Las termas en Táchira se encuentran en distintas zonas del Estado, por lo que, para lograr visitar cada una, será necesario realizar un gran recorrido.

El ambiente de estas zonas suele ser un poco complicado, pues es posible encontrar partes muy calurosas, mientras que otras pueden ser más húmedas y frías.

Estos son lugares que no podrás dejar de visitar ya que cuentan con un gran paraíso que vale la pena disfrutar en familia.

Por otra parte, no será un problema el tema del hospedaje o la comida, ya que a su alrededor tienen gran variedad de posadas o cabañas que cuentan con todo lo necesario para su estadía.

Aguas termales de Ureña, hotel Aguas Calientes

Estas se encuentran a media hora de San Antonio del Táchira. Esta vía es conocida como Aguas Calientes y se trata de un pequeño sector de Ureña. Aquí se halla un hotel de igual nombre, el cual es el único donde se puede disfrutar de esta experiencia relajante.

El mismo cuenta con una piscina grande donde se puede disfrutar de un baño en aguas termales. Por otra parte, en las habitaciones del hotel se cuenta con pequeñas tinas en donde hay tres grifos de aguas termales.

Las tres aguas terminales que se pueden utilizar en la tina son:

  • Pringue: esta se encuentra a una temperatura e 59C°, es considerada un agua hiper-termal.
  • Sulfurosa: por otra parte, esta cuenta con una temperatura menor a la anterior, la cual es de 25C°.
  • San Roque: por último, esta cuenta con una temperatura de 35C°.

Cada una de estas tiene con un beneficio diferente, aquí se recomienda no permanecer por más de 15 o 20 minutos dentro del agua.

Aguas termales El Corozo

Estas surgieron a consecuencia del terremoto de Cúcuta en el año 1875. Las podrás encontrar a 8 kilómetros de San Cristóbal, en la población de El Corozo. Aquí es posible conseguir dos fuentes de aguas termales, una que cuenta con un porcentaje bastante alto de azufre, mientras que en las otras (ya que son varias)verás piscinas cristalinas y con tonos rojizos en ella. La temperatura de estas aguas se encuentra entre los 30 C° y los 40 C°.

La topografía del lugar es muy abrupta, la misma está formada por paredes planas y su vegetación se trata de plantas y arbustos herbáceas. Sin embargo, se encuentran en una propiedad privada a 8 kilómetros de la capital de Táchira, y son mayormente indicadas para curar enfermedades como artritis, reumatismo y anemia.

Aguas termales El Suspiro

El Suspiro es una terma posible verla al final de un valle junto al río La Grita. Esta terma está en el caserío El Suspiro. Son aguas que cuentan con un aspecto claro, en su mayoría agua alcalina y posee un alto contenido de sulfato. La temperatura de estas aguas termales es de 75 C° y son termas mayormente utilizadas para curar enfermedades como la artritis y lumbagos.También cuenta con una hermosa vista, por lo que muchos turistas deciden visitarlas para admirar su alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí