7 Termas en Toscana

Toscana es una de las regiones más visitadas por los turistas y lugareños del país. Esto se debe a la gran cantidad de historia que puede encontrarse. Asimismo, el arte y la naturaleza son dos aspectos que resultan muy llamativos.

Adicionalmente, muchas de estas pueden visitarse durante todas las épocas del año. La temperatura de las aguas puede variar entre los 25 y 54 grados centígrados aproximadamente. Por lo que, puedes acudir a dichos centros termales según tus necesidades y gustos.

A continuación, podrás conocer más detalles acerca de las termas de Toscana. Además de los servicios que ofrecen, instalaciones, temperatura del agua, entre otros.

1 Termas de Petriolo

Estas termas son una de las bonitas que pueden encontrarse en Toscana, estas son completamente naturales y además, se encuentran rodeadas de bosque, arroyos y vegetación. Por lo que, podrás complementar la relajación de las aguas con la vista.

Adicionalmente, estas termas cuentan con acceso gratuito, por lo que puedes visitarlo tranquilamente siempre que desees. Es el sitio ideal para visitar junto a tu familia o pareja, sumergirse en las aguas y disfrutar del paisaje.

Por otro lado, cabe resaltar que la temperatura del agua es de 43ºC aproximadamente. Debido a esto, se recomienda sentir la temperatura antes de entrar en ella. Ya que dependiendo de los gustos de cada individuo estas pueden estar muy calientes.

Si lo deseas puedes llevar sillas para estar más cómodo, de igual manera, las toallas son indispensables en este viaje.

2 Baños Vignoni

Las aguas termales de este sitio son una de las más cálidas que pueden encontrarse en Toscana. Esto debido a que cuenta con una temperatura casi completamente constante de 52 grados centígrados.

El ambiente es bastante agradable, además normalmente no se encuentra gran cantidad de turistas. Por otro lado, la piscina es de gran tamaño, por lo que podrás visitarla en compañía de tu familia o amigos.

Estas aguas ocupan prácticamente toda la plaza del pueblo, sin embargo, en esta área no se permite tomar baños para disfrutar de ellas. Para ello, deberás descender un poco por la colina hasta encontrar la piscina.

Si eres turista no debes preocuparte, ya que los baños de Vignoni son bastante populares. Así que con ayuda o indicaciones por parte de los lugareños, podrás encontrarla con gran facilidad. Asimismo, estas son completamente gratuitas, por lo que si te hospedas en las cercanías, podrás visitarlas fácilmente siempre que desees.

Además, las termas en cuestión cuentan con una gran cantidad de beneficios gracias a que las mismas resultan sulfurosas.

3 Termas de San Filippo

Estas termas son una de las más visitadas que pueden encontrarse en Toscana. Esto se debe a que las mismas son azufradas, por lo que, las propiedades curativas son bastante altas. Además, los alrededores de estas termas, cuentan con muchísima naturaleza y paisajes bastante atractivos. Incluso pueden encontrarse diversas cascadas

Asimismo, cabe mencionar que los mejores meses para visitar estas termas es entre los meses de marzo a noviembre. Por otra parte, durante invierno estas aguas logran alcanzar una temperatura de 48ºC aproximadamente.

Un atractivo bastante grande de estas termas es la piedra de color blanco que puede encontrarse en este sitio y en donde se encuentra una caída de agua. Esta es conocida por los lugareños como la “Ballena Blanca”. Adicionalmente, una gran cantidad de individuos suelen visitar esta piedra para fotografiarse en ella.

Gracias a todos estos factores y la naturaleza, la relajación se encuentra prácticamente garantizada.

4 Termas de Chianciano

En estas termas, pueden encontrarse diversas aguas, las cuales cuentan con múltiples beneficios para la piel y además, son recomendadas para tratar diversas enfermedades. Entre estas se encuentran las enfermedades vasculares y enfermedades del hígado.

Asimismo, algunas de ellas tienen un alto contenido en calcio, bicarbonato y sulfúreo. Por lo que, también ayuda a prevenir la descalcificación de los huesos. Adicionalmente, la inhalación del vapor de dichas aguas es indicada para los individuos que sufren de sinusitis, bronquitis crónica, laringitis, rinitis, entre otros.

Por otro lado, puede ser utilizada por niños y adultos sin ningún problema, aunque es aconsejable consultar previamente con el medico de confianza o cabecera. Sobre todo si se sufre de alguna enfermedad.

De igual manera, cabe mencionar que la entrada a este centro termal no es gratuita. Las instalaciones están rodeadas de muchísima naturaleza y el ambiente es bastante agradable. Dentro del mismo se encuentran piscinas, saunas, jacuzzis, spa, barros estéticos, entre otros.

5 Termas de Rapolano

Las aguas termales de Rapolano son ricas en calcio, azufre, sodio, magnesio y bicarbonato. Por lo que cuentan con múltiples beneficios, asimismo, también realizan diversos tratamientos estéticos. Adicionalmente, estas aguas cuentan con una temperatura entre los 39 y 40ºC.

En las cercanías de estas termas pueden realizarse una gran cantidad de actividades incluyendo el golf. Por lo que, luego de un largo día de actividades, recorridos y turismo puedes pasar por este complejo termal para relajarte.

6 Termas de San Casciano

Las termas en cuestión se encuentran ubicadas en uno de los pueblos más hermosos que pueden encontrarse en Italia. Por lo que, anualmente son sumamente visitadas, asimismo, cabe destacar que dichas aguas son ideales para la relajación.

La tempera de las mismas se encuentran alrededor de los 35,7 y 40ºC aproximadamente. Asimismo, se recomienda visitarlas durante la época de verano para poder disfrutar más ajusto de ellas.

De igual manera, cabe mencionar que el acceso es completamente gratuito y se encuentra rodeada de muchísima naturaleza. Por lo que, resulta ideal para visitarla con familiares o amigos.

7 Termas de Sassetta

En estas termas se realizan una gran diversidad de tratamientos, además, también hacen uso de sus propios productos frescos. Estas se encuentran ubicadas en el bosque, por lo que la naturaleza se encuentra sumamente presente.

Dichas aguas tienen una temperatura promedio de 49,6ºC, además, son ricas en diversos minerales, entre los cuales resaltan el calcio y sulfatos. Por lo que, las mismas son ideales para realizar terapias, el tratamiento de la piel, sistema respiratorio y osteomuscular.

Asimismo, el agua que se encuentra en dichas termas es proveniente de las laderas de Val di Cornia. De igual manera, la arquitectura es bastante atractiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.