4 cosas que hacer en Alaska

Localizado al noreste del continente norteamericano y limitando con el océano ártico, Alaska es el más extenso de los 50 estados que conforman Estados Unidos. Posee una belleza natural única que lo convierte en un destino turístico ideal para los aventureros.

Debido a su posición geográfica, se le conoce como “La última frontera”. Siendo así un lugar excelente para visitar si deseas alejarte del bullicio de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza y la vida silvestre.

Anuncios

A continuación te presentamos 4 cosas que hacer en Alaska que sin duda te encantarán y harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Continúa con nosotros para conocer todos los detalles.

Anuncios

1Mirar de cerca el Glaciar Mendenhall

Imagen de Boris Kasimov – https://www.flickr.com/photos/kasio69/

Apreciar de cerca el Glaciar Mendenhall es una actividad fantástica e imperdible. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de Alaska, por lo que es un punto clave que debes incluir en tu visita.

Esta imponente formación de hielo natural, de 19 kilómetros de largo llega hasta el lago Mendenhall y puede ser observada desde el reconocido “Centro de visitantes del glaciar Mendenhall”.

Anuncios

Cuando el clima es soleado, podrás disfrutar de un panorama magnífico, con hermosas montañas nevadas como fondo.

Sin embargo, si tu visita tiene lugar en un día nublado, no perderá encanto, ya que el glaciar adoptará tonalidades azules muy profundas y hermosas. De esta forma, se convierte en una de las maravillas naturales más hermosas para visitar en Alaska.

2Subir al Ferrocarril White Pass & Yukon Route

Si deseas disfrutar de los hermosos panoramas alaskeños de una forma muy divertida e inolvidable, el Ferrocarril White Pass & Yukon Route es una de las formas más apropiadas de hacerlo.

Anuncios

La ruta White Pass es un hermoso recorrido de montaña que sirve como unión entre Whitehorse, la principal localidad del área del Yukon, en Canadá, y la ciudad de Skagway, Alaska.

El ferrocarril es considerado como una obra de ingeniería histórica y un monumento de importancia internacional.

Anuncios

Al subir a él, te será posible disfrutar de vistas de glaciares, cascadas, montañas y algunos de los lugares de importancia histórica más significativos de Alaska. Todo desde la comodidad de un hermoso y muy cómodo vagón de tren con más de cien años de antigüedad.

Desde luego, no olvides tu cámara de fotos al momento de unirte a este hermoso recorrido, pues podrás apreciar paisajes hermosos que sin duda querrás fotografiar. Por ello, se trata de una de las mejores cosas que hacer en Alaska.

3Visitar la Reserva del Águila Calva en Chilkat

El águila calva es una de las especies más icónicas de los Estados Unidos. Gracias a su gran importancia, tanto cultural como para el ecosistema, en 1982 se fundó Chilkat Bald Eagle Preserve.

Se trata de un parque de enormes dimensiones en donde se protege a una importante población de águilas calvas, así como también su hábitat natural.

Sin embargo, no es la única especie amparada en la reserva, ya que los salmones y su entorno natural también gozan de protección en el área.

Si deseas disfrutar de las vistas más hermosas de estas majestuosas aves, puedes dirigirte hacia la autopista Haines y ubicarte junto a las planicies que bordean el río Chilkat. Es importante que te mantengas cerca de la carretera para no asustar a las águilas.

La mejor época para visitar el parque son los meses desde octubre hasta febrero, cuando una gran cantidad de águilas se congregan en el parque para alimentarse durante el desove del salmón. Si te encuentras en Alaska, no dudes en visitar esta hermosa reserva natural.

4Conocer el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Imagen de Embajada de Estados Unidos en Bolivia – https://www.flickr.com/photos/usembassybolivia/

Cubriendo una imponente área de 2.711 kilómetros cuadrados, este parque nacional cuenta con hermosos e imponentes fiordos formados por obra de los glaciares.

Además, también presenta unos valles de hielo muy impresionantes que se ubican a una altura inferior a la del nivel del mar.

Estos fiordos se originan en las montañas y descienden hasta Harding Icefield, el cual se considera como uno de los campos de hielo más importantes de los Estados Unidos, el cual dispone de aproximadamente cuarenta glaciares de marea que llegan a él.

Si te apasiona la vida silvestre, visitar este imponente parque será una de las mejores cosas que hacer en Alaska. Es hogar de una importante variedad de especies, tales como: Osos pardos y negros, leones marinos, orcas, ballenas jorobadas y mucho más.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí