Nuevo México es conocido por ser una localidad con muchos atributos turísticos que no se pueden pasar desapercibidos, como es el caso de las termas en Nuevo México.

Más del 30% de las personas que viajan hasta allá van hacia las aguas termales que dispone de la localidad con fines curativos o recreativos.

Actualmente, cuenta con más de 5 lugares para tomar un chapuzón en las piscinas geotérmicas y pasar el día tranquilo lejos del bullicio de la ciudad.

También hay aguas termales que se encuentra dentro de hoteles o resort que se encargan de dar mimos a tu cuerpo y armar actividades recreativas para los niños.

Entre las mejores termas de nuevo México están las siguientes:

Terma del Ojo Caliente Mineral Springs Resort & Spa

La terma del Ojo Caliente Mineral Springs Resort & Spa es uno de los lugares más icónico de Nuevo México por ser uno de los pocos centro de salud en el país creado desde 1916.

En sus inmediaciones hay 12 piscinas geotérmicas cuyas temperaturas van desde los 80 a 106 grados, lo curioso del caso es que están llenas con cuatro tipos de aguas minerales.

Cada mineral está destinado a un tratamiento diferente, es decir que un mineral se encuentra vinculado a las dolencias, mientras que otro es más purificado o aliviador de dolores.

Los paquetes de las cabañas incluyen las aguas termales y algunas actividades en el spa del complejo, mientras que las piscinas privadas están disponibles por pagos más elevados.

Averigua más de este Spa aquí.

Termas de Montezuma

A 6 millas de la ciudad de Las Vegas, se encuentra un complejo de piscinas geotérmicas popularmente conocido como «Los Ojos Calientes».

Las termas de Montezuma son propiedad privada de United World College pero la entidad permite el acceso público siempre y cuando resguarden el orden en el apartado.

En sus inmediaciones se puede encontrar piscinas de acabados naturales pero también hay otras hechas de concreto con temperatura que pueden llegar hasta los 102 grados.

Cerca de las termas hay muchas tiendas y restaurantes dispuestos para pasar el día.

Aguas termales de manantial

Para las personas que emprendan la búsqueda a un lugar que además de relajar sirva para aliviar dolores, las Aguas termales de manantial son la mejor opción en termas.

En el pueblo de Jemez Spring se encuentra las famosas piscinas terapéuticas con sus paisajes al aire libre lleno de montañas y flores de todos los colores.

Dentro del apartado hay disponibles tiendas de regalos, restaurantes, vestidores, sillas e camping, lugares para acampar, duchas y lugares para las hamacas.

Las familias o las parejas que deseen privacidad pueden alquilar una de las cabañas que están en los alrededores.

Entre otras actividades, los turistas pueden tomar chapuzones en un río cercano, emprender caminatas o tomar el sol a orillas de las piscinas geotérmicas.

Terma de Black Rock Hot Springs

Ubicada en la desembocadura de Manby se encuentra la terma  de Black Rock Hot Springs con sus paisajes pintorescos y silvestres.

Uno de sus grandes atributos se encuentra en las piscinas naturales cuyas temperaturas no bajan de los 97 grados.

Al ser una zona remota no cuenta con muchas comodidades para los turistas, pues no tiene restaurantes o vestidores cerca.

Lo único que hacer la terma de Black Rock Hot Springs viable, es que sus aguas son perfectas para la curación de males.

Tema de San Antonio Hot Springs

Entre paisajes montañosos, árboles frondosos, un camino lleno de baches y una colina muy empinada se encuentra la terma de San Antonio Hot Springs.

Es considerado un paraíso de piscinas naturales de aspecto rocoso con aguas ricas en minerales y nutrientes para el alivio del estrés y tensión en las articulaciones.

El agua de las piscinas viene desde una tubería que puede ser graduada al gusto de los consumidores, esta es proveniente de un manantial cercano.

En una piscina privada puede entrar hasta 10 personas, equivalente a una familia completa sin mayor problema.

Existe en el apartado con otras actividades familiares como caminatas y competencias deportivas con otras familias.

Terma Ten Thousand Waves Spa

Para los turistas que buscan un lugar apartado de todo donde apagar el teléfono, el destino ideal es la terma Ten Thousand Waves Spa.

Es considerado un refugio para los más estresados con paisajes rocosos al estilo silvestre que transmiten tranquilidad y serenidad a los visitantes.

El balneario tradicional dispone de piscinas geotérmicas dentro de la habitaciones y una en el centro del recinto, más un complejo de jacuzzis al aire libre con temperaturas de hasta 106 grados.

Una recomendación para los visitantes es que al ser un complejo muy bonito, es muy frecuentado, por lo que es ideal realizar reservaciones previas.

Terma Spence Hot Spring

Uno de los mayores gancho turísticos de la terma Spence Hot Spring es que se encuentra entre los bellos paisaje del Bosque Nacional de Santa Fe donde está un populoso cañón.

Las dos piscinas del recinto tienen temperaturas superiores a los 95 grados, por lo que no son tan calientes como otras de la localidad.

Sus paisajes tranquilos permiten mayor estado de relajación entre los visitantes acompañados por la naturaleza y el silencio de la terma Spence Hot Spring.

El acceso no es problema debido al estacionamiento ubicado en las cercanías y el acceso por carretera desde una avenida principal muy frecuentada y bien pavimentada.

Terma de Faywood Hot Springs

La terma de Faywood Hot Springs es conocida  por ser un complejo de piscinas geotérmicas de temperaturas oscilantes de 95 a 110 grados, perfecto para el estrés.

Uno de sus mayores atractivos es que dispone de bondades curativas y rejuvenecedoras capaz de aliviar hasta los dolores más pesados.

Dentro del apartado incluye algunas cabañas, habitaciones o sitios para poner tiendas de acampar al aire libre y disfrutar de ver en las noches el cielo estrellado junto a tus seres queridos.

Junto a las piscinas públicas se encuentra un abanico de opciones entre recintos turísticos, tiendas de regalos, cafeterías y museos que abren sus puertas todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí