4 formas de moverse en Nueva Orleans

Reconocida por su afición a la música, fantástica vida nocturna, gastronomía y diversidad cultural, Nueva Orleans es un destino turístico muy popular y recomendable.

formas de moverse en Nueva Orleans
Imagen de JESUS LUENGO – https://www.flickr.com/photos/luenguer2/

Si te encuentras planificando tu primer viaje a la ciudad, es probable que no conozcas los principales medios de transporte a los que puedes recurrir durante tu estadía.

Por ello, a continuación presentamos 4 formas de moverse en Nueva Orleans. Te invitamos a seguir con la lectura para conocerlas detalladamente.

1Subir al tranvía de la ciudad

Imagen de JJ Merelo – https://www.flickr.com/photos/atalaya/

Los tranvías son una de las principales formas de moverse en Nueva Orleans. Prestan un servicio muy eficiente y son ideales para recorrer la ciudad y disfrutar de sus principales atractivos.

Además, se trata de un servicio administrado por la Regional Transit Authority, de modo que se encuentran muy bien mantenidos y su funcionamiento es impecable. Al mismo tiempo, los recorridos son bastante accesibles, ya que el valor del viaje suele ser de 1.25 USD.

Otra opción para utilizarlos es comprar un Jazzy Pass, un pase especial que permite abordar el tranvía de manera ilimitada por 1, 2, 3 o 31 días. Los mismos también son válidos para los autobuses, por lo que adquirirlos es muy recomendable.

Pueden obtenerse en los distintos autobuses y tranvías de la ciudad, así como también en máquinas expendedoras ubicadas en algunas paradas y por medio de una aplicación móvil.

Los tranvías suelen pasar por las estaciones con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos, por lo que son una alternativa ideal si buscas un medio eficiente para moverte por Nueva Orleans.

2Alquilar una bicicleta en Nueva Orleans

Nueva Orleans es una ciudad relativamente compacta y con pocos cambios de altitud, lo que en principio, debería hacer sencillos los viajes en bicicleta.

Sin embargo, el calor, la humedad, el denso tráfico y las calles estrechas hacen que muchas personas prefieran optar por otras maneras de desplazarse por la localidad.

A pesar de ello, dar un paseo en bicicleta es una de las mejores formas de conocer los atractivos de Nueva Orleans, ya que te ofrece la posibilidad de explorarla libremente.

Adicionalmente, los autobuses que prestan sus servicios en la localidad cuentan con portabicicletas, de manera que podrás llevarlas contigo en caso de que necesites utilizar estos medios de transporte.

Es posible encontrar múltiples servicios de alquiler de bicicletas en Nueva Orleans, incluyendo tanto negocios privados como otros gestionados por la ciudad.

Uno de los más populares es Blue Bikes, una compañía administrada por el estado que ofrece este medio de transporte por 8 USD por hora. Puedes comunicarte con ellos por medio del siguiente número telefónico: 504-608-0603.

3Tomar un autobús

Los servicios de autobuses de la ciudad son bastante eficientes, por lo que son una muy buena alternativa para moverse en Nueva Orleans. No obstante, se encuentran algo limitados por ciertas condiciones, como el tráfico, por ejemplo.

Debido a esto, puede ser recomendable optar por una alternativa diferente si se tiene prisa. En general, el costo de los autobuses suele ser de 1.25 USD, más 25 centavos adicionales por el trasbordo.

Como se ha mencionado con anterioridad, los Jazzy Pass también pueden utilizarse para abordar los autobuses de Nueva Orleans de forma ilimitada por 1, 2, 3 o 31 días.

Al igual que los tranvías, los autobuses también se encuentran administrados por la Regional Transit Authority, de manera que se encuentran en muy buenas condiciones. Esto los convierte en una de las mejores formas de moverse en Nueva Orleans.

4Rentar un automóvil

Contar con un automóvil para el uso personal es una de las mejores formas de disfrutar de la ciudad, ya que te ofrece la posibilidad de moverte libremente y de forma muy cómoda.

Sin embargo, es necesario tener en consideración ciertos gastos, tales como el combustible y los estacionamientos, sin mencionar el costo por alquilar el auto.

Si planes desplazarte con frecuencia y tienes un horario ajustado durante tu estancia en la ciudad, rentar un vehículo será una de las mejores formas de moverse en Nueva Orleans.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí