Antofagasta es un espectacular puerto marítimo de aproximadamente 371,000 habitantes. Además es considerada como la quinta localidad más poblada de Chile, la capital del territorio homónima también es denominada como la Segunda Región de Chile. El trayecto por tierra desde Santiago es de 1468 Km. Debido a su gran riqueza mineral que envuelve toda la jurisdicción y por ser una de las localidades más significativas del país, Antofagasta suele ser llamada como La Perla del Norte. Cabe recalcar que la metrópoli naciente formaba parte de Bolivia, pero luego del Tratado de Paz y Amistad en el año 1904, Antofagasta paso a ser parte de Chile. Sus bellos paisajes naturales se encuentran dominados por el extenso Océano Pacífico y la enormidad del desierto de Atacama, además es considerado como el más seco de todo el mundo. Actualmente la economía se basa esencialmente en la explotación de varios minerales, principalmente el cobre y un futuro adelantado para sus extensos depósitos de litio, uno de los más extensos del mundo. Es importante recalcar que Antofagasta es la localidad con mayor ingreso en la cápital de Chile. Si deseas conocer más a fondo esta bella ciudad conoce primero los 5 Lugares Turísticos Antofagasta.

Antofagasta no suele ocupar un lugar recalcado como uno de los sitios imperdibles para visitar en la región chilena, pero la metrópoli posee diversos puntos de referencia atrayentes que exponen el predominio de los británicos, especialmente en los negocios que surgieron aquí para aprovechar al máximo la industria del salitre en los siglos XIX y XX fue en esa época donde se obtuvieron grandes cantidades de riqueza en el territorio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Antofagasta?

1Ruinas de Huanchaca

Aunque a primera vista se ve como las ruinas de una colonización indígena antigua, de hecho data de iniciaciones del siglo XX. Fundado por la empresa boliviana Hunachaca considerada como una de las rutinas mineras de plata más ricas del siglo XIX, el lugar fue usado como licuefacción y refinería de materia prima remitida desde la mina Pulacayo de Bolivia, en esa época  empleó a más de 1500 trabajadores. Puedes visitar las ruinas por todo su alrededor, pero no se te permite ingresar para evitar algún inconveniente por ser un lugar de cientos de años.

No dudes en visitar el pequeño museo de Antofagasta frente a este lugar. Aquí disfrutaras de diversas exhibiciones sobre la historia natural, la minería y la cultura indígena, así como igualmente de un auto de cuatro ruedas denominado como Nomad un modelo inicial de la popular Mars Rover expulsado para una buena medida de la época.

2Monumento Natural La Portada

Aunque no se encuentra específicamente en el centro de Antofagasta se ubica a solo 22 km al norte de Antofagasta, este formidable arco submarino, es la pieza central de una zona privilegiada de 33 hectáreas, es el sitio más espectacular de la zona. El cual se encuentra cubierto por sedimentos marinos y soportados por una consistente base volcánica, la pila ha sido deteriorado en un arco natural por el tempestuoso Pacífico. Está ubicado en un adyacente corto en dirección al oeste específicamente fuera de la carretera principal de Antofagasta. Allí existe un pequeño museo administrado por la asociación Conaf. También disfrutaras de una bella vista desde lo más alto de un acantilado te hará sentir sobre las playas de los alrededores.

Para llegar a ese lugar debe tomar un autobús con vía a Mejillones operado por el popular Megatur hasta el cruce de La Portada. Desde allí, deberás caminar 3 km hacia el oeste o subir a otro autobús con vía hacia al norte, estos solo se mueven en los meses de enero y febrero.

3Barrio Histórico

Si deseas probar un sabor británico que prevalece en el bello Barrio Histórico de Antofagasta del siglo XIX, ubicado entre la plaza y el viejo puerto, donde aún se almacenan hermosos inmuebles victorianos y georgianos. La estación ferroviaria de matiz verde botella fue creada en el año 1887 es considerada como la terminal restituida del ferrocarril de Antofagasta-La Paz. Aunque actualmente se encuentra cerrado al público, pero consigues ver diversos motores viejos y cajas de teléfono de diseño británico por medio de la barandilla occidental.

4Plaza Colón

La colectividad británica dejó una huella visible en la bella Plaza Colón de Antofagasta, esta pertenece al siglo XIX, el cual luce grandes fuentes que se envuelve entre sus palmeras, delicadas y buganvillas. La hermosa Torre Reloj es uno de los más regocijados ya que es una réplica del Big Ben de londinense. Sus campaniles inclusive poseen un anillo del Big Ben original. Para los pobladores las banderas británicas y las chilenas es el mosaico que enlaza su tronco.

5Museo Regional

La vieja Aduana es considerada como la casa de aduanas de Antofagasta peo actualmente hospeda este bello museo de dos pisos, que posee exhibiciones bien mostradas sobre la larga historia natural y el progreso prehistórico y cultural. Los aparatos contienen modelos de embarcaciones indígenas elaboradas de las pieles abultadas de leones marinos, un cráneo desnaturalizado, objetos coloniales antiguos y parafernalia de la época del nitrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí