Nueva York se encuentra entre los principales destinos turísticos de Estados Unidos, siendo uno de los mayores centros de la economía a nivel mundial y con importantes influencias en áreas como la educación, la arquitectura, la política, la moda, el arte, entre muchas otras.

Además, cuenta con algunos de los monumentos y edificaciones más reconocidas del planeta, por lo que se trata de una visita imperdible.

Manhattan. Evening New York City skyline panorama

Sin embargo, es habitual que al hacer turismo en Estados Unidos pueda ser un poco difícil saber cómo llegar a Nueva York. Por ello, a continuación presentamos las tres mejores formas para lograrlo, te invitamos a seguir con la lectura para poder conocerlas.

1Llegar a Nueva York en avión

Tomar un vuelo es una de las formas más sencillas y rápidas de llegar a Nueva York. Existen más de cien aerolíneas en el país que incluyen a la Gran Manzana en su lista de destinos.

Además, la ciudad cuenta con tres aeropuertos de gran importancia que reciben tanto vuelos nacionales como internacionales, siendo estos:

  • El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), ubicado a 24 kilómetros de Manhattan, es el aeropuerto más importante de la ciudad. Los vuelos que recibe son mayormente de carácter internacional.
  • El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, es la sede principal de la reconocida compañía aérea United Airlines. Se encuentra ubicado a 25 kilómetros de Manhattan y trabaja en conjunto con más de 40 aerolíneas internacionales.
  • La Guardia Airport es reconocido como el segundo aeropuerto más importante de la ciudad, recibiendo mayormente vuelos nacionales.

Esto lo hace un excelente destino si planeas volar desde alguna otra ciudad del país. Además, solo se encuentra a 13 kilómetros de Manhattan.

Cualquiera de estos aeropuertos puede mencionarse entre las mejores formas de llegar a Nueva York, por lo que puedes seleccionar aquel que se ajuste de mejor manera a tus preferencias y necesidades.

2Cómo llegar a Nueva York en tren

Otra de las mejores formas de llegar a Nueva York es tomando un tren. Esta alternativa es bastante interesante, especialmente si planeas viajar desde otras localidades de Estados Unidos o incluso desde Canadá.

Es importante mencionar que este método de viaje toma más tiempo que un vuelo y hasta cierto punto, puede tener un mayor costo.

Sin embargo, se trata de una experiencia maravillosa y muy disfrutable si deseas apreciar la gran variedad de paisajes que Estados Unidos tiene para ofrecer.

Algunos de los principales puntos de partida para llegar a Nueva York en tren son: Miami, Atlanta, Boston, Washington DC, Filadelfia y Toronto (Canadá).

Puedes realizar este recorrido de la mano de compañías como Antrak, que se encarga de gestionar cada uno de los recorridos mencionados con anterioridad y Grand Central Terminal, la cual suministra los trenes para dicho recorrido.

3Cómo llegar a Nueva York en auto

Twilight in Downtown of New York City, USA

Llegar a Nueva York en auto es una opción viable si viajas desde otros estados del país y deseas hacer del recorrido una experiencia divertida, familiar y con varias paradas turísticas.

Esta opción es la que ofrece mayor libertad entre todas las mencionadas anteriormente, permitiéndote explorar, conocer y administrar el viaje totalmente a tu gusto.

Sin embargo, puede ser una alternativa un poco costosa, pues es necesario considerar gastos como el combustible, los alimentos, el hospedaje e imprevistos como un neumático pinchado, entre otros.

Además, es importante tomar en cuenta el mundialmente conocido tráfico neoyorkino, que dificulta un poco movilizarse en auto dentro de la ciudad.

No obstante, saber cómo llegar a Nueva York en auto es muy fácil gracias al eficiente sistema de carreteras interestatales

Además, la posibilidad de tomarte el tiempo que desees para conocer y disfrutar de los distintos paisajes y paradas turísticas a lo largo del camino hace que sea una opción muy recomendable. Puedes utilizar Google Maps para establecer la ruta más óptima de acuerdo a tu punto de origen.

De esta forma, ahora conoces 3 formas de llegar a Nueva York. Cada una de ellas te ofrecerá una experiencia de viaje muy satisfactoria y divertida, por lo que no dudes en tomar la que se ajuste de mejor manera a tus preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí