11 Mejores Playas De Colima

¿Qué playas visitar en Colima?

Colima tiene unas playas preciosas donde puedes relajarte y disfrutar al máximo este sitio costero. A pesar de ser un territorio pequeño, cuenta con un rico y diverso ecosistema. Hay un espacio para todos los gustos, comenzando en las de Boca de Apiza por el extremo sur del estado hasta las playas de Santiago, cuenta con una estructura hotelera y económica increíble convirtiendo este sitio en uno de los puertos más flamantes de la costa del Pacífico. Conoce las 11 mejores playas de Colima.

Playas De Colima

Mejores playas para visitar en Colima

1Isla de Navidad

Sus playas son de un mar tranquilo, aquí encontraras una extrema comodidad y lo mejor de todo es la privacidad. Este sitio acogedor, es la opción perfecta para visitar los arrecifes y la laguna mientras disfrutas de riquezas naturales y sobre todo exclusividad.

2Playas de San Francisco

Esta población costera está situada al sur de Barra de Navidad, envuelta por un encantador paisaje en el que sobresalen diferentes formaciones rocosas y elevaciones muy pequeñas. Es una de las costas más atractivas por su arena suave, fina y por la tranquilidad de su mar, es perfecta para tomar el sol, nadar o también para pasear en bote por la bahía.

3La Culebra

Es un atrayente embarcadero, conocido como Colimita, es todo un espacio natural, es necesario tomar un bote desde Barra de Navidad. Solo así podrás estimar el precioso paisaje de la laguna costanera de San Francisco, con sus aguas serenas, su fauna silvestre y su particular vegetación tropical, es todo un verdadero paraíso.

4Playa de Oro

Su nombre hace mención al incendio y hundimiento de un bote estadounidense llamado Golden Gate en la época de 1862 el cual llevaba una carga de monedas y lingotes de oro. Este sitio cuenta con una extensa playa con arena fina color café y suave pendiente que llega al mar abierto, es una playa perfecta para bucear y descansar. Muy cerca se encuentra el islote de Peña Blanca, hogar de una gran diversidad de aves marinas.

5Playa Manzanillo

Es un popular puerto de altura que ha sido estimado la Capital Mundial del Pez Vela. Sus encantadoras playas de arena fina y oleaje sutil que te invitan a bañarte en sus aguas transparentes poco profundas. Por la variedad de sus playas es un excelente sitio para compartir en familia. Si quieres conocer los alrededores puedes realizar una excursión guiada justo en el centro de la jungla y después sumergiste en las frías aguas de sus reservorios naturales.

6Playa Juluapan

Es una playa de difícil acceso, sus costas son pequeñas y estrechas, se encuentran rodeadas de alineaciones rocosas y excesiva vegetación. Muy cerca se encuentra El Arrecife, un elevado espacio de la península de Juluapan, si llegas al punto más alto puedes disfrutar de la ensenada de Higueras, un lugar de costas rocosas donde el mar llega con una imponente fuerza. Es un sitio apreciado por aquellos aman las actividades ecoturísticas.

7La Boquita

Sus playas tienen tersa arena color dorado, sus aguas son indicadas para nadar, remar, esquiar, pasear en bote, practicar jet esquí y hasta windsurf. Debes tener precaución en la zona cercana al cerro, hay grandes peñascos que no son vistos por el agua, pero el resto de la playa es muy segura. En sus miradores podan conseguir preciosas vistas de la bahía. No dejes de visitar el estero salado, siendo este el principal atractivo de los niños y de los admiradores a la motonáutica.

8Playa Miramar

Esta bella playa está rodeada de arena suave y una costa extensa, sus aguas son azules y templadas, su oleaje tranquilo perfecto para nadar. Si te gusta la pesca deportiva, puedes tomar un bote y llegar a Cocos o Aticama donde hallarás muchas especies de peces. Muy cerca igualmente está La Campana, la serenidad de su oleaje a hace perfecta para nadar.

9Olas Altas

El sitio toma el nombre por las encantadoras formaciones de olas durante la época de primavera-verano, ideales para la práctica del surf, por eso siempre está repleta en esta temporada. Su arena cuenta con una textura media y su oleaje es moderado, es el medio perfecto para jugar voleibol de playa, tomar el sol, y disfrutar de los mejores paisajes costeros. Debido a que el mar obtiene su profundidad muy cerca de la costa, es recomendable nadar con precaución. Las aguas suelen volverse muy peligrosas durante julio a octubre.

10Playa Santiago

Su arena fina y la serenidad de sus aguas son ideales para nadar o tomar el sol, es una playa para disfrutarla en familia. Es un sitio apreciado por los amantes del buceo, el fondo marino se encuentra cubierto por corales que debes conocer.

11La Audiencia

Es una caleta pequeña pero muy popular rodeada de cocoteros, su playa tiene arena gris claro, con una textura media y pendiente suave. A pesar de tener un oleaje moderado hay que tener precaución. Es un lugar tranquilo y muy silencioso, aquí podrás, bucear, practicar esquí, surf o esnórquel. En las zonas de mayor profundidad verás peces de variados colores, pulpos y encantadoras esponjas.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí