7 Lugares Turísticos de Arica

¿Qué atracciones turísticas visitar en Arica?

Para una nación que posee más de 4,000 km de costa y solo posee un estimado de 177 km de este a oeste, es factible que pase la mayor parte del tiempo de sus vacaciones en las costas de Chile. La ciudad más norteña de Chile es Arica este es un sublime punto de partida para disfrutar de norte a sur, a medida que progresa desde el desierto seco hasta las profusas montañas disfrutaras de un ambiente increíble, en esta parte de Chile el sol es completamente garantizado, por lo que el clima no será un dificultad para disfrutar de un día en la playa. Si tienes pensado pasar el fin de semana en esta localidad conoce primero las 7 Lugares Turísticos de Arica.

¿Qué lugares turísticos visitar en Arica?

1 El Morro

El Morro

Si deseas encontrar el mejor lugar de Arica la localidad de el Morro es el lugar ideal para ti, además este es el punto ideal que te llevara al centro de la ciudad, en El Morro, podrás disfrutar del enorme acantilado de arena y roca comprimida que resguarda el extremo sur de la localidad. Este fue el punto militar principal para las batallas de Arica, fue alii donde los lideres bolivianos, peruanos y chilenos batallaban para ganar parte del territorio chileno. En el Morros podemos observar una enorme bandera chilena que se bate por la constante brisa del océano.

2 Museo de Armas

Museo de Armas

En este lugar puedes disfrutar de una vista 360​​ de Arica, el gran océano, la calle interior y la extensa costa, además tendrá la oportunidad de recrearse con la cultura expuesta en el bello Museo de Armas. El Museo de Armas posee numerosos mosquetes antiguos y equipos de batalla del siglo XIX, pero ofrece mucho más que esto por lo que visitar este gran museo es lo mejor que puedes hacer si llegas a la ciudad de Arica.

3 Las Cuevas de Anzota

Las Cuevas de Anzota

La mayoría de la gente argumentará que las bellas Cuevas de Anzota son la atracción más bella de Arica. Este es un camino de más de 10 km totalmente agradable que se escurre hacia un sendero para conocer lo más recóndito de la localidad. Además este extenso sendero te llevara al océano, y de vuelta a la entrada de las cuevas. Como suele ser, esta es una obra de la madre naturaleza, por lo tanto aquí no existe puerta, ni guardias, ni costo de acceso, solo encontraras unas pocas láminas que exponen parte de la vida animal que se localiza en este lugar. Las bellas escaleras son cinceladas en la roca haciendo de la cueva un medio accesible. Si tiene poco tiempo o no deseas caminar, puede conducir bicicleta y disfrutar del lugar.

4 Mirador Cerro de la Cruz

Mirador Cerro de la Cruz

Apartado del océano, a lo extenso de una sucesión arenosa que suele parecer una lista fraccionada en el centro de Arica, allí localizarás otro punto de vista que te mostraras una perspectiva completamente diferente de la localidad  de Arica, desde una altura y un ángulo totalmente diferentes. Además encontraras una gran estatua, donde se logra obtener una excelente vista de El Morro desde su parte izquierda, el centro de la localidad frente a usted y la extensa costa que se desarrolla hasta la frontera del país peruano.

5 Museo de la Momia en Azapa

Museo de la Momia en Azapa

Esta es una de las arquitectura que todos los chilenos de Arica se encuentran muy orgullosos de poseer. Además le aporta gran información sobre las Momias de Chinchorro. Una pequeña localidad denominada como San Miguel de Azapa, esta es la ubicación de un pequeño museo pero muy poderoso por lo que guarda dentro. El  Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, aloja los más antiguos restos humanos momificados que datan más de 2000 años mucho antes de las populares momias de Egipto.

6 Museo del Mar

Museo del Mar

Es un pequeño museo pero de gran prestigio informativo, esto le ofrecerá una idea sobre lo que se localiza debajo de las aguas de la costa de Arica, como las más bellas conchas y criaturas marinas jamás vista en la superficie terrestre. Hoy en día podemos encontrar guías especializados que se encargan de ofrecer una información adecuada sobre todo lo alojado en ese lugar. Además logran traducir la información al inglés para aquellos turistas que no comprenden el español. Este lindo museo se encuentra ubicado en el centro de la localidad por lo tanto es muy accesible mientras te encuentra de paso por la región de Arica.

7 Playas de Arica

Playas de Arica

Seguramente has pasado cierto tiempo en Perú o Bolivia, pero ninguno es comparable con la bella, extensa y radiante costa de Chile. Arica te brinda un aperitivo con diversas playas para escoger. Aquí disfrutara de la bella Playa Chinchorro una playa muy céntrica y de fácil acceso ya que se localiza muy cerca del centro de la ciudad. Pero si deseas algo más alejado del bullicio de la ciudad visita la playa La Lisera, su hermosa costa ofrece a sus visitantes el lugar ideal para, bañarse, nadar y practicar los deportes acuáticos más extremos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.