4 Cosas que hacer en San Francisco

San Francisco se encuentra localizada específicamente al noreste de California y destaca gracias a sus múltiples atracciones y sitios turísticos que conocer. Por lo cual, anualmente recibe un muy alto número de turistas deseosos por recorrer sus calles y disfrutar de sus increíbles paisajes.

Si quieres conocer esta ciudad, a continuación te presentaremos 4 cosas que hacer en San francisco que resultan totalmente imperdibles. En donde además de divertirte y aprender mucha historia, también podrás disfrutar de una muy variada gastronomía.

1Visitar la prisión de Alcatraz

Posiblemente, la prisión de Alcatraz sea uno de los lugares más visitados por los turistas al conocer San Francisco. La misma se encuentra ubicada específicamente en la bahía de San Francisco y es comúnmente conocida como “La Roca”.

Es importante señalar que su popularidad se debe a la historia que gira en torno a dicha prisión y es que durante años fue el centro de reclusión de los criminales más relevantes de Estados Unidos, muchos de los cuales incluso murieron en esta prisión.

Además, su seguridad era de primera, por lo que en la historia nunca pudo registrarse una fuga de dicha cárcel a pesar de los múltiples intentos.

La prisión de Alcatraz dejo de funcionar como tal en los años 60, sin embargo, en la actualidad sus puertas se encuentran abiertas para realizar recorridos guiados.

Durante los recorridos es posible conocer mucha información e historia acerca de la cárcel y muchos de los reclusos. Igualmente, podrás disfrutar de la edificación y algunas de las celdas.

Es aconsejable que primeramente reserves tu visita, de tal manera garantizas la entrada y el proceso se facilita considerablemente, sobre todo porque suele ser bastante concurrida.

2Chinatown

El barrio Chino ubicado en San Francisco es otra de las mejores cosas que hacer al visitar esta ciudad. Este destaca específicamente por ser el más grande que se puede encontrar en un país no asiático.

Contando de tal manera, con una gran cantidad de establecimientos y cultura de dicho país. Un dato curioso acerca del mismo, es que resulta el más antiguo que puede encontrarse en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los que ofrece mayor historia y tradiciones.

Una de las atracciones principales dentro de Chinatown son los restaurantes, en donde resulta posible disfrutar de los platillos más típicos de esta cultura.

Sin embargo, durante tu recorrido también podrás encontrar muchas tiendas con productos tradicionales, templos e incluso farmacias.

3Golden Gate

Uno de los lugares más icónicos de San Francisco es el Golden Gate, esta belleza arquitectónica usualmente puede apreciarse en una gran cantidad de películas y series que se encuentren ambientadas en la ciudad.

Por otra parte, es la imagen de muchas tarjetas y recuerdos de viaje. Si gustas puedes recorrer este puente caminando o en bicicleta, el recorrido es bastante agradable y además de ejercitarte, también te permite disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Por su parte, no suelen encontrarse muchas personas en la vía, lo que facilita poder disfrutar más cómodamente del paseo.

4Little Italy

La pequeña Italia en San Francisco, se encuentra ubicada al noreste de la ciudad, esta área destaca gracias a su llamativa arquitectura, pudiendo encontrar hermosos edificios sumamente pintorescos.

Uno de los lugares más visitados en Little Italy son los establecimientos de comida, en donde es posible encontrar muchos platillos de la gastronomía Italiana, tanto en preparaciones saladas como dulces.

Destacando así, restaurantes, heladerías e incluso, cafeterías. El recorrido es muy tranquilo y agradable, por lo que muchos turistas disfrutan de visitarlo en las tardes al bajar la intensidad del sol.

Igualmente, es el lugar perfecto para que compres algunos recuerdos de viaje con temática italiana.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí