Calabria es una región de Italia ubicada en el extremo suroeste del país, siendo así “La punta” del mismo. Se trata de un área muy soleada, con numerosas montañas, pintorescos pueblos antiguos, y una hermosa costa que contiene muchas de las playas más populares de Italia.

Esto hace que sea un área muy notoria para el turismo, principalmente durante los meses de verano. La zona posee una concentración de industrias muy baja y al mismo tiempo, no tiene prácticamente ninguna ciudad grande. A causa de esto, puede respirarse un aire sumamente puro y limpio, por lo que se la considera como un paraíso natural.

Al visitar Calabria podrás conocer su extensa historia, cultura y tradiciones, por lo que se trata sin lugar a dudas de un destino muy recomendable. Por otra parte, en la región también pueden encontrarse algunos centros de aguas termales que resultan perfectos para descansar luego de haber pasado el día conociendo las maravillas del lugar.

Terme Luigiane

Este fantástico centro termal cuenta con el mayor nivel de atención. Es una de las mejores alternativas para visitar en Calabria. En este centro termal se hace uso de aguas hipertermales sulfúreas salbromoyodicas para brindar a todos sus clientes el tratamiento más completo y satisfactorio posible.

De esta forma, sus aguas termales pueden sanar numerosas afecciones, desinfectar el organismo y cumplir con una amplia gama de indicaciones terapéuticas. Al mismo tiempo, son un lugar de investigación de gran importancia para diversas instituciones universitarias.

Es común que se lleven a cabo múltiples visitas guiadas por conocedores para el estudio de las características del agua y los diferentes tratamientos y beneficios para la salud que estas ofrecen. En cuanto al agua termal en sí, esta brota naturalmente del suelo a una temperatura de 42 grados Celsius y contiene sal, bromo, yodo y azufre. Puedes visitar su sitio web para saber más.

Terme Sibarite

Terme Sibarite se encuentra ubicado en Cassano allo Iono, en Calabria. Esta localidad es sumamente rica en historia, su pasado es sumamente interesante. A día de hoy aún pueden apreciarse restos de la que una vez fue la ciudad de Sibari. Si deseas conocer más sobre su historia durante tu visita, puedes ir al Museo della Sibaritide.

En cuanto a sus aguas termales, tiempo atrás eran estudiadas para conocer en detalle sus propiedades terapéuticas, biológicas y químicas. Gracias a estas características, actualmente resultan muy valiosas, ya que cuentan con cualidades sulfúreas, mediominerales e hipotermales. Además, estudios recientes han encontrado hidrógeno sulfurado de origen natural en ellas.

La temperatura de las termas se mantiene constante a 25 grados Celsius, por lo cual, resultan muy agradables y relajantes. Al sumergirte en ellas, el calor del agua eliminará una gran cantidad de bacterias y microorganismos de tu piel, relajará tus músculos, abrirá tus poros y te ayudará a superar una gran cantidad de dolencias musculares.

Visitarlas es muy recomendable si deseas relajarte y disfrutar de unas excelentes aguas termales naturales. Si quieres conocer más detalles con respecto a Terme Sibarite, puedes visitar su página de internet oficial.

Termas de Carone

Las termas de Carone, que se encuentran ubicadas en el área residencial del mismo nombre son una fuente natural de aguas termales que se encuentra activa desde hace 2000 años. Desde aquí surgen las aguas sulfúreas provenientes del manantial Carolte.

Estas son ideales para el tratamiento de un gran número de patologías. Su temperatura se mantiene alrededor de los 30 grados centígrados durante todo el año. Así, resultan ideales para la relajación muscular, la eliminación de bacterias y muchos otros tratamientos.

Una característica bastante peculiar de este centro termal es su localización, ya que se encuentra en las colinas de las montañas del Reventino. Por lo cual, está rodeado por bosques y naturaleza, lo que lo hace un sitio perfecto para olvidarse del estrés, las preocupaciones y relajarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí