Inicio Chile 5 Lugares Turísticos Cajón del Maipo

5 Lugares Turísticos Cajón del Maipo

¿Qué sitios turísticos visitar en Cajón del Maipo?

La bella ciudad de Cajón del Maipo es un cañón situado en las afueras de las grandes montañas de los Andes chileno, específicamente en la esquina sureste de la localidad de Santiago de Chile. Es el sitio perfecto para cualquier bohemio que desee salir de la ruta turística usual y participar en ciertas actividades al aire libre. Aquí disfrutaras de diversas entidades indígenas que se hospedan en la cordillera pre-cordillera entre el Valle Central de Santiago y los grandes  Andes adyacentes, todavía existe un sentido de realidad y naturalidad en la región. Los turistas frecuentemente se sienten cautivados por las colinas limítrofes, que se logran observar desde el centro de la localidad de Santiago, por ese motivo que aventurarse en Cajón del Maipo es una manera popular para explorar y conocer el paisaje natural desde las altura y participar en los mejores deportes de aventura. Si deseas visitar esta localidad el próximo fin de semana no dudes en visitar los 5 Lugares Turísticos Cajón del Maipo más atrayentes de la ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Cajón del Maipo?

1Visita Keteka

En Keteka se ofrece acceso a grandes ofertas para el turismo de aventura los turistas tienen experiencias legítimas que de otra forma no lograrían hallar. Brindan una sucesión de tours en esta región donde logras conocer toda la ciudad. Si no anhela pagar un tour privado, existen diversas formas para experimentar la región y así aprovechar al máximo su viaje a Cajón del Maipo.

2Trekking

Cajón del Maipo se encuentra situado en la frontera de Argentina, específicamente en la pre-cordillera de los Andes chilenos. Es un destino ideal para los turistas que deseen ir de excursión y observar varios de los paisajes montañosos históricos. Si sencillamente anhela pasar un encantador día con la familia, visita la ciudad de San José de Maipo este lugar posee diversos restaurantes y zonas para picnic donde logras comer los más ricos platillos. Es una localidad pintoresca para explorar, si desea conocer otras ciudades en las montañas, aquí encontraras una gran diversidad de pueblos pequeños para pasear.

Si deseas una vista más agradable vale la pena subir un poco más hacia las montañas para una diversión y experiencia más emocionante. En el centro de Cajón del Maipo logras hallar mapas que te revelan los diversos caminos que logras recorrer por medio del cañón, en este lugar puedes notar como el clima cambia drásticamente por ese motivo te recomendamos conocer siempre el pronóstico del tiempo antes de su paseo por la ciudad de Cajón del Maipo.

3Aguas termales

La mayoría de las personas visitan este lugar por las fabulosas aguas termales. Por eso si deseas pasar un día de relajación y meditación no dudes en visitar este increíble lugar. Existe numerosas opciones para escoger en Cajón del Maipo, aquí encontraras lugares para descansar luego de un largo día de caminata por la región. Si deseas relajarse disfrutando de un paisaje encantador, las termas del Cajón del Maipo son sin duda lo ideal para su cuerpo. Existen tres centros primordiales de fuentes termales en Cajón del Maipo los cuales son: Baños Morales, Termas El Plomo y Baños Colina.

Todos los balnearios termales se conservan limpios y cobran un importe de entrada a los turistas para mantener las termas. Baños Morales es considerado como el más viable, ya que se logra llegar en auto excepto los días de fuertes nevadas.

La entrada a Baños Colina y Termas el Plomo es más difícil su acceso, por lo tanto, brindan un paisajes más salvajes y habitualmente se encuentran menos llenos, por lo tanto se recomienda visitar estas dos fuentes termales para una mejor diversión. En la época de verano, Baños Colina posee más servicios que las Termas El Plomo, ya que poseen una pequeña cabaña que sirve como vestuario, además cuenta con casilleros privados, por lo que los turistas suele guardar sus pertenencias y equipo de trekking allí.

4Canotaje

El río Maipo inicia en los glaciares sobre los Baños Colina, muy cerca del límite con Argentina, y sigue su recorrido por el valle acoplándose en diversas lagunas y presas a lo largo del camino, este desemboca en el gran río Mapocho en Santiago. La primera área del río en el Valle del Cajón del Maipo es perfecta para la práctica de deportes sobre río, como por ejemplo el rafting o el kayak. San Alfonso es posiblemente el sitio donde encontraras la mayoría de los operadores. No dudes en echarle un vistazo al gran tour de rafting que sale desde Santiago.

5Farellones

Los exploradores del Club Andino de Chile crearon un refugio de montaña y una pequeña parada de esquí en el año 1934. Desde esa época se han fundado numerosas estaciones comerciales de esquí en Farellones. Estos centros turísticos se encuentran más cerca de Santiago y contienen la mayoría de las comodidades actuales a las que está acostumbrado.

Ski Lagunillas mantienen el encanto de los turistas, cuando los exploradores solían escalar las grandes montañas para luego esquiar y disfrutar de las majestuosas montañas de Cajón del Maipo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí