Balmaceda es catalogada como la ciudad más próxima a la localidad de Coyhaique, en la Provincia de Aysén, Chile. Es una población pequeña, los sitios turísticos de este lugar son evidentes que jamás se invadieron o que quedaron desmantelados por los múltiples incendios. Anverso a la población se localiza el Aeropuerto Balmaceda y la frontera con el territorio argentino. Por la zona sur de Balmaceda igualmente forma parte de la extensa laguna General Carrera. Igualmente la ciudad de Balmaceda tiene conexión con la frontera de Huemules. Esta pequeña ciudad hospeda a grandes familias que se encargan de cultivar y cuidar ganado. Esta población se logra recorrer en un solo día. Además cuenta con agradables lugares, que les permitirá pasar un día muy espectacular. 4 Lugares Turísticos Balmaceda más populares de la ciudad.

El  clima de Balmacena es de tipo náutico lluvioso, que se exhibe en la playa y golfos de la provincia de Aysén, la temperatura más fría se localiza en los límites de frontera con el territorio Argentino. Basado en la latitud del lugar, éste es suficientemente inclemente, exhibiéndose con frío durante todo el año con lluvias y nieves gélidos.  Esta zona chilena es la entrada a otros lugares atractivos, como la región de Coyhaique y Cochran.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Balmaceda?

1Lago Balmaceda

Situado en las cercanías de la costa de Natales, esta bella laguna de Balmaceda cuenta con bellas y claras aguas adecuadas para las experiencias de diversos deportes acuáticos. Su panorama y su entorno natural, hacen de este Lago de Balmaceda el abrigo ideal para ejecutar múltiples actividades divertidas, además puedes disfrutar de una asombrosa flora y fauna oriundas, mezclada con bellos flamencos, palmípeda de cuello negro y gaviotas.

2Parque Balmaceda

Se encuentra situado en la municipalidad de la provincia de Santiago de Chile y completa la red de jardines del litoral con dirección al sur del extenso río Mapocho. Por la dirección norte disfruta del ciclo-parque de Mapocho el cual tiene más de 40 kilómetros de extensión, por la zona este delimita con el jardín Uruguay y la zona oeste con la zona Forestal de la localidad.

En este parque de Balmaceda suele encontrar diversos sitios de recreación el más visitado y popular, es la biblioteca gestionada por la alcaldía de la Providencia, también hallaras el museo subterráneo, el cual se localiza en dirección de los Cabos del Mapocho. Con dirección al oriente, encontraras la plaza aérea, allí visualizaras el Bicentenario, que es alumbrado cada noche. El viaducto peatonal Racamalac, denominado públicamente como los enamorados, lugar ideal para relajarse y disfrutar de un increíble paisaje natural.

Este lugar es rodeado en su estribor norte por la calle Andrés Bello centro litoral del sur, y en su estribor sur por la localidad de Providencia. Comprende tres paradas de metro las cuales son: Salvador, Manuel Montt y Baquedano.

3Aeropuerto Balmaceda

Se encuentra situado en una pequeña población que lleva el mismo nombre, con un medio ambiente de imperecedera llanura y cerros que se ven a lo lejos. Próximo al límite de Chile y Argentina, es la primordial entrada a esta localidad y por ruta aérea a la Provincia de Aysén con invariables vuelos que van desde las primordiales localidades del país.

4Capilla Balmaceda

Fue construida en el 1917 por el conocido José Antolín Silva, quien ambicionó ofrecer un sitio para convivir a sus coterráneos chilenos asentados en la zona suroeste del territorio argentino. Se transformo en la primera población de la comarca y en la ciudad más próxima a la frontera de Argentina, donde se lograba llegar por medio de carretas de tierra que tiempo después se convirtió en tierra para la producción municipal. En esa época se decidió dividir la población con un delineado de mil espacios, donde se origino la creación de un colegio y una plaza de armas con diseño español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí