La ciudad de Paraná está bendecida con una peculiaridad única en el mundo: dos ríos atraviesan esta ciudad, ambos con propiedades hidrotermales, y estos son el rio Iguaçu y el Río Paraná.

El río Iguaçu es conocido por sus cataratas, mientras que el río Paraná se ubica como el décimo en el mundo en cuanto a volumen de agua se refiere.

Además de esto Paraná también posee el Acuífero Guaraní, que es una de las mayores reservas subterráneas de agua dulce de Latino América.

Es en estas aguas del subsuelo donde se encuentra el origen de las termas de Paraná, y es de lo que venimos a hablarte hoy. A continuación, te presentamos los mejores balnearios y retiros hidro-termales, para que puedas escoger el que más te guste y darte unas merecidas vacaciones.

Águas do Verê

Ubicado en el municipio de Verê, en el suroeste de Paraná, las “Termas de Águas de Verê » se encuentra a orillas del río Chopim.

Las aguas termales de esta zona tienen una temperatura que oscila entre los 35º C y los 54º C, lo suficiente para ahuyentar el frío.

Existen tres tipos de acceso a las aguas termales, los cuales son el alojamiento en habitación, acampada y uso diario.

Se puede disfrutar de las aguas en cualquiera de estas modalidades, solo que en algunos casos ciertas aéreas estarán restringidas para los huéspedes locales.

Termas de Jurema

Termas de Jurema es posiblemente el complejo termal más conocido de Paraná. Ubicada en Iretama, en el noroeste del estado, actualmente cuenta con infraestructura de primer nivel en su hotel.

Las opciones de ocio son diversas y van desde las piscinas desde aguas termales de 42 ° C hasta un club nocturno, área para la pesca y la escalada de árboles.

El alojamiento es la modalidad más popular para quienes visitan el lugar, pero también existe el sistema de uso diario.

Incluye acceso a todas las áreas del complejo, así como alojamiento con aire acondicionado y minibar. El almuerzo también es parte del uso diario.

Aguativa

Este balneario se encuentra ubicado en la ciudad más grande del estado, al norte de Paraná, Cornelio Procópio, la cual también se encuentra cerca a Londrina.

El complejo también es conocido como uno de los más famosos del estado y cuenta con una infraestructura completa para recibir a sus huéspedes.

Hay piscinas cubiertas y al aire libre, así como áreas para practicar deportes, «Espaço do Corpo» y espacio para leer. Aguativa no funciona con el sistema de uso diario.

Terma de Sulina

También en la región suroeste se encuentra Terma de Sulina. Con piscinas que oscilan los 32° C, el complejo turístico cuenta con seis piscinas, entre adultos y niños. También hay un parque de aventuras, con escalada, tirolinas y otras actividades.

Parque caliente de Itaipuland

Ubicado a tan solo 55km de Foz de Iguazú podrás encontrar este balneario, Itaipuland. Además de ser un complejo de aguas termales, el parque es también un resort con spa termal.

Aquí podrás disfrutar de todas las comodidades, además de las aguas termales, por supuesto; el complejo cuenta con gimnasio, restaurantes y bares para los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí