ver más de cerca a los pingüinos no busque más, este es el lugar ideal para ti. Visite la Isla Magdalena, situada cerca de la costa de Punta Arenas. Aquí disfrutaras de cientos de las pequeñas criaturas  mas lindas del mundo. Su cercanía te sorprenderá, además puedes pasear y conocer este entornos natural.

12Villa O’Higgins a Argentina

Villa OHiggins
Pequeña iglesia en la Villa OHiggins

La mayoría de los turistas prefieren utilizar el autobús o avión para cruzar los límites de esta localidad, pero en Villa O’Higgins esto no es precisamente necesario. Los peregrinos intrépidos logran hacer una caminata por medio de la naturaleza virgen de la popular Patagonia y llegar a El Chaltén, Argentina, en varios días de camino.

13Las cuevas de mármol

Cuevas de mármol
Cuevas de mármol color turquesa en el lago General Carrera

Este lugar se encuentra oculto debajo de la conocida península de Chile específicamente en el atractivo Lago General Carrera, allí se localiza las maravillosas Cuevas de Mármol, las aguas de color turquesa y la aguamarina que resaltan por la luz del sol sobre la cubierta de las cuevas, creando un extraordinario reflejo que no se logra apreciar en ningún otro lugar del mundo.

14Carretera Austral

Hermoso paisaje en la Carretera Austral

Luego de un largo camino, específicamente cruzando por la Carretera Austral podemos encontrar diversas atracciones turísticas, esta es considerada como la mejor experiencia quintaesencial de Chile ya que se encuentra fuera de la ruta establecida. Existe un montón de parques nacionales, vías de senderismo y lugares seguros para acampar en el camino.

15Volcán Villarica

Volcán Villarica en el atardecer

Si eres amante a la naturaleza extrema donde brote un sinfín de energía no dudes en visitar y escalar Villarica, el monumental volcán que oprime Pucón requiere de una palpitante subida de nueve horas con crampones y piquetas de hielo, aunque es un deporte extremo y riesgoso vale la pena realizarlo.

16Santiago

Vista al centro financiero de Santiago

Ningún viaje a la bella provincia de Chile estaría completo sin un recorrido por la extensa capital de la ciudad. Aquí puedes visitar los  museos extraordinarios, disfrutar de bellos restaurantes de primera categoría o sencillamente disfrutar de unos tragos con los habitantes recién descubiertos de esta popular ciudad. Además es considerada como una de las localidades más emocionantes de Sudamérica.

17Las regiones vinícolas

Viña Viu Manent en el Valle de Colchagua

La producción de vino en Chile se origina a pocas horas en vehículo de Santiago. En todo el territorio, podemos encontrar una gran diversidad de viñedos de clase mundial los cuales brindan recorridos por los más extensos campos de vinos. Destaca el Valle de Colchagua.

18Géiseres del Tatio

Géiseres del Tatio
Imagen: Visit Chile.com, 2007; https://www.flickr.com/photos/visitchilereps/

Los Géiseres del Tatio es una maravilla de la naturaleza, se trata de un campo geotermal de origen volcánico, que expulsa vapor y chorros de agua hirviendo desde la profundidad de la tierra a más de 4.000 msnm., en medio de helados picos montañosos.

Es el campo geotermal situado a mayor altitud del mundo, ofrece realmente un espectáculo fascinante, con más de 80 géiseres activos que cubren una superficie de 20 km². Es uno de los sitios turísticos más visitados al norte de Chile, pues, el choque que crean las altas temperaturas del vapor con las bajas temperaturas de los picos, ofrece una panorámica única.

El lugar se encuentra ubicado en la Región de Antofagasta, a 90 kilómetros de San Pedro de Atacama; a sus alrededores también puedes disfrutar de balnearios termales.

19Museo Nacional de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El Museo Nacional de bellas Artes es una emblemática edificación y patrimonio artístico del país, construido en 1879 e inaugurado como museo en 1910, siendo este uno de los primeros museos de arte en Latinoamérica.

Se encuentra ubicado en la Región metropolitana, en Santiago, José Miguel de la Barra 650 (Parque Forestal); este museo es un lugar que no puede faltar en tu vista a Santiago, pues, además de la belleza arquitectónica de la edificación, puedes apreciar el lado artístico y cultural del país.

En sus más de cien años de inauguración, ha logrado crear una colección de más de cinco mil piezas de arte, como, pinturas, esculturas, fotografías y más; donde encontraras exposiciones temporales y permanentes, de artistas nacionales y de artistas extranjeros.

20Saltos del Laja

Saltos del Laja
Imagen: Viajes el corte Ingles, 2012; https://www.flickr.com/photos/velcorteingles/

Saltos del Laja es uno de los principales destinos turísticos de la Región de Biobío, a unos 25 km de la ciudad de los Ángeles, conformado por cuatro imponentes saltos de agua que desciende por el río del mismo nombre, Río del Laja.

Su salto de agua más famoso, posee una altura de 35 metros, a su lado se ubica el segundo salto con 26 metros de altura; seguidamente río abajo a 1 km de distancia se encuentran los otros dos saltos de agua, uno con 25 metros de altura y otro más pequeño justo al lado con 20 metros de altura.

Es una parada que debes incluir en tu travesía por la región de Biobío, se ubica en el km 48 de la Ruta 5 Sur, la ruta se encuentra muy bien señalizada para una rápida ubicación.

21San Alfonso del Mar

San Alfonso del Mar
Imagen: Ars Scribendi, 2016; https://www.flickr.com/photos/138341618@N02/

San Alfonso del Mar es un complejo residencial y vacacional que destaca por su impresionante belleza, además es la piscina más grande del mundo, situada justo a orillas del océano pacífico, como si se tratase de una extensión del mar.

Su gran piscina fue inaugurada en 1993, y cubre una extensión de ocho hectáreas, que se llenan de agua directamente del mar, además está rodeada de una impresionante arquitectura llena de lujo y confort.

San Alfonso del Mar, se ha convertido en un lugar codiciando de para vacacionar, ubicada en G-98-F 886, Algarrobo, Región Valparaíso; su belleza es ideal para disfrutar en pareja o en familia, donde podrás disfrutar de un sinfín de actividades acuáticas, de una rica gastronomía y servicios de alojamientos de primera, que se ajustan a tu presupuesto.

22Cerro Santa Lucia

Cerro Santa Lucia
Imagen: Alexandre Dourado, 2008; https://www.flickr.com/photos/xandelisk/

El Cerro Santa Lucia es un lugar emblemático de la cultura e historia de la Región Metropolitana, en pleno corazón de la ciudad de Santiago, delimitando con la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

El cerro posee 62 metros de altura, con una extensión de 65.300 m², el cual ofrece una impresionante vista de la capital, originalmente llamado Huelen por los nativos, después de la llegada de los españoles este fue tomado mayor relevancia por su ubicación estratégica.

Hoy día es un lugar turístico popular por locales y extranjeros; en él se pueden apreciar importante arquitectura colonial como el Castillo Hidalgo, las fuentes de Neptuno, la Terraza Caupolicán, el Jardín Circular, la Capilla Ermita con un estilo neogótico, además de hermosos senderos y áreas verdes con enormes árboles.

23Termas geométricas

Termas geométricas
Imagen: Victoria López, 2010; https://www.flickr.com/photos/piecesofdiamonds/

Las termas geométricas, es un complejo termal considerado uno de las más hermosas termas del mundo, este lugar cuenta con más de 60 fuentes termales con una temperatura que oscila en los 80 °C y posee 20 pozones o balnearios con temperaturas reguladas para el disfrute de los visitantes.

Además, el lugar destaca por sus hermosas pasarelas de madera que se elevan por todo lo largo y ancho de la quebrada, rodeado de una hermosa vegetación boscosa, ideal para el descanso y la relajación.

Se ubica dentro del Parque Nacional Villa Rica, en la Región los Ríos, a 16 kilómetros de la vía que atraviesa el parque entre Coñaripe y Pucón,

Sin embargo, es importante, tener en cuenta que solo se puede acceder a ellas con previa reservación de la entrada, a través de su página web oficial haciendo clic aquí.

24Parque Quinta Normal

Parque Quinta Normal
Imagen: Harold López Garroz, 2007; https://www.flickr.com/photos/lopezgarroz/

El parque Quinta Normal es el primer parque público de la ciudad, ubicado en la Avenida Matucana 520, en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Aunque inicialmente fue creado con fines de experimentación agrícolas, a mediados de 1842, bajo el nombre “Quinta Normal de la agricultura,” hoy día se ha convertido en importante pulmón de la ciudad y un hermoso lugar recreacional.

El parque es ideal para el encuentro social y disfrute familiar, sus instalaciones cuentan con una hermosa laguna, donde podrás realizar paseos en bote, áreas de chorros de agua para refrescarte en las temporadas de verano, hermosas áreas verdes para practicar yoga y hacer pícnic.

Además, cuenta con una red de museos en sus instalaciones, tales como, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Ferrocarril y el Museo de Artequin.

25Lago de Todos los Santos

Lago de Todos los Santos
Imagen: Martin Fuentes, 2017; https://www.flickr.com/photos/martinfm/

Lago de Todos los Santos, también conocido como Lago Esmeralda, es un hermoso lago ubicado a 62 km de la ciudad de Puerto Varas y a 96 km al noreste de la capital de Puerto Montt, Región los Lagos, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Es un hermoso lago rodeado de una gran vegetación, cuenta con dos puertos, uno en cada extremo, el puerto Petrohué y El Peulla, los cuales facilitan el acceso de turistas, permitiéndoles navegar en sus aguas.

Este lago se caracteriza por un hermoso color verde esmeralda, cuya formación es de origen volcánico, desde allí se puede apreciar la imponencia del volcán Osorno, Puntiagudo y Tronador; además es perfecto para los amantes de la pesca o deportes acuáticos como el Kayac.

También puedes aprovechar tu estada en la Región para visitar el Lago Llanquihue Y los saltos de Petrohué.

26La mano del desierto de Atacama

mano del desierto de Atacama
Imagen: Wally Nelemans, 2013; https://www.flickr.com/photos/wally_nelemans/

La mano del desierto se trata de un monumento artístico de 11 metros de altura, ubicado en el desierto de Atacama, a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, a un lado de la ruta 5 panamericana.

Es una creación del artista Mario Irarrázaval inaugurada en 1992, y desde entonces se ha convertido en una obra emblemática del desierto más árido del mundo; además de la obra, el desierto de Atacama ofrece un espectáculo nocturno, pues su vista al cielo ofrece una de las noches más estrelladas; por lo despejado del lugar, lejos de cualquier contaminación lumínica.

Aunque por lo árido de la zona, no encontraras más que la propia estructura y la belleza natural del desierto, es un lugar que no te puede faltar de visitar en tu travesía por el desierto de Atacama y aprovechar de tomar unas cuantas fotografías.

27Ciudad Valdivia

Ciudad Valdivia
Imagen: Davidlohr Bueso, 2010; https://www.flickr.com/photos/daverugby83/

Ciudad Valdivia es una comuna y capital de la Región de Los Ríos, en plena zona costera del océano pacífico, en ella se unen los ríos Valdivia, Cau Cau, Calle Calle, y Río Cruces, creando un gran número de canales, perfectos para navegar.

Esta hermosa ciudad posee un gran atractivo turístico, como el Castillo de Niebla, y el Castillo de San Sebastián de la Cruz, en la bahía de Corral, construidos como fuertes durante la época colonial por su acceso al océano pacífico de gran importancia estratégica.

También destacan otros lugares como el jardín Botánico Universidad Austral de Chile, el Museo Municipal, la Ferias Fluvial y el Paseo Costero; rodeados de una hermosa arquitectura, que combina lo moderno y lo colonial.

28Playa Cavancha

Playa Cavancha
Imagen: Web Tarapaca, 2013; https://www.flickr.com/photos/webtarapaca/

Playa Cavancha es una playa que goza de una exuberante belleza, ubicada en pleno centro de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, al norte del país.

Esta playa se ha convertido en un importante motor de la economía y el turismo de la ciudad, pues posee las condiciones perfectas para disfrutar de unas merecidas vacaciones y practicar actividades como, natación, surf, windsurf, esquí acuático, buceo, entre otras.

Por toda la franja costera, encontrarás un paseo público ideal para salir a caminar y disfrutar de hermosas y modernas edificaciones, como, hoteles, centros comerciales, zonas residenciales, y más.

Además, si buscas algo extra, Iquique lo tiene; sus hermosas montañas áridas son perfectas para practicar deportes extremos como parapente, buggy, ciclismo de montaña y sandboard, complementando tu estadía en la playa con otras actividades.

29Viña del Mar

Viña del Mar
Imagen: PillipBrave,2014, https://www.flickr.com/photos/11866311@N05/

Viña del Mar, sin duda, es uno de los lugares más turísticos de Chile, conocida como ciudad del jardín, su gran belleza la posicionan como un lugar perfecto para vacacionar.

Su principal atractivo son sus hermosas playas, como Playa Reñaca, Playa deporte, Playa Acapulco, entre otras; sin embargo, no es lo único que Viña del Mar tienen para ofrecer, en ella encontraras sitios de gran atractivo como el Jardín Botánico, el castillo Wulff, el Museo arqueológico Fonck y su auténtico moais Rapa Nui, el Castillo Brunet, el Reloj Floral de Viña del Mar, el Museo de Arte Decorativo, y más.

La ciudad de Viña del Mar, se ubica en la Región de Valparaíso, en la costa central, a tan solo unas dos horas de la capital chilena, y por supuesto, es el epicentro del Festival Internacional De Viña del Mar, celebrado en el mes de febrero.

30Valle del Elqui

Villa del Elqui

Valle del Elqui es un Provincia rural ubicada, en la cuenca del Río Elqui, en la Región de Coquimbo; una hermosa tierra agrícola con un impresionante atractivo turístico, pues las fértiles planicies del valle, son ricas en agricultura, que contrastan con lo árido de sus montañas, el cual ofrece una panorámica impresionante que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

En sus tierras se cultivan principalmente papayas y vives o uvas, siendo esta última, la materia prima para la elaboración de los mejores piscos del país, donde podrás conocer personalmente, como es el proceso de destilación de esta bebida alcohólica, y degustar y comprar estos brebajes tan populares de la Región.

Además, en Valle del Elqui, también se encuentran el Observatorio Astronómico Cerro Tololo, pues posee una de los cielos nocturnos más despejados e idóneos para la observación astronómica.

31Parque Metropolitano de Santiago

Parque Metropolitano de Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago (PAQUEMET) es el parque urbano más grande de Latinoamérica, con 772 hectáreas, siendo un importante pulmón para la ciudad y un lugar de recreación por excelencia; se encuentra ubicado en, Pio Nono 450, Recolecta/Av. El Cerro 610; Providencia, en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Se ubica en la cima del Cerro Cristóbal, ofreciendo una hermosa panorámica de la ciudad, para llegar allí, la opción más recomendable es a través de la red de teleféricos de Santiago para que contemples mejor del paisaje.

Una vez en el lugar, puedes disfrutar de una gran variedad de atractivos, como el jardín japonés, el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Zoológico Nacional, el Jardín Mapulemu, además de espectaculares miradores y muchas áreas verdes.

Cajón del Maipo

Cajón del Maipo
Imagen: Ovidio Silva, 2015; https://www.flickr.com/photos/ovidiosilva/

Cajón del Maipo es una maravilla natural de la región metropolitana, destaca por sus impresionantes y heladas montañas, cascadas, miradores, embalses y una gran variedad de termas.

Ofrece tantos atractivos que es imposible visitarlos todos en un día, en los cuales destaca el Monumento Natural el Morado, mirador de los cóndores, el Embalse el Yeso, Cascada las Animas, las termas y volcán Cajón del Maipo, entre otras áreas de interés.

Además, te ofrece una gran variedad opciones para practicar turismo de aventura como tirolesa, rafting, senderismo, ciclismo, cabalgata, entre otras; no te preocupes si no puedes visitar todo en un día, pues en toda el área del cañón encontraras, hoteles, cabañas, Spa, restaurantes y más.

Sin duda, un lugar con gran atractivo para estar en contacto con la naturaleza, se ubica en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago.

 

¡Esperamos te haya gustado este artículo!

Puede ser de tu interés:

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí