8 Lugares Turísticos de Ancud

¿Qué lugares visitar en Ancud?

Esta ciudad fue fundada como una fortaleza en el año 1767 en el Cabo de Hornos, Ancud es actualmente la capital militar y política de la región, y posee una bella infraestructura urbana, con edificaciones típicas que se recalcan junto a las más modernas. Si próximamente deseas visitar esta encantadora ciudad conoce los 8 Lugares Turísticos de Ancud más sobresalientes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ancud?

1 Fuerte San Antonio

Fuerte San Antonio

Situado a solo 800 metros de la Plaza de Armas a lo extenso de Baquedano hasta la ciudad de San Antonio, este gran fuerte fue construido en el año 1770 en un punto importante, con una vista clara y panorámica de toda la entrada al puerto. Fue allí donde la última bandera española sobrevoló en Chile en el año de 1826.

2 Mirador Cerro Huaihué

Mirador Cerro Huaihué

Situado a solo 3 km al noreste del centro de Ancud específicamente en el Cerro Huaihué, este mirador mira toda la localidad de Ancud. Igualmente logra ver el Canal de Chacao, la isla de Cochinos, las playas, los grandes acantilados y el pequeño puerto de Carelmapu en tierra firme.

3 Quetalmahue

Quetalmahue

Este pequeño riachuelo se localiza a solo 15 km de Ancud. Es una colectividad de pescadores tradicionales y cosecheros de algas marinas, donde igualmente se logra degustar el platillo local denominado como curanto al hoyo, es aquí donde la comida, que habitualmente contiene marisco y carne, es cocinada en un pozo con grandes piedras precalentadas. Los habitantes locales brinda paseos en barco por toda la zona de Ancud.

4 Pinguineras de Puñihuil

Pinguineras de Puñihuil

Estas bellas colonias de pingüinos se localizan en tres pequeñas islas situadas a unos 30 km al suroeste de Ancud, muy cerca de la playa. En estas islas se logran observar diversas especies como chungungos o nutrias marinas, caiquenes, carancas y grandes gaviotas. Pero lo que permite que las islas Puñihuil sean únicas y especiales para visitar es la presencia de los pingüinos Magellenic y Humboldt, que suelen convivir juntos en un solo ecosistema. Aquí  se encuentran dos especies, que migran hasta ahora y batallan tranquilamente por la supervivencia.

Consigue recorrer las islas en paseos guiadas en barco comandados por voluntarios de la Fundación Otway. Además es posible navegar con los pescadores locales que brindan el mismo recorrido.

5 Faro Corona

Faro Corona

Situado en la zona de Guapilacuy de la isla, a unos 30 km al noroeste de Ancud, este faro conserva un registro perfecto de todo el tráfico marítimo por medio del Canal de Chacao. Con permisión oficial, consigue realizar un recorrido con el farero y conocerás toda la vida marina de esta bella región chilena.

6 Yuste

Yuste

En Yuste, se encuentra muy cerca del Fuerte de Ahui, allí puedes encontrar los yacimientos para la extracción de piedra de Cancagua. Las labores se realizan desde los acantilados que miran hacia el Océano Pacífico y son bien denominados por la elaboración de chimeneas típicas de Chilote.

7 Río Chepu

Río Chepu

 

Este río corre por medio del valle que lleva el mismo nombre, a unos 35 km de Ancud. Es un lugar navegable que llega hasta el estuario donde se lo encontrar una excelente pesca. Las especies capturadas contienen el Fario Salmon, la trucha de río, la lubina y la corvina. Este río luye hacia el Océano Pacífico, y cerca de la desembocadura del río existe una amplia playa de arena. Más hacia el interior encontraras un bello lago con una excesiva vegetación, que aloja una gran diversidad de aves.

8 Santuario de las Aves de Ancud

Santuario de las Aves de Ancud

En el Ancud BirdSanctuary se localiza en la bahía de Caulín, situada entre Puerto de Chacao y la ciudad de Ancud. Usted consigue observar una gran diversidad de aves en un entorno completamente natural y exuberante, aquí podrás observar los cisnes de cuello negro, los flamencos rosados ​​que llegan en otoño e invierno, los zarapitos, ralladores, diversos tipos de patos, garzas y las prestigiosas gaviotas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.