5 Lugares turísticos de Chalatenango

¿Qué destinos turísticos visitar en Chalatenango?

El departamento de Chalatenango es uno de los más visitados de ll país cuenta con numerosos espacios turísticos ideales para visitar y conocer, son espacios interesantes tanto para turistas internacionales y locales. Visita los 5 Lugares turísticos de Chalatenango.

Chalatenango

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chalatenango?

1 Cerró El Pital en Chalatenango

Sin vacilación uno de los lugares más asombrosos que podemos hallar en nuestro país, considerado el sitio más alto de El Salvador cuenta con unos 2.730 metros sobre el nivel del mar. Este sitio turístico se encuentra ubicado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango.

Hay numerosos operadores turísticos que brindan este servicio, por un costo muy bajo, dependiendo de las comodidades que brindan el viaje para visitar este territorio. Si elige este lugar, sencillamente no tendrá mucho de qué inquietarse en lugar de llegar a tiempo a donde precisa reunirse para salir. La mayoría de las excursiones sale de los centros comerciales en San Salvador.

Además hay otros que eligen un poco más de contingencia y deciden embarcarse en el viaje, ya sea en su propio coche o en transporte público. Si va en auto, debe inspeccionar bien los frenos, ya que el ascenso o la bajada hacia la colina hay pendientes pronunciadas.

2 San Ignacio

Hablar de San Ignacio es conversar de una de las atracciones turísticas más significativos del departamento de Chalatenango y de la nación gracias a su clima encantador y bonitas montañas. San Ignacio se localiza en el departamento norteño de Chalatenango, está a 87,5 km de San Salvador y la frontera con Honduras.

San Ignacio es una linda y pequeña población con clima subtropical húmedo a 1010 metros sobre el nivel del mar. Su progresivo potencial turístico, que contiene una sucesión de hoteles y actividades turísticas de origen agrícola, lo ha sido gracias a su clima fresco y su establecimiento en el norte, es el punto de acceso internacional.

3 Cerró Miramundo

Cerró Miramundo. Subiendo las montañas del cerro norteño llegó Miramundo que es visitado por su temperatura fresca y sus encantadores paisajes. A 12 kilómetros de La Palma se halla Miramundo, forma parte de un collado en un bosque oscuro que brinda un clima bastante frío. Miramundo se localiza a 2400 metros sobre el nivel del mar y desde aquí se logra ver gran parte de la región salvadoreño y majestuosas puestas de sol.

En la colina hay un comedor donde logras comer platilloos típicos, además puedes llevar tu propia comida. Si acampa en este lugar, se recomienda rodear muy bien, ya que la temperatura promedio de Cerro El Pital es de 12 grados, y a veces se acerca a cero grados, por lo tanto, congele los cultivos del lugar.

4 Las pilas

Las Pilas. Es un espacio con actitudes agrícolas, para llegar a los espacios de cultivo en las pilas, no solo para la agricultura, exuberantes atracciones que muestran que el agroturismo es muy conveniente para este lugar. El clima fresco, inclusive al mediodía, es uno de los primordiales factores a meditar. La ruta desde San Ignacio muestra una gran diversidad de flora. Inclusive plantas silvestres muy atractivas están al margen de la calle.

5 Peñón de Cayaguanca

Entre otros destinos en Chalatenango podemos encontrar Peñón de Cayaguanca, La Roca de Cayaguanca, el río Lempa, el río Sumpul Cracked Stone y una extensa gama de hoteles, cabañuelas, restaurantes y centros de bullicio que lo harán vivir una práctica inolvidable. Para saberlo consigues visitar la Guía Turística de La Palma y San Ignacio. Te invitamos a visitar este lugar y disfrutar de los asombrosos paisajes que hay en Chalatenango.

Este es un lugar de gran comercio de frutas y verduras. Aquí hace bastante frío, hace un clima que recomendamos llevar igualmente ropa para mantenerse abrigado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.