3 Termas en Goiás

En este distrito se encuentran varios de los mayores centros hidrotermales del mundo, como lo pueden ser Calvas Novas o el Rio Quente

Debido a que realmente las ciudades que cruzan este Estado están repletas por aguas termales, hablaremos de estas en lugar de centrarnos solo en termas específicas.

Rio Quente

Esta ciudad se encuentra ubicada a unos 178 km de Goiânia, la capital del Estado, y tiene en su haber varios de los parques acuáticos y las posadas más grandes del estado: el Parque de las Fuentes.

Las aguas termales de esta región fueron encontradas alrededor del año 1722. Hoy en día, existen 18 vertientes que abastecen el complejo de Rio Quente Resorts.

En esta ciudad existen diversas piscinas naturales que conservan su aspecto natural, con el fondo arenoso y los bordes rocosos, lo cual proporciona un contacto increíble con la naturaleza.

El Hot Park es uno de los mejores complejos acuáticos del mundo, y tiene sus instalaciones en eta ciudad; cuenta con bares, duchas y piscinas para niños.

Caldas Novas

Conocido como el mayor parque hidrotermal del mundo entero, Caldas Novas se caracteriza por sus aguas cristalinas de hasta 60° con propiedades terapéuticas.

Además de esto, varios de los mayores parques hoteleros de la región Centro-Oeste se encuentran ubicados en este estado.

Las aguas de esta región se crean gracias a un proceso único: la lluvia se filtra entre unas fisuras en las rocas, se calientan en el interior de la tierra y luego vuelven a salir por otras hendiduras.

Existen diversos sitios de interés dentro de este estado, como lo pueden ser el Lago Corumbá, que abastece la hidroeléctrica de Coromba I.

Tiene unos 65 km cuadrados en los que se puede pasear en lancha, barco y jet ski, además de visitar sus distintos bares y cascadas.

El Parque Estatal de la Sierra es otra de las atracciones que deberías tener en cuenta si tienes pensado visitar Caldas Novas.

Este centro turístico ofrece dos senderos desde los que podrás llegar a cascadas y miradoras para que puedas disfrutar de la fauna y la flora.

Lagoa Santa

Se encuentra a 440 km de la ciudad de Goiânia y a 680km de Brasilia y forma parte del Retiro de las Aguas de Goiás. Para llegar a esta ciudad debes tomar la autopista BR-164, BR-152, GO-206 y GO-302.

Las aguas de estos manantiales alcanzan temperaturas de hasta 31° C, en las que se puede nadar, bucear, pescar y demás actividades.

El spa Kin Gin cuenta con piscinas acuáticas, toboganes y zonas verdes para los amantes de la naturaleza que deseen relajarse y olvidarse del estrés de la vida en la ciudad.

Otros lugares recomendados son el río Aporé o el río “do Peixe”, los cuales atraviesan la ciudad y en donde es posible realizar deportes acuáticos.

El mejor momento para visitar esta ciudad es en Julio, pues el nivel del agua está en su punto exacto y es la época de mayor tráfico turístico.

En cuanto a las propiedades del agua, se ha informado de curaciones de enfermedades gracias a las aguas termales, sobretodo dolores y problemas en la piel.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí