4 lugares turísticos de Amatitlán

¿Qué destinos turísticos visitar en Amatitlán?

0
8359

Amatitlán atrae a muy pocos turistas a su tierra. Esta localidad está vinculada a muchas ciudades populares de Guatemala. Amatitlán posee un número limitado de atracciones turísticas que se logran visitar en un solo día. La distancia entre ciudades y el tiempo necesario para viajar desde Amatitlán a otras ciudades. La población total de Amatitlán es de 76.624. Agregue a la ciudad de Amatitlán a su plan de viaje. Visita los 4 lugares turísticos de Amatitlán.

Hace más de 41 mil años, como fruto de movimientos sísmicos y expulsiones de los volcanes que envuelven el valle de Amatitlán, se creó una gran cavidad y, adentro de ella, un extraordinario lago que medía más de 38 kilómetros cuadrados de amplificación. El desgaste que durante muchos años produjo el correr de las aguas, más los movimientos tectónicos, redujeron a la laguna que hoy conocemos a una amplificación de 16 kilómetros cuadrados.

Se estableció como un asentamiento que acoplaba fuerzas con la provincia de Palín y Petapa. Desde ese instante de su historia, específicamente en el año 1839 Amatitlán fue un término independiente e incorporado con Villa Nueva y Palín. Para el año1866, su estatus otra vez cambió, y logro ser un departamento.

En el año 1935, durante el régimen del general Jorge Ubico, se eliminó la condición de departamento para luego ser municipio, contiguo con Villa Nueva,  Canales, San Miguel, del departamento de Guatemala.

Su clima es de contexto templado y su conmemoración principal se elogia el 24 de junio, momento de la fundación de la localidad, en dignidad a San Juan Bautista Patón del distrito. Otra conmemoración muy importante y más prominente de la localidad, se elogia el 3 de mayo, el cual es el Día de la Santa Cruz, esto es debido a que en la historia el 3 de mayo de 1883 se llevó la imagen del ‘’Niño Dios de Belén’’ en gran ceremonia religiosa del templo de los dominicos es decir el sagrario de su monasterio al templo parroquial.

Esta fiesta fue instituida por Acuerdo Gubernativo en1893 con el seudónimo de Conmemoración de la Pepesca y la Mojarra. El momento más importante de esta conmemoración es la romería del Nino acreditada como El Zarquito, que sale de la capilla parroquial hacia la costa del lago, donde en un bote es llevado hasta un lugar de La Silla del Niño, donde estará todo el día, rodeado de devotos y reintegrado en la misma forma en horas del atardecer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Amatitlán?

 

1Lago Amatitlán

Este lago volcánico se halla al sur de la ciudad de Guatemala, en las tierras altas centrales. Refleja los rimbombantes volcanes Agua y Pacaya. Debido a que la laguna se halla en la cuenca de captación de Guatemala, está muy contaminado con aguas residuales, desechos industriales y sedimentos, por lo que no es inconveniente para nadar o beber. Aunque, todavía es un lugar seductor para hacer un picnic, una barbacoa o un bote.

2Villa El Rosario

La Villa El Rosario de Amatitlán, cuenta con vistas al jardín, está ubicada en Amatitlán y cuenta con comedor, servicio de habitaciones, taberna, huerto, barbacoa y solárium. Cuenta con WiFi y estacionamiento gratuito. Las posadas disponen de patio, televisión, baño con ducha y artículos de aseo personal.

3Volcán Pacaya

El volcán Pacaya Amatitlán está a 27 km del alojamiento. El aeropuerto más cercano es La Aurora, a 27 km de Villa El Rosario, y el establecimiento brinda un servicio de transporte al aeropuerto de pago.

4El Filón

Es un relleno de piedra que se halla en la zona norte de esta localidad y que funciona de límite natural entre este distrito y Villa Nueva. En este término se practican juegos extremos en los muros, como el ascenso y el rapel.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí