Inicio Ecuador 7 Termas en Carchi

7 Termas en Carchi

Las termas en Carchi se encuentran en la zona norte del país ecuatoriano, justamente en las limitaciones con el departamento de Nariño en la zona sur de Colombia.

Cerca de las termas se encuentra el Volcán Chiles, El popular Mirador, Chiltazán y el Cerro Negro que sirve para aumentar las visitas.

El ambiente es un poco complicado, pues es una zona que se divide en lugares fríos y húmedos, mientras que la otra es más cálida y casi desértica.

Sin embargo, cuenta con una amplitud de paraísos exóticos que vale la pena ir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Los temas de hospedaje y comida no serán un problema ante la diversidad de opciones y cabañas en los alrededores de algunas termas.

Aguas termales Hediondas Tulcán

Uno de los mayores ganchos que atrae a los turistas a las aguas termales Hediondas Tulcán es su particular nombre y la diversidad en las agendas de actividades.

Está ubicado en la parroquia de Tufiño, es conocido como un complejo turísticos conformado con aproximadamente 7 piscinas geotérmicas para niños y adultos.

Lleva por nombre las “Hediondas aguas de Tulcán” por el intenso olor a azufre que desprenden de las piscinas.

Pero es también un valor que  lo hace poseedor de los mejores minerales y nutrientes para la sanación de muchas patologías y enfermedades.

Sus mayores atributos residen en la sanación de dolores vinculado a la artritis, reumatismo, presión arterial, afecciones en la piel o problemas articulatorios.

Entre los servicios ofrecen la excursión por sus ecosistemas naturales, matorrales y riscos que existen en la localidad.

Las tarifas varían según la edad de los consumidores, pues para los niños el valor de la entrada es de 1.5$ y 3$ para los adultos.

Complejo Ecoturístico de Tufiño

El Complejo Ecoturístico de Tufiño está ubicado a 22 km aproximadamente de la ciudad de Tulcán, es un balneario con diseños modernos pero ecológicos.

Uno de los atributos más importante del complejo son los preciosos paisajes que hacen de esta terma una de las mejores opciones para sesiones fotográficas y celebraciones.

Las aguas termales son una de las más ricas de toda la provincia, pues en su composición contienen elementos como sulfuro de calcio, hierro, magnesio, azufre y fósforo.

Además que dentro de sus instalaciones acoge un pequeño Spa que brinda servicios con lodo termal, masajes y tratamientos faciales muy buenos.

En la entrada de la terma hay disponible un sinfín de guías turísticos que se encargan de brindar excursiones a pie hacia los alrededores para la práctica de deportes extremos.

La tarifa pueden variar, pero la mayoría de los usuarios asegura no haber pagado más de 2$ la entrada, salvo los niños y ancianos que pagan la mitad de la entrada.

Terma Rumichaca

La terma Rumichaca no es más que una vertiente que se encuentra en el catón Monúfar en una zona muy tupida de vegetación.

Los turistas se siente muy atraídos por este destino debido a su conexión con la populosa Gruta de la Virgen de la Paz, ubicada a unos escasos kilómetros río abajo.  

Las aguas termales del lugar son muy buscadas por ser aliviadoras “mágicas” de enfermedades vinculadas con patologías renales y de presión arterial.

De hecho, hay una leyenda que cuenta que estás aguas son milagrosas por el poder de la Virgen de la Paz en conjunto con los nutrientes de la fuente de origen.

Los turistas pueden tomar baños en la terma de Remichaca tranquilamente por ser gratuita, los únicos servicios pagos son los restaurantes y hoteles cercanos.

Aguas termales La Calera

Las aguas termales La Calera son aquellas piscinas que se encuentran alimentadas por una fuente subterránea del cerro de Iguán.

Su particular nombre proviene del conglomerado de minas de cal que se encuentran en los alrededores y que sus temperaturas no bajan de los 26 grados y 28 grados.

Los pobladores aseguran que son aguas calcáreas ferruginosas de tonalidad amarillo pálido, pero no desesperes, su extraño color se debe a la mezcla de minerales en el agua.

Ha demostrado ser una fuente aliviadora de las enfermedades como infecciones cutáneas, circulatorias y artríticas.

Otro de sus fuertes es que la mezcla de la terma ecuatoriana puede servir para problemas neurálgicos y articulatorios.

Para encontrar la terma es necesario acudir hasta el final de la quebrada, junto a lado de la pendiente se encuentras las piscinas naturales.

Ninguna de las tinas ha sido tocada por el hombre, pero extrañamente se encuentran ubicadas hacia un hermoso paisaje para aumentar el confort de los turistas.

Desde la terma se puede apreciar todo el valle interandino ecuatorianos, el cruce del río El Ángel y algunas minas de cal cercanas.

Para disfruta de un día en la terma La Calera no es necesario pagar una entrada, solo se pide que se tenga expreso cuidado con los desechos y mantener el orden en el área.

Terma Miraflores

La terma Miraflores es una de las termas más populares de la zona por su nombre y por ser la más céntrica en el cantón Montúfar.

Su fuerte turístico reside en que se encuentra ubicada en la Ruta Termal de Carchi, un nuevo lugar turístico lleno de actividades para todos los integrantes de la familia.

Dentro de la terma existen piscinas públicas y otras privadas, además de contar con un Spa con tratamientos fáciles y masajes para todo el cuerpo.

Los costes por la entrada no sobrepasan los 3$ cada persona.

Complejo turístico Chabayan

El complejo turístico Chabayan consiste en un apartado lleno de piscinas naturales cuyas temperaturas no bajan de los 10, 5 grados.

Su origen proviene de los ductos subterráneos que aflora desde un volcán dormido en las cercanías de las montañas.

Las actividades para los niños no serán un problema, ya que dispone de agendas recreativas para todos los integrantes de la familia.

Las tarifas son muy accesibles pero se desconoce un valor fijo, aunque en los comentarios de las páginas de turismo aseguran que no se paga más de 3$.

Terma Las Canoas

La terma Las Canoa es un lugar icónico y lleno de historias, pues su descubrimiento data desde el año 1953 cuando fue disfrutada por primera vez por los pobladores.

Se encuentra establecida a un kilómetro desde el lado occidental de la localidad de Tulcán, en tierras ecuatorianas.

Su principal atributo reside en la belleza de su vegetación digna de tomar algunas fotos y dejar algún recuerdo, además que posee una amplia variedad en piscinas geotérmicas.

Hasta los momentos, se conoce que es un destino gratuito y público.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí