Ubicado en el distrito urbano de Manhattan, Central Park es un inmenso parque público y uno de los mayores íconos de la ciudad de Nueva York.

Anuncios

Cuenta con unas dimensiones de 4000 x 800 metros aproximadamente, siendo casi dos veces más grande que Mónaco.

Anuncios

Se trata del parque más visitado en todo Estados Unidos, recibiendo cerca de 37.8 millones de visitantes anualmente. Esto no es de extrañar, ya que ha sido lugar de filmación para numerosas series y películas, lo cual le ha otorgado fama mundial.

Anuncios

Si visitas Nueva York, de seguro querrás conocer este hermoso parque. Sin embargo, si es tu primera vez en la ciudad, puede que te resulte un poco difícil saber cómo llegar hasta él.

Por ello, a continuación te presentamos algunos de los mejores y más eficientes métodos para llegar a Central Park. Te invitamos a seguir con la lectura para conocer todos los detalles.

Central Park

1Llegar a Central Park en metro

Central Park during autumn in New york City.

Afortunadamente, llegar a Central Park utilizando el servicio de metro de Nueva York resulta bastante sencillo. Los trenes de las líneas A, B, C, D y 1 se detienen en Columbus Cir, que se encuentra en la esquina suroeste del parque.

Mientras tanto, el recorrido de los trenes B y C continúa a lo largo del este de Central Park haciendo paradas en 72nd St, 81st St (En el Museo de Historia Natural), 86th St, 96th St, 103rd St y 110 St.

Al mismo tiempo, los trenes 2 y 3 también se detienen en la 110 St y en la Avenida Lenox, que se encuentra cerca de la esquina norte del parque.

Anuncios

Por otra parte, para llegar a la esquina superior este de Central Park, puedes tomar las líneas de tren 4, 5 y 6 a lo largo de la Avenida Lexinton y caminar tres cuadras en dirección oeste.

Anuncios

Adicionalmente, es posible acceder a la esquina sur del parque al tomar las líneas N, Q y R, las cuales tienen paradas en la Quinta Avenida y la 60th St, así como la línea F, que se detiene en 57th St y en la Sexta Avenida, en ambos casos, muy cerca de la entrada sur del parque.

Cualquiera de estas rutas de metro te llevará a Central Park de forma cómoda, rápida y muy segura, siendo una opción muy económica y eficiente para llegar, puesto que se omite el mundialmente reconocido tráfico neoyorkino.

2Llegar a Central Park en autobús

Tomar un autobús es otra alternativa bastante viable para saber cómo llegar a Central Park. El mismo se encuentra atravesado por una gran variedad de rutas de autobús que viajan en dirección este-oeste por vías transversales y que facilitan mucho acceder a él.

Algunas de las principales líneas que puedes tomar para llegar al parque son: M106, M96, M86, M79, M72 y M66, cada una de las cuales cuenta con distintas conexiones de metro.

De igual manera, también es posible tomar las rutas de autobús M1, M2, M3 y M4 a lo largo de la Quinta Avenida y la Avenida Madison, así como la M10 en la Avenida Central Park West.

Estas alternativas te permitirán llegar a Central Park en autobús muy fácilmente. Esta opción es bastante interesante si deseas conocer la ciudad y hacer fotos durante el recorrido, algo que resulta un poco más difícil al tomar el metro.

Sin embargo, es importante tomar en consideración que este recorrido puede tardar un poco más debido a algunas condiciones, como el tráfico, los semáforos y distintos eventos que pueden tener lugar en el camino.

A causa de ello, si deseas llegar a Central Park en autobús, es bastante aconsejable que partas temprano para llegar a tiempo a tu destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí