Inicio Ecuador 4 Lugares turísticos en Ambato

4 Lugares turísticos en Ambato

¿Qué destinos turísticos visitar en Ambato?

Varios ambateños populares tenían quintas que sobrevivieron al terremoto. Una vez fueron consideradas casas rurales, pero actualmente están justo en el borde de esta creciente ciudad. La admisión a la Quinta de Juan León Mera, situada a orillas del río Ambato en el suburbio de Atocha, a unos 2,5 km al noreste del eje de la ciudad, contiene la entrada a la Vivienda Museo Martíne Holguín y al huerto botánico La Liria en el mismo territorio. Por este y otros motivos no dejes de visitar esta bella ciudad turística y atractiva. Visita los 4 Lugares turísticos en Ambato.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ambato?

1Parque Juan Montalvo

El pintoresco parque del centro de Ambato, el Parque Juan Montalvo, es un espacio de bloques sólidos con palmeras altas, magníficos jardines, numerosos bancos y senderos entrelazados. Está muy ocupado los días de semana durante el desayuno y temprano en la noche, así como durante todo el día y hasta la noche los fines de semana. En el punto noreste del parque se halla la moderna y masiva basílica de la ciudad con sus enaltecidas cúpulas.

En la esquina noroeste del parque) se halla la Casa de Montalvo, de estilo griego el lugar de nacimiento y domicilio restaurado de uno de los populares Juans de la localidad, hospeda el Museo de Reliquias Montalvinas, que cuenta con una recopilación de reliquias viejas de Ambato, que contienen vestimenta tradicional, manuscritos, fotos y gramática de la colección y época de Montalvo. La exhibición está abierta todos los días.

2La Quinta de Mera de Ambato

Es el hogar y retiro que anteriormente pertenecía a otro de los tres jóvenes, el escritor Juan León Mera. Actualmente, la pequeña propiedad es un lugar sublime para alejarse del bullicio del centro de Ambato y admirar los extraordinarios visto sobre el río Ambato. Ubicada en la Avenida Circunvalación en la parroquia de Atocha, la vivienda cuenta con lujosos jardines de estilo francés y oriental, un museo natural que muestra las posesiones, el arte y la literatura del difunto autor y hermosos jardines botánicos que hospedan más de 255 especies de plantas y flores. La Quinta está situada a poco km de la zona norte del eje de la ciudad. Consigue caminar aquí o tomar un taxi por alrededor.

El sector artístico de Atocha igualmente cuenta con el Eje Cultural. Circunvalación, que presenta colecciones de artesanías, atuendo típico, fotografía y arte sincrónico. Este eje fue donado por las familias de Juan León Mera, Montalvo y Martínez. Para una gran vista, diríjase al Monumento a la Primera Imprenta, situado en un punto alto al noroeste del eje de la ciudad. En un día despejado, no tendrá dificultades para ver la columna de humo del Volcán Tungurahua.

3Mercado Central

Ambato es popular por sus mercados. Estos son importados tradicionales en donde los aldeanos y habitantes de las tierras altas traspasan y intercambian comida, ropa, instrumentos, animales, semillas, especias y casi todo lo demás que se logre imaginar. La localidad es particularmente conocida por sus frutas y flores. Sin embargo, en realidad, el bullicioso Mercado Central y el Mercado Modelo de Ambato poseen numerosas ofertas casi todos los días de la semana. El Mercado Central está situado en la Avenida 12 de Noviembre, una cuadra por la zona noreste del Jardín 12 de Noviembre. El Mercado Modelo está situado en el lado sureste de la Avenida Cevallos, alrededor de 2 cuadras al noreste del Jardín Cevallos, los vendedores llenan las calles de la localidad alrededor de estos dos mercados. Solo se acomoda de un pequeño aumento de obras de arte y artesanía, pero ciertamente puedes comprar ropa de lana tejida a mano y sombreros tradicionales andinos.

4Ciudad de las flores

Flores y frutas, como corresponde a una localidad conocida como la bella Ciudad de las flores y las frutas de Ambato elogia la temporada anual del Carnaval con una gran fiesta conocida como La Conmemoración de las Flores y las Frutas. Durante 2 semanas completas, Ambato constituye un flujo casi constante de desfiles, conciertos al aire libre, concursos de belleza, lidias de toros y ferias en la calle con atracciones portátiles en los parques de atracciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí