6 Lugares Turísticos Aysén

¿Qué lugares visitar en Aysén?

La Patagonia chilena muestra un semblante particular. El período del glaciar estampó su marca en la zona por medio del desgaste de los valles. En los alrededores del Puerto Aysén, los golfos y los canales se enlazan con las grandes montañas nevadas y selvas en las sucesiones montañosas que envuelven la ciudad y crean una increíble calidez. La atracción más destacada en el bello Puerto Aysén es el extenso Parque Nacional Laguna San Rafael, que se ha transformado en uno de los lugares más ideales para visitar. Si próximamente vas a esta bella ciudad conoce los 6 Lugares Turísticos Aysén más visitados de la temporada.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Aysén?

1 Puente colgante Presidente Ibáñez

Puente colgante Presidente Ibáñez

La localidad guarda un tesoro arquitectónico que acopla ambas orillas del extenso río Aysén. El hermoso puente colgante Presidente Ibáñez, es la obra catedrática y considerada como uno de los puentes colgantes más extensos y largos del territorio chileno. Ha sido acreditado como un Monumento Histórico Nacional. Sus dos grandes arcos metálicos los cuales cuentan con 25 metros de altura, sus fuertes cuerdas de acero brindan un prototipo de potencia y dureza que contrasta con los colores verdes naturales que envuelven el lugar. Este puente te lleva a las afueras de la población, el camino que cruza la Región de Aysén desde la localidad de Chaitén hasta Villa O’Higgins, aquí se encuentran innumerables rincones donde la naturaleza se transforma en la protagonista.

2 Seis cuencas

Seis cuencas

Con exuberantes cuerpos de agua, la bella Región de Aysén forma parte de un sistema que contiene seis grandes cuencas denominadas como: Palena, Cisnes, Aysén, Baker, Pascua y bravo, cuyos ríos inician y finalizan en numerosos lagos y represas, creando toda esta zona en un destino turístico ideal para la pesca.

3 Coyhaique

Coyhaique

Esta es la capital regional de Aysén, esta localidad energética funciona como la plataforma de la expulsión primordial para las aventuras en el desierto, bien sea la práctica de pesca con mosca, trekking, ciclismo o montadura. Se encuentra cercado por el río Simpson y el río Coyhaique, además encontraras altos picos y un bello lago esmeralda que dominan la zona.

Coyhaique fue instituida en el año 1929, por lo que, en balance con el resto de las localidades chilenas, es extraordinariamente joven. La capital se localiza en un bello medio ambiental agradable con los Andes por un lado y los bosques, ríos y lagos por el otro. Es semejante a Suiza y Escandinavia en diversos aspectos.

La primordial atracción turística en esta ciudad chilena es la pesca con mosca en los numerosos ríos o lagos que durante los días de verano están sobrecargados de truchas.

Igualmente funciona como un significativo punto de recreación para quienes se transporta a lo largo de la Carretera Austral, considerada como la principal carretera de Chile.

Coyhaique es igualmente la puerta de entrada al territorio poco conocido de Aysén en la Patagonia, un excelente lugar para alejarse de la muchedumbre y el bullicio de la ciudad.

4 Pesca

Pesca

Aysén es la zona de pesca más popular de Chile. Sus formidables lagos, lagunas, ríos y golfos la transforman en un paraíso para los pescadores. La pesca de la región contienen la trucha arco iris y la trucha marrón, uno de los pescados mas deliciosos de Chile.

Aysen se localiza en la zona central de la Patagonia en Chile. Es un sitio con mágicos picos nevados, aguas cristalinas, bosques frondosos y grandes mantos glaciares. La flora es diversa y atractiva. Estos son paisajes únicos creando un hábitat perfecto para los cóndores, águilas, ibis y los populares martines o los pescadores gigantes. Todavía existe una fuerte práctica de gaucho aquí, donde el ganador será llevado a caballo.

La temporada de pesca inicia en la región de Aysén en el mes octubre y se desarrolla hasta mediados del mes de mayo. Esta zona atrae a pescadores con gran experiencia y aficionados de todo el mundo durante esa época del año. Además, Aysen posee una población realmente escasa, debido a que es una zona  repleta de extensos ríos.

5 Hípica en Aysen

Hípica en Aysen

Conoce la cultura hábil de la región de Aysén, conociendo las viejas rutas montando caballos por las extensas montañas de los Andes. Existen numerosas rutas a caballo por toda la región, con conformidades para explorar el gran campo de hielo Patagónico Norte y el deslumbrante Lago General Carrera. Este es un lugar donde se logra alejarse de la multitud y el bullicio de la ciudad, es completamente libre para disfrutar de los más bellos paisajes naturales que ofrecen los parques nacionales y reservas de Aysén.

6 Kayak en Aysén

Kayak en Aysén

La mayoría de los ríos de Aysen brinda una fuerte fluidez natural por sus inmensos cuerpos de agua que transportan el deshielo glacial desde la capa base del hielo hasta el extenso océano. La práctica de kayak en estos ríos da acceso a ciertos rincones muy antiguos de Aysén, viajando varios días sin ver ningún signo de civilización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.