La Estatua de la Libertad es sin lugar a dudas uno de los monumentos más importantes de Nueva York y de todo Estados Unidos. Con 93 metros de altura, se trata sin duda de una estructura impresionante, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A causa de ello, se trata de una visita imperdible que no puedes dejar pasar al hacer turismo en Nueva York. Sin embargo, si es tu primera vez en la ciudad, es bastante frecuente no conocer muchos métodos para verla.

Por ello, en seguida te presentamos 3 formas de llegar a la Estatua de la Libertad, te invitamos a continuar con la lectura para conocer mayores detalles al respecto.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

1Tomar un ferry hasta la Estatua de la Libertad

Tomar un ferry es la opción más popular para ir a la Estatua de la Libertad, además de ser el único medio disponible actualmente para llegar directamente hasta ella, poder tocarla y acceder a su museo.

Para esto, es necesario abordar la embarcación en la estación Battery Park, ubicada al suroeste de Manhattan, o bien desde la estación Liberty State Park si te encuentras en Nueva Jersey.

Es importante mencionar que se debe ser paciente si se escoge esta forma de llegar a la Estatua de la Libertad, pues el recorrido en el ferry demora entre dos y tres horas en un día despejado y sin condiciones climáticas adversas, de lo contrario, el recorrido puede tomar más tiempo.

Al mismo tiempo, es habitual que la visita abarque toda la mañana, desde luego, sin contar las filas para abordar las embarcaciones, el recorrido de ida y el tiempo que le tomará al ferry regresar desde la estatua hasta la estación.

Es por ello que resulta importante organizar muy bien los horarios al momento de planificar conocer la Estatua de la Libertad.

2Contratar un Water Taxi

Por otra parte, si tu agenda se encuentra un poco más ocupada y no dispones de tanto tiempo para disfrutar de este maravilloso monumento, puedes contratar los servicios de un Water Taxi para llegar a la Estatua de la Libertad.

Como se ha mencionado con anterioridad, los ferrys o los tours son la única manera de ir directamente hasta la estatua.

Sin embargo, el Water Taxi te dará un hermoso recorrido que incluye varias vueltas alrededor del monumento, por lo que podrás observarlo desde muchos ángulos diferentes y tomar fotografías hermosas.

Gracias a esto, es una excelente opción para ver la Estatua de la Libertad desde muy cerca. Puedes tomar un Water Taxi desde el Brooklyn Bridge Park, abajo del Puente de Brooklyn.

3Unirse a un Tour a la Estatua de la Libertad

Manhattan. Evening New York City skyline panorama
Symbols of New York. Manhattan Skyline and The Statue of Liberty, New York City

Otra alternativa muy óptima para llegar a la Estatua de la Libertad es contratar un tour por la misma. Es una opción un poco más costosa, sin embargo, evitarás las interminables filas y otras incomodidades asociadas a la visita convencional en ferry.

Al unirte a un tour, recibirás un boleto para una embarcación que te llevará a la estatua y te traerá de regreso a una hora establecida y en un ferry similar al de la opción pública, pero sin filas ni demoras.

Al mismo tiempo, serás acompañado por un guía de habla hispana que te contará todos los detalles y curiosidades sobre la estatua, pudiendo además acceder al pedestal de la misma. Gracias a esto, es una excelente opción para llegar a la Estatua de la Libertad.

Estos son los mejores métodos para visitar la Estatua de la Libertad. Cada uno ofrece una experiencia maravillosa, ajustándose a las preferencias y necesidades de distintas personas, por lo que no dudes en recurrir a la opción que resulte más cómoda para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí