4 formas de moverse en Boston

Boston es una de las ciudades más antiguas e interesantes de los Estados Unidos. Fue fundada en el año 1630, por lo cual, cuenta con una historia muy rica, así como también distintos atractivos turísticos.

Formas de moverse en Boston
Imagen de Amy Delorme https://www.flickr.com/photos/amydelorme/

A continuación te presentamos las principales 4 formas de moverse en Boston que podrás utilizar para explorar sus encantos. Te invitamos a continuar con la lectura para conocer todos los detalles al respecto.

Anuncios

1Utilizar el metro de Boston

Imagen de luc morisod https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

El sistema de metro es uno de los medios de transporte más populares y utilizados en Boston. Los trenes pasan por las distintas estaciones con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

Anuncios

Debido a esto, no resulta necesario esperar por mucho tiempo para poder abordar uno, siendo así una manera muy rápida, eficiente y segura de moverse en Boston.

El servicio se compone de cinco líneas subterráneas, las cuales se identifican con los colores: Rojo, verde, azul, amarillo y gris.

Anuncios

Es importante tener en consideración que para poder utilizarlo, es necesario adquirir un CharlieTicket o una CharlieCard, las cuales pueden comprarse en máquinas expendedoras especiales en las distintas estaciones del metro, así como también en ciertas tiendas específicas.

Uno de los principales beneficios que ofrece este servicio de trenes es que los niños menores de once años pueden abordarlo de forma totalmente gratuita. Gracias a ello, es una de las mejores formas de moverse en Boston.

2Subir a un autobús

La anteriormente mencionada CharlieCard también puede ser utilizada para el servicio de autobuses de Boston, el cual ofrece a los usuarios una experiencia muy completa y satisfactoria.

Existen múltiples aplicaciones para móviles que te permitirán monitorear los tiempos de llegada de los autobuses a las estaciones. Entre las más recomendables es posible destacar Nextbus, la cual ofrece datos e información al momento para que puedas saber cuándo se acerca un bus.

Los autobuses ofrecen un medio bastante versátil para moverse por Boston, permitiéndote disfrutar de los encantos de la ciudad durante el recorrido.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, se encuentran limitados por el tráfico, los semáforos y cualquier clase de contratiempo que pudiera presentarse en el trayecto, por lo que no se trata de la alternativa de transporte más rápida.

No obstante, gracias a su disponibilidad y a la versatilidad de su servicio, se encuentran entre las mejores formas de moverse en Boston.

3Tomar un tour en los trolleys de Boston

Los trolleys de Boston son unos autobuses bastante particulares y coloridos que ofrecen tanto transporte dentro de la ciudad, como recorridos turísticos.

Uno de sus mayores beneficios es que, a diferencia de los autobuses convencionales, te permiten movilizarte por la ciudad a tu propio ritmo.

De esta forma, si durante tu recorrido notas algún lugar que te parezca interesante, podrás bajarte del trolley y abordarlo nuevamente cuando termines.

Para poder disfrutar de ellos, es necesario que cuentes con un pase de trolley, los cuales pueden adquirirse con una duración de entre uno y dos días.

Existen numerosos servicios de trolleys que pueden utilizarse en la ciudad, aunque los más recomendables son: Old Town Trolley Tours y CityView Trolley Tours.

Ambos recorren la ruta histórica principal de Boston, la cual incluye distintos atractivos, tales como: El Museo de los Niños, el Acuario de Boston, la Casa de Paul Revere, entre otras.

Este servicio se encuentra disponible a partir de las 9:00 o 9:30 de la mañana, hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde aproximadamente. Los horarios pueden variar según la época del año.

Al mismo tiempo, parten con una frecuencia de entre 10 y 30 minutos, por lo que resulta bastante fácil abordar uno. Los conductores y guías de los trolleys son muy amigables de modo que la experiencia de pasear en uno es muy agradable.

Son una excelente forma de moverse en Boston, ya que no solo podrás apreciar algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad, también te será posible conocer información muy interesante con respecto a ellos.

4Conducir en Boston

Otra de las principales alternativas para moverse en Boston es alquilar un automóvil. Sin embargo, no se trata de la opción más recomendable, puesto que rentar un vehículo en la ciudad es algo costoso.

Al mismo tiempo, Boston suele contar con una gran cantidad de tráfico. Además, los sistemas de GPS suelen perder la conexión entre los edificios y túneles de la ciudad, lo que hace que sea difícil orientarse.

Por ello, si realmente necesitas un automóvil durante tu estancia en Boston, asegúrate de contar con una aplicación que te permita acceder a mapas sin necesitar de conexión a internet. Al mismo tiempo, planifica tus horarios con cuidado para evitar las horas pico.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí