5 cosas que hacer en Washington D.C

Washington D.C es la Capital de los Estados Unidos. Fue bautizada en honor a George Washington, el primer presidente del país.

Como es de esperar gracias a su enorme importancia histórica, posee una gran variedad de monumentos impresionantes y lugares muy interesantes para ver.

Por ello, hemos preparado un pequeño listado con 5 cosas que hacer en Washington D.C. Te invitamos a que sigas con la lectura para conocer todos los detalles.

1Visitar la Casa Blanca

cosas que hacer en Washington D.C
This photo was shot from the US Capital building in Washington DC, USA in the evening after sunset.

Uno de los edificios más famosos de Norteamérica (Probablemente también del mundo), es la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, por lo que visitarla es una actividad muy emocionante.

No obstante, en la mayoría de los casos, lamentablemente no es posible acercarse, ni acceder a ella. A pesar de esto, puede observarse desde lejos a través de distintos cercados de seguridad, así como también de personal armado.

Debido a esto, no se trata de una visita particularmente cómoda, no obstante, merece la pena vivir la experiencia. Un dato curioso que te sorprenderá es que es más pequeña de lo que probablemente esperas. Si te encuentras en Washington D.C, no dudes en conocerla.

2Conocer el Memorial a Abraham Lincoln

El Memorial a Abraham Lincoln es un importante monumento dedicado a la memoria del 16° Presidente de los Estados Unidos.

Contando con un estilo que similar al que puede apreciarse en los antiguos templos griegos, en su interior es posible encontrar una escultura de Abraham Lincoln sentado en una gran silla.

Al mismo tiempo, en los muros que se encuentran tras la escultura se han plasmado algunos de los discursos más significativos que dio durante su carrera presidencial.

Además, el mismo dispone de una gran relevancia histórica, ya que en él han tenido lugar muchos discursos de gran importancia.

Entre estos se puede destacar “Yo tengo un sueño” por Martin Luther King. De esta forma, conocerlo es sin duda una de las más imperdibles cosas que hacer en Washington D.C.

3Apreciar el Capitolio de los Estados Unidos

El Capitolio de los Estados Unidos es un hermoso e imponente edificio con una arquitectura de estilo neoclásico caracterizado por su gran cúpula y coloración blanca que lo convierten en una de las construcciones más simbólicas del país.

Es utilizado como sede para las reuniones de los diputados, así como para la mayoría de los eventos estatales de importancia, como la toma de posesión presidencial.

Debido a esto, se trata de una de las visitas más recomendables en Washington D.C. Además de su hermosa arquitectura, también es posible disfrutar de la Reflecting Pool, un pequeño pero muy hermoso lago artificial en sus cercanías.

La entrada al Capitolio no tiene ningún costo, sin embargo, es necesario que solicites una cita con antelación por medio de su página web oficial. Conocer sus instalaciones y alrededores es una de las más interesantes cosas que hacer en Washington D.C.

4Visitar el Monumento a George Washington

Este monumento construido en honor al gran George Washington es sin duda uno de los más importantes y reconocidos de todo el mundo.

Se trata de un obelisco decorado con cincuenta banderas de los Estados Unidos a su alrededor, una para representar cada uno de los estados que conforman el país.

Su inauguración tuvo lugar en 1885 y destaca por haber aparecido en una gran variedad de series de televisión y películas, lo que ha incrementado aún más su reconocimiento y notoriedad.

Actualmente es posible subir al monumento, gracias a la existencia de ascensores en su interior. Sin embargo, incluso desde afuera resulta bastante imponente, por lo que conocerlo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Washington D.C.

5Conocer la Biblioteca del Congreso

Main Hall of the Library of Congress ceiling, Washington, DC

La Biblioteca del Congreso es una de las más completas y asombrosas del mundo. Está conectada al Capitolio por medio de un túnel y se estima que en su interior se encuentran alrededor de 160.000 documentos, algunos de ellos de extrema importancia histórica.

Tal es el caso de un borrador de la declaración de independencia, por ejemplo. De esta forma, se trata de una edificación muy significativa, con una arquitectura sorprendente.

Lamentablemente y como es de esperar debido al gran valor de los elementos en su interior, solo es posible acceder a su vestíbulo, aunque la sala principal puede observarse por medio de una pared hecha de cristal.

Si te interesa la historia, visitar la Biblioteca del Congreso es en definitiva una de las más interesantes cosas que hacer en Washington D.C.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí