6 Lugares Turísticos de Areguá

¿Qué destinos turísticos visitar en Areguá?

La localidad de Areguá, ubicada a solo 32 kilómetros de la capital Asunción, en el distrito Central, alberga grandes atrayentes turísticos que no se desaprovechan en vigencia. Artesanías, panoramas, mansiones antiguas y hasta una fortaleza constituyen parte del destino. Estas son ciertas elecciones que no se logran dejar de conocer de este espacio. Visita los 6 Lugares Turísticos de Aregua.

En la región de Areguá, es la Capital del Distrito Central. Antes del arribo de los hispanos, era una tierra desarrollada por guaraní-carios. En las época de la ofensiva de la Triple Alianza llegó a transformarse por un tiempo en la capital de la nación, debido a la viable labor de Asunción por las potencias enemigas y a la dificultad de llegar a Areguá a no ser que fuera por medio de caballos.

Areguá como está cerca de Asunción, aunque cualquiera lo opinaría, pues se tarda casi una hora desde la Capital. Lo que para mí hace específico a Areguá es su asiento a bordes del lago Ypacaraí remotamente conocido como el lago de Tapaycuá, y sus edificaciones coloniales. Areguá está igualmente cercada por los cerros Kôi y Chororî, estimados como monumentos naturales por el perfil de sus rocas hexagonales.

Areguá es igualmente un trascendental centro de la porcelana y de la labranza de la frutilla especialmente las fresas así que si te estás indagando qué hacer en Areguá logras empezar por adquirirte una bonita porcelana o comer unas cremas con fresa.

Si conversamos de artesanía, no logramos dejar de aludir a Areguá. Un gran conjunto de expertos del barro, del ñanduti y materiales especiales que muestran su compromiso en la capital de Central. Una composición cultural de arte y práctica atacan las calles de esta localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Areguá?

1 Ferrocarril Carlos Antonio López

Ferrocarril Carlos Antonio López

Una entrevista con la historia. Las antiguas mansiones y la vieja estación del ferrocarril Carlos Antonio López de  Areguá nos transportan a una convocatoria con la historia en Areguá. La via ferroviaria se ubica sobre la calle Mariscal Estigarribia desde 1862. Indistintamente, este lugar cuenta con diversas casonas viejas que se almacenan completamente.

2 Centro Cultural del Lago

Centro Cultural del Lago

Es un territorio donde se muestra la artesanía aregüeña en su compleja expresión, con una esmerada y delicada diversidad. El local se ubica sobre la vía Yegros 855 y se encuentra abierto a solo 10.00 a 17.00.

3 Iglesia Virgen de la Candelaria

Iglesia Virgen de la Candelaria

Esta distribución religiosa enderezada en dignidad a la Candelaria es un simbolo arquitectónico colonial de Areguá estimada como una de las más encarecidas de la nación. La edificación de la capilla tiene un registro de 1862 y se instituye en uno de los lugares más enaltecidos de la localidad, con una vista apasionante de la laguna Ypacaraí.

4 Playa Municipal

Playa Municipal

Uno de los espacios de la localidad que inspecciona visitas durante todo el año es la ribera a bordes de la laguna Ypacaraí. Un característico muelle de tronco y otros lugares de propagación hacen de este territorio uno de los preferidos para los excursionistas y aldeanos. El panorama permite regocijarse de un tono atardecer.

5 Castillo Palmerola

Castillo Palmerola

Su fina estructura y delicada extremidad proporcionan un toque específico a la fortaleza Carlota Palmerola. Esta escultura de la arquitectura fue abierta en 1904. Pero en 1954 la propiedad fue concedida a las Hermanas Dominicas, los cuales hasta ahora son propietarias y lo usan como museo.

6 Cerró Kõi

Cerró Kõi

Este territorio está a  1,5 kilómetro del centro urbano de la localidad. La singularidad única que muestran las formas de columnas hexagonales de las arenosas del bello cerro Kõi de Areguá se transforma en un gran atrayente para excursionistas de todo el mundo. En 2009 fue elegido como monumento nacional. Según los peritos, el Kõi obtuvo el perfil de estructuras hexagonales por el suceso de que estas fueron carbonizadas por un material magnético ascendente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.