4 Lugares Turísticos Andahuaylas

¿Qué atracciones turísticas visitar Andahuaylas?

Existen una sucesión de cosas atrayentes para disfrutar en Andahuaylas. Desde lugares históricos hasta encantos culturales, indague la lista absoluta de todas las mejores atracciones particulares en Andahuaylas. Disfruta de los nuevos sitios para ver y cosas excelentes para realizar a cerca de Andahuaylas. No desaproveche las asombrosas vistas de Andahuaylas. Por medio de este artículo te ayudará a proyectar un viaje ideal a la región de Andahuaylas. Visita los 4 Lugares Turísticos Andahuaylas.

Parccococha Andahuaylas, es uno de las seis lagunas que crean el río Chumbao, y consecutivamente el collado de 15 kilómetros que hospeda Andahuaylas, la ciudad de Talavera y San Jerónimo. Sus termales azules están colmados de truchas y plateadas, embutidas por eventos estatales. La pesca aprueba a los ganaderos llevar su dieta. Los ganaderos pasan toda su vida en medio de estas planicies de pasto ichu amarillenta, domicilio de zorros, garbones y añasas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Andahuaylas?

1 Tierra de contrastes

Tierra de contrastes

Alrededor del 60% de los nativos de Andahuaylas conviven de la agricultura y la ganadería. La generalidad de las familias son terratenientes de una superficie de tierra que origina alimentos para su propia mesa, igualmente de ovejas, reses y cerdos que proveen leche o se ofrecen en las exposiciones de los domingos. Disfrutara de varios caballos y alpacas que se producen en las tierras altas, casi feroces, pastando en los conjuntos de pasto ichu, una de las pocos géneros que logran crecer a 5.000 metros.

2 Valle de Chumbao

Valle de Chumbao

Es el domicilio de Andahuaylas, la ciudad de Talavera y San Jerónimo, posee una altitud de 2.000 a 3.500 metros y disfruta de un clima dócil con clima de verano de 25 ° C, lo que hace que su tierra sea excelente para el cultivo. En el pasado, Andahuaylas era razonada como a provincia creadora de papa más substancial del país. Aunque, es un territorio empobrecido, como lo es todo el distrito en general. Las matrículas oficiales exponen que Apurímac es el segundo distrito más indigente del país. La amenaza en la década del año 1980 conmovió duramente a esta comarca y la necesidad de los indígenas contrasta con lo agrícola y turístico de su ideal geografía.

3 Lago Pacucha

Lago Pacucha

Se encuentra a solo 17 km del centro de la ciudad, es una retentiva de postal que los turistas se llevarán posteriormente de irse de esta área. El clima moderado que brinda su altitud de 3.000 metros simboliza que las termales turquesas del lago se encuentran envueltas de árboles, huertas de cultivo y totora, que exponen los patos, palmípedas y los flamencos invitados en ocasiones. A solo 3 km del centro de  Pacucha se hallan las ruinas de Sóndor, una fortaleza Chanka de aproximadamente 500 años donde los incas igualmente dejaron su rastro. La fortaleza fue el lugar de una extensa guerra entre los dos linajes, que combatieron entre sí por la intervención del valle de Chumbao y la gran parte de los Andes sur.

4 Cocharcas

Cocharcas

El camino principal nos lleva a una población antigua escondida entre los cerros en el borde derecho del río Pampas. Es un conjunto de 40 moradas de adobe y tejas a unos 60 km de la ciudad de Andahuaylas, en la demarcación de Chincheros. En la mayor parte del año, el territorio  se encuentra vacío, pero los 8 de septiembre, las vías se colman de peregrinos que asisten aquí para rendir consideración a su patrona, la Virgen de Cocharcas. Cascos y faldas de andador rebosan en esta planicie de tierra saturada, que es la plaza primordial de la población. Varios de los granjeros se han arreglado lo mejor posible cadadomingo, pero la generalidad viene cubierta con su ropa habitual. Igualmente, encontraras gente de la ciudad de Abancay, Jóvenes profanos reparten estampillas religiosas y cantan himnos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.