Ubicado en el continente de Oceanía, Australia ocupa la mayor parte de la masa continental del mismo. Con sus 7.741.220 kilómetros cuadrados de extensión, se trata del sexto país más grande del mundo. Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales que atraen a aventureros y entusiastas de la naturaleza.

Dispone de bellos acantilados, playas muy tranquilas, paisajes imponentes y una fauna reconocida mundialmente que solo puede encontrarse en su territorio. Quédate con nosotros para poder conocer los más interesantes lugares turísticos de Australia.

1La Gran Barrera de Coral

Australia posee múltiples cualidades que le otorgan reconocimiento a nivel, la Gran Barrera de Coral es sin lugar a dudas uno de ellos. Se trata del arrecife de coral de mayor tamaño en todo el mundo, pues posee una extensión de aproximadamente 2600 kilómetros. Sus dimensiones son tan impresionantes que es visible desde el espacio.

Muchos se refieren a ella como el animal vivo de mayor tamaño en todo el mundo. No obstante, realmente se trata de la acumulación, tras miles de años, de esqueletos de antiguas colonias de coral que sirven de hogar para una de las biodiversidades más grandes del mundo.

Gracias a su enorme diversidad de formas de vida, aguas cristalinas y fácil accesibilidad, visitarla es sumamente popular entre los aficionados al buceo, pues ofrece una experiencia magnífica. Entre la fauna de la Gran Barrera de Coral se encuentran distintas especies de ballenas, delfines, tortugas, caballitos de mar, serpientes de mar, e incluso cocodrilos de agua salada.

2Uluru

Esta formación rocosa compuesta por arenisca se trata de uno de los lugares más icónicos y emblemáticos de Australia. Es además de uno de los monolitos de mayor tamaño en todo el mundo, alcanzando una altura de 348 metros y 9.4 kilómetros de contorno.

Escalar la roca fue una popular actividad turística durante muchos años, permitida siempre que hubiera un clima favorable. No obstante, en 2019 se tomó la decisión de restringir el acceso a Uluru, respetando los deseos de los aborígenes Pitjantjatjara, quienes la consideran como un lugar sagrado.

A pesar de esto, aún puede ser apreciada desde la distancia, lo que permite disfrutar de algunas de sus más notorias características, como por ejemplo, su cambio de color dependiendo del ángulo en que reciba los rayos de sol y de la temporada del año. Sin duda se trata de una de las visitas más recomendables que puedes hacer en Australia.

3Bondi Beach

Beautiful panoramic view of Bondi Beach during a day in Sydney, NSW, Australia

Esta playa de alrededor de un kilómetro de largo recibe a una enorme cantidad de visitantes anualmente. Cuenta con un ambiente muy agradable, apropiado para toda la familia y unas vistas espectaculares que te dejarán maravillado.

En ella podrás encontrar un sendero ideal para una caminata relajante e incluso piscinas junto al mar a las que puedes acceder a un precio muy económico. A pesar de ser una de las playas más reconocidas de Australia, los surfistas tienden a evitarla ya que las olas rompen con mucha rapidez.

Una red submarina evita el acceso de tiburones a la playa, por lo que los bañistas pueden disfrutar del agua con tranquilidad. Entre las distintas especies de animales que pueden apreciarse en las cercanías de la playa se encuentran ballenas y delfines, dependiendo de la época del año. Por otra parte, en algunas ocasiones muy escasas también pueden apreciarse pingüinos azules.

4La Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney se trata de una de las edificaciones más emblemáticas e icónicas de Australia. Inaugurada en 1973, obra del reconocido diseñador Jørn Utzon, se encuentra ubicada en la ciudad de Sídney. El edificio es lugar de numerosas presentaciones, como obras de teatro, exposiciones de ballet, producciones musicales, ópera y mucho más.

La UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad en el año 2007. Su diseño es tan hermoso por dentro como lo es por fuera. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que no se permite tomar fotografías del interior del teatro, solo del exterior.

Puedes caminar por sus alrededores, disfrutando de las hermosas vistas de la ciudad de Sídney y aprovechando la oportunidad para hacer hermosas y maravillosas fotografías. Para conocerlo mejor, puedes contratar una visita guiada que te ayudará a aprender sobre su historia, planificación y edificación. Sin duda se trata de una visita de lo más recomendable.

5Puente del puerto de Sídney

Este hermosísimo puente sirve como conexión entre el centro financiero y el norte de la ciudad de Sídney, cruzando su bahía. Fue inaugurado en el año 1932 tras un proceso de construcción que duró dos años. El puente se extiende (Teniendo en cuenta sus accesos) por 1149 metros, 503 de los cuales son sobre el agua, lo que lo convierte en uno de los puentes más largos en su clase.

Cuenta también con un arco que se eleva hasta los 134 metros de altura. Por otra parte, la sección inferior del puente es navegable y tiene una altura de 49 metros. Se trata sin duda de una de las mayores obras arquitectónicas de Australia. Es atravesado por ocho carriles para la circulación de vehículos, una vía para bicicletas y dos líneas para ferrocarriles.

Recorrerlo andando también es posible, y se trata de un paseo espectacular que permite contemplar vistas maravillosas de la ciudad de Sídney. Es muy recomendable visitarlo de noche debido a su espectacular iluminación. Si visitas la ciudad, no puedes dejar de conocerlo. ¡Que no se te olvide llevar tu cámara de fotos!

6Parque nacional Kakadu

Localizado al norte de Australia, este parque nacional se trata de un lugar mágico, rodeado de naturaleza e ideal para desconectarse y descansar. Algunos de los elementos más atractivos de este parque son: La posibilidad de relacionarse con los nativos, su flora, fauna y geología.

Sus áreas de mayor interés son sus planicies inundables. Durante la temporada de lluvias, muchas de las secciones del parque no son accesibles para el público. Por ello, la mejor época para visitarlo es entre los meses de mayo y septiembre, pues en esta época escasean las lluvias.

En el parque abundan los cocodrilos de Johnston y los cocodrilos de agua salada, los cuales pueden apreciarse comúnmente reposando sobre los bancos de arena, así como también una importante variedad de aves. Si deseas desconectarte un poco del bullicio de la ciudad y sentirte conectado con la naturaleza australiana, no dudes en visitar este parque.

7Los Doce Apóstoles

Los Doce Apóstoles son unas formaciones de piedra caliza en forma de aguja que emergen del mar en el Parque Nacional Port Campbell en Australia. Se tratan de una reconocida atracción turística, pues a pesar de su particular forma, la proximidad entre ellas resulta bastante interesante. Curiosamente, si bien su nombre es “Los Doce Apóstoles”, solo hay nueve rocas.

El camino para llegar al lugar resulta sumamente llamativo, de hecho, es posible apreciar importantes algunos de los más importantes representantes de la fauna australiana, como canguros o koalas, lo que hace que el recorrido sea sumamente disfrutable. Al mismo tiempo, tanto las vistas como los paisajes que pueden apreciarse desde el lugar son sumamente imponentes.

Es importante mencionar nuevamente que se trata de una atracción turística muy popular, por lo tanto, es probable que sea un poco difícil conseguir una buena foto. Sin embargo, la visita merece totalmente la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí