8 Lugares Turísticos de Campeche

¿Qué destinos turísticos visitar en Campeche?

0
380

Campeche, es un extraordinario espacio colonial y Patrimonio Mundial de la UNESCO en la península de Yucatán, es como algo obtenido de un cuento de hadas, con piratas, bellas mansiones y fuertes del antiguo mundo. Situado en el lado opuesto de la Península, pero a un largo trayecto de Cancún y la ciudad de Maya Rivera, Campeche está en un característico contraste como un territorio donde el mundo se desacelera, la realidad abunda y se consigue ver a los lugareños haciendo su vida cotidiana. Visita los 8 Lugares Turísticos de Campeche.

Campeche

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Campeche?

 

1Museo de la Arquitectura Maya

Es un tesoro por toda la rica diversidad de antigüedades mayas y bazares de estelas de toda la península. Bien descrito y repleto, este pequeño museo igualmente se localiza en una parte vieja de la muralla de la ciudad, así que no te olvides de subir para regocijarse de un paisaje increíble.

2Arquitectura

Sencillamente pasear por estas calles históricas te deja admirado, no solo por el gran conjunto de colores suaves que Campeche parece haber descubierto, sino igualmente por las mansiones conservadas de las que percibes por medio de rejas de hierro o de famosas iglesias edificadas en un tiempo en que el dinero, el oro, y la comercialización prosperó aquí.

3Catedral

El Templo de Nuestra Señora de la Purísima Concepción es posiblemente el inmueble más acentuado de la ciudad, con su portada barroca y su interior inusualmente sobrio. Con una hermosa estructura de piedra caliza se enaltece sobre la ciudad y conmemora a los ciudadanos que son el número uno.

4Museo Histórico Casa

Una mirada a la alta sociedad y lo que alguna vez fue la orientación más popular de la ciudad, al otro punto de la plaza verde de la Catedral de Campeche. Una morada típica de la clase alta de la era pre-revolucionaria consigue aprender más sobre las localidades que cambian la fortuna y los vínculos comerciales globales aquí por medio de los muebles en exhibición. Vale la pena por visita, ya que se puede ver mucho de esto ingresando en cualquiera de las casas locales en el sitio, lo que solo habla de lo bien que la localidad ha conservado su patrimonio.

5Costa

Con una perspectiva única en la península de Yucatán, Campeche acoge esas puestas de sol inolvidables que los mayas Rivera y Cancún jamás consiguen tener. Lleno de rojos, naranjas y amarillos oscuros todas las noches es una acción de arte única qué harías bien en tomarte el tiempo de estimar. Si bien la muralla estéril junto al mar parece ser uno de los preferidos entre los aldeanos para ver esta obra maestra, particularmente prefiero el medio más íntimo y relajado que brinda la exclusiva azotea.

 

Solo para los huéspedes, también puedo recomendar este hotel (y puede leer mi reseña del H177 Hotel Campeche aquí) no solo por su personal, habitaciones y precio, sino también por su descanso en la azotea para apreciar la puesta de sol cada noche que parece desaparecer ¡por horas! Entonces, realmente, ¡una de las mejores cosas que hacer en Campeche es sentarse, relajarse y disfrutar del espectáculo!

6Restaurantes y cafés

Como se indicó anteriormente, es factible que la diversidad de establecimientos de comida en Campeche turbe su elección, pero no se preocupe hay algo para todos. Desde restaurantes y comedores de carnes hasta cantinas de cócteles tranquilos, agradables pizzerías y cafés con salón. Uno de favoritos tendría que ser Café Luan, Café Sotavento, La popular Parrilla Colonial para algo un poco más especial o Casa Vieha del Rio para deleitarse de un sublime cóctel y una vista óptima de la Catedral de Campeche.

7Edzná

Las ruinas mayas más vecinas a Campeche es este sitio, sin embargo no figura en la lista de la UNESCO, resguarda más de 17 kilómetros cuadrados y permaneció en uso durante más de 2.000 años. Aunque carece de la fama de Palenque, Tikal o Chichén Itzá, esto igualmente posee sus propias preeminencias, ya que suele estar prácticamente libre de turistas. Para los apasionados de la ruina, Uxmal, si está en la lista de la UNESCO, está a solo tres horas en coche y se consigue hacer en el camino hacia o desde Mérida, la localidad más grande de Yucatán.

8Fuerte de San Miguel

Los españoles no solo buscaron ocultarse en Campeche en su apogeo como defensa para los piratas, sino que igualmente se activaron rápidamente para desarrollar las defensas secundarias, incluyendo el Fuerte de San Miguel, a unos 2,5 kilómetros de la zona sur de la villa a lo largo de la costa. Las vistas y los ocasos aquí son para admirar en un collado que mira hacia el vacio del océano azul, pero el lugar sí sigue siendo un punto dominante completo con un gran vacío, un puente subidor y grandes muros de roca que aún se conservan.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí