5 Lugares Turísticos Barranca

¿Qué destinos turísticos visitar en Barranca?

2
6493

La región de Barranca es una de las demarcaciones que satisfacen el departamento y territorio de Lima. Desde el punto histórico no se sabe a sabiduría cierta quiénes fueron los nacientes conjuntos poblacionales de Barranca, pero se estima que estos tendrían un grupo humano de marineros y hortelanos que con el paso de las décadas se retornarían a la población de los yuncas. Este distrito fue creado como tal últimamente el 5 de Octubre del año 1984. Visita los 5 Lugares Turísticos Barranca.

La provincia de Barranca es trascendental a horizonte turístico, no solo por la hermosura paisajística que muestra, sino igualmente porque en su departamento se halla la popular Fortaleza de Caral que es razonada la civilización más vieja de América, al mostrar una envejecimiento de alrededor de 5 000 años dentro de un intermedio de 66 hectáreas edificadas. Igualmente de la majestuosa Fortaleza de Caral, la ciudad de Barranca cuenta con otros atrayentes arqueológicos especiales.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Barranca?

1Monumento Arqueológico de Paramonga

Este tendría un legado de la población Chimú, potencialmente edificado entre los años 1 100 y 1 400 de esa era. En estas partes igualmente se ve la posterior asistencia incaica. La primordial distribución de Paramonga es un fuerte acreditado con el seudónimo de La Fortaleza, nombramiento dado a causa de su potencial fin militar.

2Restos Arqueológicos de Aspero

Este es acreditado por ser fragmento de las obras de los prójimos de Caral, de suceso conocido como Ancladero Pesquero. Este posee una antigüedad de alrededor de 3 000 años y se ven en él 25 edificios y siete montículos, junto con áreas predestinados a ser espacios de depósitos y recoletos.

3Centro de Barranca

La región de Barranca igualmente sobresale por sus playas como son Fondeadero Supe. Otras riberas son Litoral Lampay y Ribera Caleta Vidal, entre otras.

A espacio festivo, el peregrino igualmente logra disfrutar de los sucesos que se elogian en la jurisdicción entre los cuales se encuentran:

La Conmemoración de San Idelfonso, que se agasaja en el mismo término de Barranca cada 22 de Enero. Y ha sido elogiado durante años por medio de gran fervor en la misma jurisdicción de Barranca.

Celebración de la Santísima Cruz de Motupe, esta se realiza los primeros días de Febrero. Que sigue prácticas de diversos años en el manantial de Puerto Chico.

Celebración del Señor de la Soledad, elogiada con gran fervor en la jurisdicción de Paramonga durante los primeros días de Mayo. En medio de sucesos religioso y acciones culturales.

Festividad de Creación del departamento de Barranca, se celebra cada 5 de Octubre. Se da por medio de sucesos memorables por su fecha de constitución. Igualmente se ejecutan ferias gastronómicas, y conmemoraciones de la población.

Conmemoración de Caral. Se festeja el mes de Noviembre. En la que se proyectan recorridos encaminados a la Localidad de Caral. Igualmente de esto se ejecutan ferias agrarias, también artesanales, así como divertidos espectáculos.

4Complejo arqueológico de caral

Se localiza en el Valle del Supe. Se basa nada menos que la villa y civilización más vieja del continente latinoamericano, la cual tiene una antigüedad 4642 años. Se basa de un repleto y significativo complejo antiguo de Caral que alcanzan diversas huellas arquitectónicas, que contienen pirámides, paredes, moradas y demás edificaciones pre-incas. Este sitio es de intensamente trascendental por su legado verdadero, nacional, pedagógico y religioso.

5Ciudad de Pativilca

Otra de las bellas localidades que nos espera para realizar turismo por la zona norte de Chico. Esta la localidad oculta un pasado histórico vinculado a nuestra firmeza, y todo lo logrará ver en el bello Museo Bolivariano, lugar donde una vez hospedó al General y libertador Simón Bolívar,  o una excursión por la Plaza de armas de Pativilca hace tu día especial.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí