4 Termas en Rancagua

0
11521

Rancagua es una localidad que forma parte de la provincia de Cachapaoal, la cual cuenta con pocas infraestructuras, sin embargo, los espacios naturales se constituyen en su mayor atracción como es el caso de las termas, que te describiremos a continuación.

¿Que termas visitar cerca de Rancagua?

Termas de Cauquenes

Un espacio formado por naturaleza e historia, ya que al decir de los lugareños, las termas de dicho lugar han sido frecuentadas por sus propiedades curativas desde la época de la independencia.

Obviamente, desde dicha fecha, las termas han ido cambiando en su aspecto, y se han modernizado, actualmente el hostal dispone de una piscina techada, una semi-techada y un al aire libre, donde es posible disfrutar los beneficios de dichas aguas, en sus marcadas temperaturas como son los 37º y 39º, resultando cálidas para todos los miembros de la familia.

Lo más atrayente de estas termas es que se disponen de unas tinas de mármol, donde la persona se puede dar un baño relajante, y de forma privada, teniendo en cuenta que para disfrutar de las mismas, se requiere de reserva previa.

Además de las termas, es posible que las personas puedan disfrutar de distintas actividades, como la apreciación de la flora y la fauna, por medio del senderismo, recorridos en bicicleta y también cabalgatas para apreciar el atardecer.

Si deseas acudir a este lugar, debes de partir de la ciudad de Machalí y cruzar en el kilómetro 33.

Link: https://www.htdc.cl/

Termas del Flaco

También llamadas como las Vegas del Flaco, trata de un conjunto de pozones naturales que se disponen para el disfrute de toda la familia y que por su disposición al aire libre, resultan las ideales, muchos opinan que son las termas más terapéuticas que puedan ubicarse en todo Chile.

Sus propiedades incluso han sido objeto de estudios científicos, determinándose que estas pueden curar los dolores reumáticos, articulares y musculares, con solo pocas inmersiones.

Pero este espacio cerca de Rancagua, es punto de partida para recorrer senderos que conducen a lugares de antaño, marcados de historia para los chilenos, como el antiguo hospital creado para tratar enfermedades epidémicas, también es posible andar por el Paso de Damas.

Las actividades a pesar de ser pocas resultan bastante relajantes, entre las aguas y la apreciación de la naturaleza, el turista puede sentirse verdaderamente relajado, tomando en cuenta por igual, que puede hospedarse en las cómodas y sencillas habitaciones del hostal.

Para llegar debe de tomarse la ruta hacia Puente Negro, para luego subir la cuesta de la cordillera y poder accesar al lugar.

Link: http://termasdelflaco.cl/

Termas de Panimávida

Se trata de un maravilloso resort con spa, donde es posible disfrutar los beneficios de las aguas termales en piscinas airadas, pudiendo luego reposar en poltrones y disfrutar de los vapores que emanan de las mismas aguas, cuyas temperaturas pueden alcanzar los 36º y 39º.

Si bien no estan tan cerca de Rancagua, es posible llegar despues de unas 3 horas de viaje.

Pero la mejor de todas, es la piscina techada, la cual cuenta con vitrales, que durante un baño nocturno, permiten la apreciación del cielo, disfrutando además de un ambiente totalmente climatizado, con calefacción, luces subacuáticas, que sin duda recrean un espacio de total confort.

Se puede disfrutar además de una deliciosa comida en el restaurant, como también se puede departir unos tragos con compañeros de trabajo o bien con el grupo de amigos, en el bar que dispone el hostal.

Las habitaciones son de primera, y están diseñadas para ofrecer el mayor de los confort, tomando en cuenta que se disponen camas amplias, baños dúplex, algunos con jacuzzis, como también se puede contar, dependiendo de la habitación reservada con minibar y snacks.

Para acceder a este lugar se debe de tomar el kilómetro 320 y acceder así el lugar, desde Santiago de Chile.

Link: https://www.termasdepanimavida.cl/

Termas de Jahuel

Este esplendido lugar, te permite colocarte en contacto con la naturaleza, por medio de una piscina termal al aire libre y por otra dispuesta en su interior, donde igualmente podrás disfrutar de duchas relajantes cargadas de vapor y de camas para hidromasajes, sin dejar de mencionar los sillones donde podrás recostarte para un descanso.

De igual forma, puede pasar un rato más agradable después del baño si acudes al spa, donde colocan a tu disposición masajes con aceites, barros y con aromas para tu total confort, sin dejar de mencionar la posibilidad de disfrutar los vapores de la sauna.

Para finalizar puede terminar tu relajación en las espaciosas habitaciones, donde sin duda podrás disfrutar de la comodidad de las camas, ver una película de tu preferencia, gracias al televisor con cable, y un baño acogedor en el jacuzzi si es de tu preferencia.

Se dispone en el hotel igual de un restaurant, donde se puede pasar una amena tarde o noche, disfrutando de la mejor comida y de un buen trago del mejor vino chileno si así lo deseas.

Para llegar a este esplendido lugar, que además coloca a tu disposición gimnasio y salón para eventos, debes tomar la calle Jahuel, rumbo a San Felipe.

Link: https://jahuel.cl/

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí