Vila Real es una hermosa y tranquila ciudad portuguesa ubicada cerca de la sierra de Marão y la sierra de Alvão. Se trata de una villa muy pacífica con hermosas construcciones y fantásticas vistas de las montañas. A causa de ello, atrae a un gran número de turistas que desean disfrutar de la calma y el aire fresco de estas montañas.

La localidad cuenta con numerosos patrimonios, como iglesias, capillas, jardines botánicos, universidades y demás. Al mismo tiempo, en Vila Real también es posible encontrar diversos centros termales en los que podrás relajarte luego de conocer la ciudad. En seguida podrás conocer las mejores aguas termales en Vila Real.

Caldas de Chaves

Durante los meses del verano, muchísimos turistas visitan las Caldas de Chaves. Este centro termal posee aguas de origen volcánico que fluyen desde las entradas del valle, cruzando varias capas de magma, por lo que cuando alcanzan la superficie disponen de una composición única.

Estas son aguas alcalinas, con un pH de 6.63, bicarbonato de sodio y flúor. Además, mantienen una temperatura constante y agradable de unos 73 a 76 grados durante todo el año. Haciéndolas unas de las aguas termales con sodio más cálidas de la península ibérica.

Estas termas son perfectas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, musculares  y esqueléticas. Pero no solo eso, son de igual forma efectivas contra afecciones respiratorias, problemas digestivos y tratamientos dermatológicos. Se trata de uno de los balnearios termales más bellos de Portugal. Si gustas aprender más sobre ellos visita su sitio web.

Caldas de Moledo

Caldas de Moledo es un asombroso centro termal con fabulosas características que te harán sentir sumamente cómodo. Se ubican a solo 33 kilómetros de Vila Real, cuenta con un cómodo alojamiento con televisión pantalla plana, refrigerador, aire acondicionado y demás.

En cuanto a sus termas, sus aguas son hipertérmicas, carbonatadas y sulfúricas. Además, poseen ocre, sodio y fluor. Su pH es de 9.3 y su temperatura es de 45°C. Son aguas muy recomendables para el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio, reumatismo y dermatosis.

Caldas de Carlão

Estos balnearios termales, ubicados en el distrito de Vila Real, cuentan con aguas termales que han sido empleadas con fines terapéuticos desde tiempos sumamente antiguos. Estas termas fluyen desde la base de una pendiente en el valle, cerca del curso del río Tinhela.

Sus aguas contienen sodio y azufre. Además, su temperatura es de 29°C y su pH de 8.2. Pueden ser utilizadas para curar enfermedades de la piel, afecciones del tracto respiratorio y del sistema digestivo. Al mismo tiempo, sirven para tratar dolencias musculares y esqueléticas.

Termas de Carvalhelhos

Las termas de Carvalhelhos son un centro termal rodeado por imponente naturaleza, un lugar muy tranquilo y perfecto para descansar y relajarse. Se dice que esta fuente de aguas termales se conoce desde los tiempos romanos.

Sus termas tienen una temperatura de 28°C, un pH de 7.3 y son ligeramente radioactivas. Se recomienda utilizarlas para combatir problemas del sistema digestivo y circulatorio, así como enfermedades dermatológicas. Además su temperatura las hace ideales para la relajación y la eliminación del estrés.

Termas de Pedras Salgadas

Estas termas de Vila Real son sumamente frecuentadas por los turistas. Se caracterizan por contar con un agua hipersalina con bicarbonato, sodio, hierro, gas carbónico y silicato. Su temperatura se encuentra siempre alrededor de los 15°C, por lo que resulta bastante agradable. Por otra parte, su pH es de 6.3.

Estas aguas termales resultan geniales para el tratamiento de afecciones del sistema digestivo, el hígado, la vesícula, el sistema respiratorio y para fortalecer el metabolismo. Al sumergirte en ellas notarás como tus músculos se relajan y el estrés se libera de tu cuerpo. Para saber más sobre este fabuloso centro termal, puedes ingresar a su sitio web oficial.

Termas de Vidago Palace Hotel

Vidago Palace Hotel es un asombroso y elegante establecimiento en el que recibirás atención de primera. Al visitarlo, podrás gozar de un gran número de comodidades como spa, restaurante, cómodas habitaciones y aguas termales. Es un sitio fantástico para visitar en un fin de semana.

En cuanto a sus aguas termales, estas son hipersalinas, poseen gas carbónico, bicarbonato y sodio, así como también una temperatura de 10°C y un pH de 6.6. Poseen efectos muy beneficiosos sobre el tracto respiratorio, el sistema digestivo, los huesos, las articulaciones y la reducción del estrés. Para conocer más, visítalos en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí