11 Platillos típicos en Zambia

Los platillos típicos de Zambia se caracterizan por contar con sabores y olores bastante fuertes. Siendo posible disfrutar de platos cargados de distintos sabores y sazones. Junto con ello es importante destacar el uso de numerosos ingredientes, condimentos y especias.

Si quieres conocer más información y datos curiosos sobre la gastronomía de Zambia y los platillos más adquiridos en este país, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

Anuncios

1Nshima

plate of ugali nshima most popular dish in Zambian. selective focus

Esta preparación consiste en una sopa elaborada a base de harina de maíz, a la cual además se le añade una gran cantidad de vegetales, carnes, frijoles, pescado y leche agría. Obteniendo de tal manera un resultado bastante espeso.

Anuncios

Los ingredientes utilizados pueden variar considerablemente dependiendo del lugar en donde se adquiera dicho platillo. Por lo que, resulta importante tener en cuenta esta información al momento de elegir el establecimiento en el cual comer.

Asimismo, debido a la cantidad de ingredientes utilizados, es un platillo bastante nutritivo y popular en el país, el cual usualmente se degusta a la hora de almuerzo junto con otros platillos típicos de Zambia.

Anuncios

2Manjares

Uno de los platos típicos de Zambia es el Manjar, el mismo consiste en “ifinkubala”, un tipo de oruga clásica del país. Existen dos formas distintas para elaborar este plato, la primera de ellas es hervir las orugas durante algunos minutos para luego proceder a freírlas.

Asimismo, pueden proceder a freírse directamente ahorrando un poco de tiempo y además, obteniendo una textura bastante diferente. Luego del proceso de cocción, las ifinkubala se sirven con tomate y cebolla.

Usualmente, las mismas se adquieren en los establecimientos callejeros al momento de recorrer Zambia. Su venta es bastante habitual, por lo cual resultan muy fáciles de degustar.

Si quieres probar nuevos sabores y vivir nuevas experiencias, sin duda alguna te aconsejamos probar los manjares al momento de visitar Zambia.

3Inswa

Anuncios

Las Inswa consisten en un platillo elaborado a base de hormigas voladoras, las cuales son recolectadas por los habitantes de Zambia luego de las lluvias. Luego de que se han cazado se procede a retirarles las alas en su totalidad.

Anuncios

Seguidamente, es necesario freírlas en aceite muy caliente, pudiendo obtener así una textura bastante crujiente. Es común disfrutar de este plato típico de Zambia en forma de refrigerio entre comidas, al momento de la merienda o también, como guarnición junto con los platillos principales.

Estas suelen servirse en un plato de gran tamaño, asimismo, son muy común entre los jóvenes y adultos en el país. Siendo un plato sencillo de adquirir al momento de recorrer las calles de este país.

4Ifishashi

Este plato típico de Zambia cuenta con un delicioso sabor el cual resulta bastante particular. Su preparación consiste en cacahuates bien triturados junto con colza y distintos tipos de vegetales. Además, también es común encontrar kapenta, chikanda y patatas en este platillo.

El proceso de elaboración es muy sencillo de llevar a cabo y tan solo demorara algunos minutos. Asimismo, puede disfrutarse solo o en compañía de otras preparaciones, siendo así una comida bastante versátil.

El Ifishashi se sirve en platos hondos de pequeño tamaño y es posible encontrarlo en numerosos establecimientos.

5Vitumbuwa

Las vitumbuwa también son conocidas como buñuelos, los mismos se preparan con agua, levadura, azúcar y harina de trigo. Con la masa resultante de estos ingredientes deben formarse pequeñas bolas y freírse en aceite caliente.

Esta preparación se sirve en papel periódico y es muy frecuente compararla en el mercado de Zambia. La hora más común para adquirir este platillo es a las 4 de la tarde, la cual es habitualmente conocida entre los habitantes como la hora del té.

De tal manera, es una preparación que puede disfrutarse sola o junto con diversas bebidas calientes.

6Michopo

Este platillo consiste en carne asada preparada a la parrilla, el tipo de carne utilizada puede variar dependiendo de los gustos de cada individuo. Una de las más comunes es la carne de vacuno o de cabra.

Asimismo, esta preparación suele acompañarse con distintos tipos de vegetales, como por ejemplo: patatas, guindilla, tomate o cebolla. Usualmente, es posible adquirir el Michopo en los bares de Zambia.

Por lo cual, este platillo típico de Zambia es muy común de disfrutar junto con bebidas alcohólicas. Su sabor es bastante delicioso y para su preparación se hace uso de distintos condimentos y especias.

7Kapenta

La kapenta es uno de los platillos típicos de Zambia más populares que se pueden encontrar. El mismo son pequeños peces muy parecidos a las sardinas, los cuales deben freírse durante algunos minutos en aceite muy caliente.

Posteriormente, se acompañan junto con cebolla y tomate, su sabor es bastante delicioso y puede disfrutarse junto con una gran cantidad de preparaciones, como el arroz blanco y los vegetales.

Igualmente, su cocción dura muy pocos minutos, por lo que será posible degustarlos con gran rapidez.

8Chikanda

Este platillo también es conocido como Polonia Africana, aunque es importante destacar que el mismo se encuentra elaborado únicamente de ingredientes vegetarianos. Para su preparación son necesarios tubérculos, bicarbonato, maní y chile.

El platillo en cuestión debe cocinarse hasta obtener una textura de pastel y que todos los ingredientes se encuentren correctamente cocidos. Este plato puede servirse frío o caliente a la hora de la merienda o como postre luego de las comidas.

Su sabor es bastante delicioso y es uno de los platos típicos de Zambia más populares entre los habitantes y turistas que visitan el país.

9Verduras

El consumo de verduras en Zambia depende exclusivamente de la temporada en la cual se visite el país. Por lo cual, es posible encontrar diversos platos en base a los mismos. Entre las verduras más populares se encuentran la “impwa”, “chibwabwa”, “bondwe” y “lumanda”.

Algunos de ellos suelen cocinarse de forma individual para posteriormente juntarlos todos y condimentarlos en un solo bol. Esta preparación de verduras resulta ideal para acompañar la carne o platillos principales.

Asimismo, también puede utilizarse la cebolla y las patatas. El sabor final de dicha preparación es bastante delicioso, además puede encontrarse disponible en una gran cantidad de establecimientos y restaurantes distintos.

10Despojos de ternera

Este platillo consiste en los órganos e intestinos de la vaca, entre ellos el estómago, los pulmones e ichifu. Esta preparación es sumamente deliciosa, aunque debe prepararse con bastante cuidado y cocinarse durante un largo periodo de tiempo.

Debido a su alto contenido graso no es aconsejable comerlo con mucha regularidad y en grandes cantidades. Asimismo, usualmente es degustado junto con nshima. Al momento de servirlo es bastante común encontrar distintos órganos e intestinos en el plato, pudiendo así probar varios sabores y texturas.

11Pez Tilapia

Tilapia fillets, dill, lemon, ginger, napkin on a wooden boards background

Este pescado es muy común en los cuerpos de agua del país, convirtiéndose así en uno de los platillos típicos de Zambia. Una ventaja sumamente resaltante de este plato es que puede prepararse en diversas formas, unas de las más populares es a la parrilla, hervido, frito o asado.

Asimismo, el plato en cuestión suele servirse junto con nshima y distintos vegetales. Dependiendo del restaurante en donde adquieras esta preparación es posible encontrar ciertas variaciones en cuento a la textura y también sabor.

Igualmente, debido a la gran popularidad de los mismos es posible hallarlos disponibles en una gran cantidad de establecimientos callejeros o restaurantes. Si viajas a Zambia sin duda te aconsejamos degustar esta preparación en distintos lugares.

Usualmente, el pez tilapia es consumido a la hora del almuerzo como platillo principal, por otro lado cuenta con un costo bastante accesible.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí