En Aguascalientes hallarás innumerables edificios históricos, magníficos santuarios que datan de cientos de años y una extensa diversidad de museos que exhiben las mejores obras de arte. Saliendo de la localidad, consigue visitar las bellas haciendas históricas de la región y sus populares aguas termales, que son populares por sus participaciones curativas. Visita los 10 Lugares turísticos en Aguascalientes.

Aguascalientes
Aguascalientes

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Aguascalientes?

1Jardines y Templo de San Marcos

La reconstrucción de este excelente lugar se concluyó en 1842 y muestra una balaustrada neoclásica de piedra rosa, junto con entradas en los 4 puntos de la brújula. Actualmente el sitio es un símbolo icónico de Aguascalientes. En el lado occidental de los jardines, hallarás el Santuario de San Marcos de pie. La reconstrucción del templo inició antes del año 1655 y persistió inacabada durante más de cien años, hasta que posteriormente se completó en 1765. El monumento posee una fachada de diseño barroco churrigueresco con un presbiterio neoclásico con la Virgen del Monte Carmelo. En el centro, y una imagen de San Marcos en la parte superior.

2La Catedral

La parroquia de Aguascalientes está ofrecida a Nuestra Señora del Monte Carmelo y se estima como el santuario más viejo de la ciudad. La catedral se halla en el lugar donde se fundó un oratorio en 1575, pero luego fue remodelada. La portada principal incluye componentes de la arquitectura barroca salomónica.

3Feria Nacional de San Marcos

Es una de las más significativas en Aguascalientes y en todo México, encantando a millones de turista cada año. Siendo un acontecimiento de origen religioso que se ha llevado a cabo en los meses de finales de abril y primeros de mayo desde el año 1823. Con el tiempo, se han ampliado a su programa conciertos, espectáculos de ganado, afluencias de belleza, movimientos infantiles y exhibiciones artísticas, así como acontecimientos tradicionales como riñas de gallos y corridas de toros

4Plaza de toros de San Marcos

Aguascalientes posee una extensa y rica historia de las corridas de toros, como se logra ver en esta histórica plaza de toros, edificada en 1896. En la actualidad se usa como una academia de toros, donde los niños y los adultos logran aprender los movimientos y las técnicas precisas para enfrentar a este enorme animal. Esta plaza se ha transformado en una parte general de la Feria de San Marcos, donde se disfrutan de muchos eventos taurinos.

5Plaza de toros monumental

A medida que pasaba los años, la plaza de toros de la región de San Marcos no era lo adecuadamente grande como para tener el creciente número de turistas que viajaron desde todos los estados de México para ver los programas que se ejecutan aquí. Por eso se edificó esta plaza de corridas de toros, una de las más formidables y lindas de América Latina. Puede hospedar hasta 15,000 personas y tiene un ascensor para personas mayores y personas discapacitadas. En el interior hay un sagrario privado con el bello Cristo Negro de Encino a quien los toreros rinden consideración antes de actuar.

6Palacio de Gobierno (Ayuntamiento)

Situado en el lado sur del centro primordial, este ideal edificio data de 1665. La construcción posee un gran importe histórico y muestra una encantadora portada de roca volcánica roja y más de cien bóvedas que cercan sus dos patios. En la parte posterior posee murales ejecutados por el chileno Oswaldo Barra que personifican la historia de la zona y el país.

7Templo Encino

Edificado entre los años 1773-1796, este santuario es donde reverencian al Cristo Negro, cuyo icono surgió sentada en un trono que fue conseguido por un rayo, y que se rememora cada 13 de noviembre. Expresan que los banderilleros son los devotos más vehementes de esta linda figura negra Las paredes del santuario muestran una recopilación de las Estaciones de la Cruz hechas por Andrés López entre los años 1798-1801. El Santuario de Encino se halla en Triana, uno de los distritos más viejos de la localidad.

8Cristo roto

Esta formidable imagen domina el panorama de Presa Calles. Desde la orilla del puerto, en la localidad de San José García, se logra ver esta docil isla que se halla en medio de la laguna formada por la presa. El Cristo roto cautiva a miles de turistas cada año, y la infraestructura de la localidad está mejorando consecutivamente para poder indemnizar la gran demanda del lugar. El Cristo quebrado es algo que no debe derrocharse durante sus próximas vacaciones en Aguascalientes.

9Casa de la Cultura

La bella Casa de la Cultura se halla en un inmueble del siglo XVII el cual solía ser una vivienda privada, luego un monasterio de monjas, antes de cambiarse en su función actual. Cuenta con una sucesión de tesoros en su interior, incluidas seis placas de metal con el argumento de los dioses y soberanos aztecas. Los patios de los inmuebles se utilizan usualmente para hospedar ferias de libros, diversiones de teatro, exhibiciones o lanzamientos de libros.

10Museo de historia regional

El Museo de Historia Regional te transporta en un viaje porEn Aguascalientes hallarás incontables edificios históricos, magníficos templos que datan de cientos de años y una extensa diversidad de museos que exhiben valiosas obras de arte. Saliendo de la localidad, puede visitar las bonitas haciendas históricas de la región y sus populares aguas termales, que son populares por sus posesiones curativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí