4 formas de moverse en Orlando

0
1231

Ubicada en el centro del estado de Florida, Orlando es una ciudad caracterizada por sus múltiples parques temáticos, entre los cuales se encuentran algunos de los más populares y reconocidos del mundo.

formas de moverse en Orlando
Orlando downtown skyline over Lake Eola at dusk with urban skyscrapers and lights.

Debido a esto, es habitual que sea visitada por una gran cantidad de turistas. Si te encuentras planificando tu primera visita a Orlando, es importante que conozcas los principales medios de transporte de la ciudad.

A continuación presentamos las mejores formas de moverse en Orlando. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles al respecto.

1Movilizarse en Orlando tomando un autobús

Viajar en autobús es una de las mejores formas de moverse en Orlando. Uno de los servicios más recomendables son los buses Lynx, los cuales pueden tomarse desde el aeropuerto por un valor muy asequible de sólo 2 USD.

Los mismos son muy útiles para llegar a distintos puntos importantes de la ciudad, tales como el centro de la misma, SeaWorld, la estación de Sunrail de Sand Lake Road, el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Florida Mall, entre muchos otros.

Este servicio puede ser utilizado durante todos los días de la semana. Como referencia, el recorrido desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Orlando puede demorar aproximadamente 40 minutos.

2Desplazarse por Orlando en tren

Moverse en Orlando en tren es una opción bastante cómoda, así como también económica. Sin embargo, en muchos casos puede ser necesario complementarla con otro servicio de transporte, bien sea un autobús o un taxi.

El servicio de tren en Orlando se conoce como Sunrail, siendo una alternativa bastante popular para que muchas personas puedan llegar a la estación de autobuses de Sand Lake Road desde el Aeropuerto Internacional de Orlando.

A día de hoy, este servicio dispone de una línea y 16 estaciones, siendo así una estupenda manera de moverse en Orlando. Su costo suele ser de entre 2 y 5 USD, por lo que se trata de una alternativa de transporte sumamente accesible.

3Tomar un taxi en Orlando

Orlando, Florida, USA skyline over the highway.

Si deseas movilizarte por Orlando de forma rápida y no dispones de un automóvil para tu uso personal, tomar un taxi puede ser tu mejor alternativa.

No obstante, es necesario mantener en consideración que los servicios de taxi en Orlando no son precisamente económicos, pues el valor de un recorrido básico puede ser de 7 USD.

Afortunadamente, existen otras alternativas, como recurrir a los servicios de Lyft o Uber para solicitar que se envíe un automóvil a tu ubicación.

Lo más recomendable es comparar los costos de estos servicios para determinar cuál es el más conveniente de acuerdo a tus necesidades particulares.

Al mismo tiempo, también puedes realizar una comparativa con el precio de alquiler de un auto. De esta forma, podrás tomar decisión más apropiada para ti.

4Rentar un automóvil en Orlando

Alquilar un automóvil en Orlando puede ser una alternativa bastante costosa (Los precios por rentar un auto pueden iniciar en 240 USD por día). Sin embargo, brinda muchos más beneficios y libertad que los medios de transporte presentados anteriormente.

Esta opción puede ser la más recomendable si planeas permanecer en la ciudad por varios días y necesitarás trasladarte de un lugar a otro con frecuencia.

Por ejemplo, si viajas en pareja, con amigos o con familia y deseas disfrutar de los distintos encantos y atractivos de la localidad, así como también de restaurantes, lugares de vida nocturna y sitios para hacer compras, contar con un automóvil para uso personal puede ser una alternativa fantástica.

Sin embargo, si tu visita tendrá un enfoque más rápido, visitando solo las principales atracciones en unos pocos días, esta no será la elección más apropiada, ya que además del costo diario del auto, será necesario cubrir otros gastos, como los estacionamientos y el combustible.

Tomando en consideración esta información, sin duda te resultará más sencillo tomar la decisión que mejor se ajuste a las condiciones de tu viaje.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí