Ubicada en la costa del Océano Pacífico y estando caracterizada por sus hermosas playas, clima agradable, variedad de parques, galerías, museos y muchos otros atractivos, la ciudad de San Diego es uno de los destinos turísticos más importantes de California.

Anuncios
formas de moverse en San Diego
San Diego city skyline at sunset, showing the buildings of downtown rising above harbor viewed from Coronado Island.

Si es la primera vez que la visitas, es habitual que no conozcas los principales medios de transporte de la localidad. Por ello, a continuación te presentamos 4 formas de moverse en San Diego, te invitamos a seguir con la lectura para poder conocerlas.

Anuncios

1Tomar un autobús en San Diego

La ciudad dispone de múltiples compañías que ofrecen servicios de transporte por medio de autobuses. De esta forma, es posible conocer todos los encantos y atractivos locales de forma muy cómoda y segura. Gracias a ello, son una excelente forma de moverse en San Diego.

Anuncios

Además, su costo es sumamente accesible, lo que los convierte en una opción aún más recomendable.

Por otra parte, es necesario tomar en consideración que sus servicios se ven afectados por el tráfico de la ciudad, por lo que puede que no sean el medio de transporte más rápido.

Sin embargo, sus rutas permiten conocer de cerca algunos de los encantos turísticos más importantes de la localidad. Por ello si no tienes mucha prisa, los autobuses son una de las mejores formas de moverse en San Diego.

2Subir a un tranvía o trolley en San Diego

SAN DIEGO, CALIFORNIA USA – 4 JAN 2020: MTS Trolley on tramway, ecological public passenger transportation. Electric tram line station in Gaslamp Quarter. City transport stop on crossroad of downtown.

Los tranvías de San Diego, también conocidos como “Trolleys” son en definitiva una de las formas más eficientes y divertidas de moverse por la localidad.

Su servicio dispone de un total de cinco líneas. Tres de ellas, las principales, se encuentran disponibles diariamente, siendo estas las líneas azul, verde y naranja.

Por otra parte, la línea gris funciona únicamente los días martes y jueves en horario matutino y los fines de semana. Mientras tanto, también se encuentra la línea de “Eventos Especiales”, la cual, como su nombre lo indica, solo funciona durante ocasiones particulares.

Anuncios
Anuncios

El recorrido del tranvía abarca prácticamente toda el área metropolitana de la ciudad, por lo que es una alternativa ideal para moverse por San Diego.

A diferencia de los buses, este servicio es mucho más rápido, ya que no se ve afectado por el tránsito de la ciudad. Al mismo tiempo, al abordarlo es posible disfrutar de la ciudad desde un punto de vista diferente, por lo que se trata de una opción muy recomendable.

3Utilizar la línea ferroviaria Train Coaster

La línea ferroviaria Train Coaster permite ir desde el norte del condado de San Diego hasta el centro de la ciudad.

A causa de esto, no se trata de la opción más versátil para movilizarse en el interior de la localidad. No obstante, si deseas desplazarte por los alrededores de la misma, será una fantástica alternativa.

Como su nombre lo indica, una parte importante del recorrido de este tren tiene lugar junto al mar. De esta forma, ofrece unas vistas únicas e imperdibles de la costa californiana, por lo que abordarlo es sin duda una experiencia muy recomendable.

4Alquilar un automóvil en San Diego

Si buscas una forma de moverte en San Diego que te ofrezca mayor libertad y comodidad, la mejor alternativa es alquilar un automóvil.

De esta forma, te será posible desplazarte por toda la ciudad y sus alrededores sin ninguna restricción. Además, al tratarse de una región muy turística, San Diego ofrece numerosas opciones para alquilar un vehículo, por lo que este servicio no es particularmente costoso.

Es importante tener en cuenta que el costo de los estacionamientos sí puede resultar bastante elevado. Además, el tráfico suele ser bastante pesado, lo cual dificulta un poco la tarea de moverse.

Sin embargo, no es un impedimento muy importante, tan solo será necesario organizar un poco los horarios para evitar las horas pico.

Por otra parte, se debe estar al tanto de que la ciudad cuenta con muchas calles, por lo que es recomendable contar con un sistema GPS para no perderse. De esta forma, podrás moverte por San Diego sin inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí