3 Termas en Sicilia

0
2042

Sicilia es una hermosa isla que puede encontrarse en Italia, asimismo, es considerada como la de mayor tamaño del mediterráneo. El atractivo natural de esta isla es sumamente alto, por lo que es bastante visitada anualmente.

Además de las múltiples atracciones que puedes encontrar en esta isla, también podrás disfrutar de las aguas termales. Estas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la piel, el tratamiento de diversas patologías e incluso el alivio de dolencias.

A continuación, podrás conocer más acerca de estas termas ubicadas en Sicilia. Gracias a la popularidad de las mismas es fácil llegar a ellas.

Terme Segestane

Este complejo termal cuenta con aguas sulfurosas, las mismas tienen una temperatura entre los 44 y 46ºC aproximadamente. De igual manera, cabe mencionar que en su interior también pueden encontrarse dos manantiales.

Gracias a estos recursos las instalaciones de este centro termal ofrecen piscinas termales en el exterior, piscinas de hidromasaje, lodo terapéutico, inhalación de los vapores, baños hipertérmicos y más.

Asimismo, también pueden encontrarse jacuzzis y cascadas, el ambiente es de total relajación e incluso en los bordes de las piscinas podrás descansar y broncearte en las sillas reclinables.

Adicionalmente, cabe mencionar que estas aguas termales son indicadas para el tratamiento de enfermedades de la piel, tracto respiratorio y enfermedades reumáticas. Para conocer más acerca de esta terma accede a su sitio web oficial en el siguiente enlace.

Terme Acqua Pia

Las termas de Acqua Pia, son el sitio perfecto para compartir junto con la familia. Este cuenta con estacionamiento gratuito, Wi-Fi, sauna, piscina y bar. Adicionalmente, este lugar se encuentra acondicionado completamente para los niños.

Incluso ofrecen una piscina especial para los pequeños, en donde el agua no es tan caliente en comparación de la piscina de adultos. Asimismo, la recepción se encuentra en funcionamiento durante las 24 horas, por lo que podrás registrarte cuando desees.

Además, puede encontrarse un restaurante que ofrece comida típica italiana. En sus instalaciones podrás encontrar hidrocinesiterapia térmica, de igual manera, podrás hallar diversas terapias para la rehabilitación.

Estas aguas son indicadas para el tratamiento enfermedades de la piel. Si quieres conocer más acerca de este centro termal puedes ingresar a este enlace.

Terme di Vulcano

Esta terma es completamente natural, la misma no es recomendada para personas que tienen sensibilidad a los olores. Esto debido a que dichas aguas emanan un fuerte olor a azufre, por lo que a muchos individuos puede molestarle.

Cabe mencionar, que el olor queda impregnado en la ropa e incluso toallas que se utilicen. Por lo que, es importante que hagas uso de algunas antiguas. De igual manera, en la terma di Vulcano también venden toallas y trajes de baños a muy bajo costo para que luego de utilizarlos puedas desecharlos.

Asimismo, las temperaturas son elevadas, por lo que antes de sumergirte por completo en ellas es recomendable sentir la temperatura. Esto para evitar posibles quemaduras, adicionalmente, la parte más baja las aguas es más calientes, por lo que si deseas caminar por esta área es recomendable utilizar una protección en los pies. Por otro lado, el ingreso a las mismas no es gratuito.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí